Arabia se retira del Mundial 2030

ratedx

La candidatura integrada por España, Portugal y Marruecos ha quedado altamente reforzada en el día de hoy en sus opciones de poder albergar el Mundial 2030. El Ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se ha puesto en contacto en las últimas horas con los enlaces de Gracia y Egipto para comunicarles que finalmente desisten y no presentarán candidatura al Mundial 2030 ante la pujanza del proyecto que lidera la federación española junto con la portuguesa.

Una vez estudiado en detalle el marco real de las posibilidades, Arabia Saudí ha concluído que es imposible imponerse a la candidatura España-Portugal-Marruecos tras darse cuenta del trabajo que ya han recorrido y la ventaja que llevan en todos los aspectos tras años de trabajo serio y silencioso. La discreta estrategia diplomática de la RFEF diseñada por Luis Rubiales vuelve a tener sus frutos y la candidatura vuelve a salir reforzada.

Hasta el momento, solo la candidatura sudamericana con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, ha confirmado que se presenta como rival de los intereses de España. En septiembre de 2024 se conocerá el ganador de esta carrera donde el proyecto impulsado por Rubiales y Gomes parece que cada vez tiene más ventaja.

https://www.marca.com/futbol/2023/06/22/64949a1246163fcb878b45e0.html

ratedx

rubiales le a ganado a los arabes xdxdxd le jode 30M anuales y el mundial

JMBaDBoY

Creo que se decía que se querían presentar a 2034

1 respuesta
Porimas

Con Portugal bueno, está el bicho, pero me jode una barbaridad ir con Marruecos

1 1 respuesta
ratedx

#3 si, en 2034 se la darian casi seguro

#4 a ver, jode? si, pero en cuanto a candidatura es la idea mas logica, ya que al ser el unico pais africano los votos iran para la candidatura iberica, al igual que la UEFA pidio publicamente los votos de las federaciones a españa/portugal y que por eso mando a inglaterra retirarse y presentarse mas adelante para no dividir votos, comentaban que con esto los votos arabes vienen a españa en principio por el acuerdo de la supercopa.

michi

Joder, vaya sorpresa. Habemus mundial entonces?

sincahonda

Ya contaréis como comprar entradas de la final en el nuevo bernabeu

Tras

Vaya, se llevaba rumoreando tiempo que Arabia ya lo tenía comprado. Esto es una sorpresa.

Ojalá se organice el mundial de 2030 en España pero no sé xq me da que se lo va a llevar la candidatura de Uruguay (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).

El primer mundial de fútbol fue en 1930 en Uruguay, dudo que dejen escapar esa efeméride de 100 años.

Btw el artículo es un baño de jabón a Rubiales que da dentera, esto es vomitivo:

tras darse cuenta del trabajo que ya han recorrido y la ventaja que llevan en todos los aspectos tras años de trabajo serio y silencioso. La discreta estrategia diplomática de la RFEF diseñada por Luis Rubiales vuelve a tener sus frutos y la candidatura vuelve a salir reforzada.

¿esto lo ha escrito un periodista o el relaciones públicas de Rubiales? xDDD

1 respuesta
Usopp

No entiendo lo de meter a Marruecos, vaya cagada

1 respuesta
JMBaDBoY

#8

No acabo de ver lo de dos mundiales consecutivos en América.

1 respuesta
Tras

#10 Les gusta diferenciarse mucho entre América del Norte, Central y Sur. Aunque el de 2026 vaya a ser en USA y México, no descartaría que en 2030 vaya para América del Sur. Además no siempre se ha alternado entre continentes, Europa ha repetido varias veces. América del Sur lleva desde 2014 (Brasil) sin Mundial. Cosas peores hemos visto xD

Btw me gustaban más las candidaturas únicas por país, pero han pasado de moda :/

1 respuesta
JMBaDBoY

#11

Es casi imposible que un único país pueda albergar un mundial de 48 selecciones.

1 1 respuesta
ratedx

#9 por que de la otra forma marruecas+arabia es lo que estaban buscando los arabes y eso les daria la victoria casi, de esta forma te aseguras los votos de la mayoria de africa y mayoria de europa.

ahora mismo lo veo 70/80 para españa

Karch

Pues ya sabemos para que sirve que españa gane la nations league 👀

1 respuesta
ratedx

#14 mas bien la supercopa, hay muchos paises arabes o de las federaciones de la zona que van votar a españa

sincahonda

#12 No se celebró ya uno en españa?

1 respuesta
JMBaDBoY

#16

En el 82 pero no era de 48 selecciones, creo incluso que menos de 32.

B

Lo llamaron candidatura ibérica y se acopla un país de otro continente jajaja

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

2

Usuarios habituales

  • BestPicks
  • JMBaDBoY
  • sincahonda
  • ratedx
  • Tras
  • Usopp
  • michi