Árbitros - favoritos - Clasificación

DarthVader

Los árbitros son los jueces en los partidos. Reparten justicia y castigan y expulsan, dictan y ejecutan las acciones antireglamentarias, vigilando que el juego sea lo más fluido y limpio posible.

Es más que evidente que son el centro de ira del equipo perdedor, donde los hinchas descargan su fustración por la derrota, a veces con motivos (debido a sus errores) y otras sin.

En españa son muchos los debates que envuelven a los árbitros, los cuales creemos la mayoría que son de dudosa calidad y, a veces honestidad. Villar y el villarato (fc.Barcelona), la presión execesiva sobre ellos (Mourinho) y la más que justificada queja de los clubes pequeños, donde es más fácil favorecer al grande (por la repercusión que puede tener el perjudicarles) que al pequeño.

un colegiado de primera división cobra 18.000 euros brutos al mes (200.000 anuales aproximadamente). Dentro de esa cifra van incluidos los 3.438 euros que recibe por partido (suelen dirigir dos al mes) y lo 53 diarios por dieta (acaban siendo más de 1500 al mes), entre otros.

Además el colectivo arbitral recibe 12.000 euros anuales en concepto de publicidad. Para los jueces de línea, el salario mensual llega hasta los 1.440 euros, mientras que el cuarto árbitro se queda en 1.435.

Los medios de comunicación son una parte fundamental en la presión que se les incide. Portadas con errores (o supuestos errores), ataque y derribo a un árbitro, e incluso anunciar complots y conspiraciones a favor de un club.

Lamentablemente lo que tenemos es lo que tenemos. Árbitros menos buenos, árbitros malos y árbitros lamentablemente malos.

En base a la situación actual en la liga BBVA lanzo las siguientes preguntas:

¿Qué opinas sobre los árbitros españoles respecto a su calidad ?
¿Crees en la honestidad de los árbitros?
Según vuestro criterio, ¿cuáles son los 3 mejores árbitros de primera?

Para mi:

1º Undiano Mallenco
2º Mateu La Hoz
3º Delgado ferreiro

Y

Van de algo por la vida cuando no son nadie, me jode su puta prepotencia, no se les puede ni hablar que ya te amenazan y van por los campos de dios arrastrando los huevos perdonándote la vida con la mirada.

Todos los árbitros españoles me parecen una basura, no hay término medio, no hay cojones a sacar una amarilla en el minuto 2 cuando hay una falta merecedora de tal.

2 respuestas
Scavenger19

¿Qué opinas sobre los árbitros españoles respecto a su calidad?

Malisimos, pero como todos los arbitros del mundo en general. Unos dias aciertan y otros no. Los arbitros solos ya no pueden dirigir un partido porque estamos ya en unos tiempos en los que la tecnologia tiene que entrar de pleno en el futbol. Antes era Fútbol, deporte, diversion. Ahora es todo negocio y hasta los futbolistas partido tras partido intentan engañar al arbitro.

  • 1 repeticion por equipo cada parte (acumulable) para jugadas dudosas como penaltis, agresiones o entradas peligrosas.
  • Dispositivo para goles fantasma como en el Hockey.
  • Dispositivo futbolistas/balon para los fueras de juego.
  • Profesionalizacion de los arbitros.

¿Crees en la honestidad de los árbitros?

No creo que piten a mal a malas o bien a buenas. Simplemente estamos en una epoca en la que lo tienen MUY dificil, porque los futbolistas estan constantemente intentando engañarlos, en todos los partidos. Aun asi pienso que estan muy mal enseñados porque no solo es que cada arbitro tenga un criterio diferente, es que el mismo arbitro tiene diferentes critierios diferentes partidos. Es logico que un futbolista te pueda caer mejor o un equipo mejor que otro y creo que, con eso, si que se dejan llevar un poco a la hora de pitar faltas tontas o ciertas situaciones del partido. Y vamos, tambien lo que dice #2, que son unos chulos de cuidado. Muchas veces parece que ellos quieren ser los protagonistas, cuando los protagonistas tienen que ser los futbolistas. Da envidia ver la educacion que tienen en la Premier League.

Según vuestro criterio, ¿cuáles son los 3 mejores árbitros de primera?

Me gusta el de Mateu Lahoz de dejar jugar. Cuando le salen los partidos bien vemos partidos muy bonitos y disputados, futbol de verdad. Pero, a veces, deja jugar en exceso, sin sancion y este año esta teniendo bastantes fallos en acciones que decantan un partido para uno u otro lado. Pero no tengo top3, todos me parecen malos. Un fin de semana pitan bien y 3 mal. Tecnologia que les ayude YA!

JMBaDBoY

#2 Tienes razón en parte, pero si supieras lo que han pasado los árbitros quizás cambiarías de opinión. A mí también me parecen muy malos algunos, poca empatía con los jugadores, poco dialogantes, prepotencia extrema... pero como digo, para llegar a 1a división se han tenido que chupar miles de partidos por campos de mierda donde arbitras sin linieres y como falles puedes salir en camilla del campo.

Conozco a gente que está arbitrando por categorías inferiores a 3a división y en muchos partidos temen por su integridad física.

Muchas veces, la actitud que tienen algunos en 1a es una consecuencia de todo lo que han tenido que tragar años atrás, y una vez ya están por buenas categorías, van de perdonavidas para que nadie les tosa.

Para mí los árbitros de 1a división mejorarían si supieran abstraerse de la "mass mierda" que hay instaurada y el periodismo deportivo tan lamentable de este país, muchos salen a pitar condicionados y con miedo, nadie quiere salir en portada de un diario deportivo que leen cientos de miles de personas, y nadie quiere que se hable de él en TV y estar en el ojo del huracán. Los arbitrajes europeos en líneas generales los comparas con los españoles y están a años luz porque aparte de tener una buena formación, se la suda todo lo que digan de ellos en la prensa de aquí y no pitan condicionados.

1 comentario moderado
Masackre

Yo lo que opino esque si cuando alguien finge una agresion o esta media hora revolcandose por el suelo y luego se marca una carrera de 100 metros expulsaran a los jugadores directamente, les seria bastante más facil arbitrar.

1 respuesta
Scavenger19

#6 Perder tiempo se ha hecho de siempre, pero en lo de sancionar a la hora de fingir me parece correcto. Da asco ver un partido y que un futbolista solo quiera sacar provecho engañando al arbitro, fingiendo agresiones, cometiendo piscinazos descarados, ...

Ojala hubiese una Federacion o un Comite de arbitros decentes y que se dedicasen a hacer su trabajo, que metiesen buenas multas y partidos de sancion (a mas por reiteracion), veriais como de este modo empezamos a ver menos desmayos y mas futbol.

Yo no creo que sea tan dificil ver futbol limpio y justo arbitrariamente. Simplemente sancionando estas acciones, y metiendo la tecnologia que puse en #3, veriamos un mayor espectaculo y mas real. No son cosas raras, es algo que se podria establecer este mismo fin de semana.

klawi

1º Mateu Lahoz.
2º Perez Lasa.
3º Los hermanos Vitienes.

Estos 4 estan en el top de cabrones que benefician.

miLo_

a mi me parece perfecto que los arbitros digan, es falta y punto, no hay mas que hablar

que se han equivocado? pues se han equivocado, y ya esta

al partido no se va a charlar con el arbitro, cuanto menos tiempo este el juego parado mejor para el juego, se ha pitado falta, se saca y se sigue, no se que problema hay

vappatixihm

Los árbitros son bastante malos en general, pero hay acciones que no nos ponemos de acuerdo ni nosotros viendo repeticiones varias veces imagínate ellos en directo, y con jugadores tapándole y tal, por eso es muy necesario aplicar la tecnología de una puta vez.

I

Mateu, Undiano
Los demás dan asco

Petterrr

Si despues de cada jornada, los arbitros entrarán de oficio y sancionaran durisimamente a todos los piscineros, a los que les dan bajadas de azucar y a los que van repartiendo patadas y codazos cuando nadie mira se acabaría todo.

Porque pensad como hariais vosotros vuestro trabajo sabiendo que hay 22 tios que os lo van a poner lo mas dificil imposible haciendo lo que sea necesario por su equipo y tener a 40.000 personas chillandote para dar presion.

Lo dicho, un par de jornadas de oficio sancionandolo todo y se acaba la tonteria

maikin

No sé quien será el mejor , pero el peor sin duda es Undiano Mallenco , seguido muy de cerca por Mateu Lahoz

1 respuesta
DarthVader

yo creo q deberian evolucionar con algo de tecnologia. ŽTambien ayudaria q diran entrevistas como Iturralde, que se ha retirado y ahora parece ser más cercano.

1 1 respuesta
Enccel

Totalmente de acuerdo con #13.

Los peores Undiano y Mateu.

borchhhhh

Curiosos datos que una vez mas dan sentido a la teoría del Villarato :

12 meses desde que le pitaron el último penalti en contra al Madrid en liga. En ese periodo se han pitado 92 y ninguno ha sido en su contra.

Por el contrario también es el equipo con mas penas máximas a favor en lo que llevamos de campeonato : 11

PD: El Madrid ha jugado 1.283 choques en la historia de la Liga en campo propio y jamás, según la estadística, le han pitado dos penaltis en contra en un mismo partido

2
JamesDuke

lo unico que me gusta de los arbitros son sus apellidos xD

1 1 respuesta
Zero_G

Fuera de juego informatizado ya!

Ami me parece de lo mas importante porke va totalmente ligado kon los goles

Elektro

Respondiendo sólo a la primera pregunta, son muy malos por varios factores:

  • Nulas ayudas tecnológicas
  • Nula preparación

Lo primero tiene fácil solución. Implantar una serie de mejoras para hacer más facil su labor. No entiendo la manía de vivir anclados en el pasado.

Y para lo segundo, la solución también es bastante clara: profesionalización de los árbitros. Un negocio que mueve tantísimos millones de euros no puede depender de un señor que durante la semana trabaja en Caja Burgos y el fin de semana se pone a arbitrar un Real Madrid - Barça.

Además, haría una revisión profunda del reglamento, pero eso ya no depende de los árbitros.

PalesTina

Se supone que la FIFA no quiere implementar la tecnologia porque mataria el espiritu polemico del futbol, pero viendo como aun teniendo 20 repeticiones y camaras hasta en el culo de los jugadores y sigue habiendo debate entre los aficionados, no creo que acabara con ello

El problema de los arbitros es que suelen pitar con la presion ambiental de los estadios, la presion de los jugadores que deliberadamente le rodean y le reclaman que pite faltas o saque tarjetas, la presion mediatica de que su nombre saldra en toda España si pita un penalty o saca una roja a segun que equipo, la presion de la Federacion que le exije que sea mas duro con los equipos y al mismo tiempo mas permisivo...

Si a eso le sumas la practica extendida entre los jugadores de simular faltas o agresiones y a discutir cada falta, corner o saque de banda por muy claro que sea y a la nula disposicion de la Federacion para castigar esos actos, te das cuenta de que por mucha tecnologia que pongas el problema esta en otros aspectos

YonkiLeon

¿Qué opinas sobre los árbitros españoles respecto a su calidad ?

Que nos deberiamos dejar de villaratos y tonterias y darnos cuetna de la realidad, su trabajo es muy dificil y por lo general son bastante malos en el.

¿Crees en la honestidad de los árbitros?

Si, supongo que habra trapos sucios como en todos los sitios, pero por norma general si. En lo que no creo tanto es en su intelecto

Según vuestro criterio, ¿cuáles son los 3 mejores árbitros de primera?

Mateu Lahoz, Undiano Mallenco y Delgado Ferreiro

#14 Muy de acuerdo, estaria bien que fueran mas cercanos, son personas como todos, y lo de la tecnologia es necesaria desde hace tiempo

alexrdez

#17 +1 Sobre todo en segunda B y tercera xD

B

es aquí donde uno piensa en las caracteristicas del juego de su equipo para decidir si un árbitro le conviene o no y en ese caso decir que es malo o bueno??
PD coincido en los árbitros de #1 Decir que Mateu y Undiano son los peores árbitros es llevar una venda en los ojos. No quiero saber cuales seran los buenos para ellos entonces. ¿Iturralde y Cantalejo? xD

Usuarios habituales