Apnea Acuatica

K

Bueno, no estoy muy seguro de que este thread deba ir aqui, pero como tiene que ver algo con natacion y en parte submarinismo lo coloco aqui.

Dentro de unos meses tengo unas pruebas de Apnea bajo manchas de fuego en piscina, y tengo que conseguir unas determinadas cronos debajo del agua.

He practicado bastantes deportes de agua; piraguismo, algo de natacion, y surf hasta hace poco, pero realmente aguantar debajo del agua (que en eso consiste la apnea) la respiracion, pues supongo que lo basico. ¿Alguien conoce trucos o puede recomendarme algo para potenciar el aguante de la respiracion?

Gracias!

MetallXxesp

Por lo peligroso de este deporte, lo más aconsejable es buscar algún monitor, prueba por las escuelas de buceo. Si pretendes entrenar en piscinas tienes que tener en cuenta que en algunas está prohibido la apnea submarina.

Si aún con esto encuentras una piscina donde entrenar, has de tener en cuenta muchos factores,el más importante es el propio conocimiento de tú cuerpo y las distintas reacciones dentro de cada fase de la apnea.
Más importante aún es el practicar Siempre con la misma/s persona/s

Consejos basicos:
-Ten plena seguridad de no tener ningún problema de salud.
-necesitarás un estado de forma bueno, nada de músculo de Gym. Sesiones largas de carrera a baja intensidad. Sesiones de piscina igual que la carrera.
-Importante es el movimiento de baza por debajo del agua, Mirate vídeos de los récords del mundo y fíjate en como deslizan.
-Nunca empieces hiperventilando antes de hacer la apnea. Pues engañaras a tú cuerpo y no sólo conseguiras aumentar los riesgos. Puedes hiperventilar cuando ya seas el amo de las apneas o cuando terminas la propia apneas para poder soltar más rápido el co 2 y recuperar los niveles de oxígeno en sangre.

Hay mucha info por la red, prueba con pesca submarina y apneas.

1 respuesta
K

Gracias #2, no creo que llegue a niveles tan exigentes como los que compiten para esta modalidad, simplemente mejorar un poco la capacidad pulmonar, pero si que conviene tener algunos de esos aspectos en cuenta. No sabia que estaba prohibido entrenarla en las piscinas.

guigu

http://www.forotriatlon.es/index.php?topic=1231.0

Échale un ojo, yo empiezo los entrenamientos ahora en febrero.

kOnOrZ

Y sobre todo, si vas a bajar a profundidades "curiosas" (o cuando te molesten los oídos por la presión), acuérdate de compensar, que ya salió por aquí uno que bajaba 8 metros sin compensar...

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • guigu
  • kigui
  • MetallXxesp