Asafa Powell récord de 100 metros lisos

JOki

Superman Powell

El jamaicano Asafa Powell cumplió su promesa y batió ayer en Atenas el récord del mundo de los 100 metros, dejándolo en un tiempo de 9.77.

Se llama Asafa Powell y nació en Jamaica, como Ben Johnson, Linford Christie y Donovan Bailey, todos ellos campeones olímpicos y mundiales de los 100 metros. A diferencia de éstos, él decidió quedarse en su país y ‘crecer’ deportivamente en la isla renunciando a tentadoras ofertas llegadas de otros puntos del planeta, especialmente, de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, que los adoptaron sin dilación.

“Quiero ser campeón defendiendo la camiseta de mi país”, dijo cuando le preguntaron al respecto. Powell se convirtió ayer en el más claro referente de la velocidad mundial. A pesar de su edad (22 años) y de su enorme envergadura (1,88 metros por 88 kilos de peso), su irrupción en el panorama atlético se ha producido justamente cuando los esprinters estadounidenses atraviesan su peor momento. Maurice Greene está en el ocaso de su carrera deportiva y Tim Montgomery anda estos días demasiado ocupado visitando los juzgados para defenderse de las acusaciones que le inculpan en el ‘caso Balco’. Ayer, Asafa Powell atacó el récord del mundo de los 100 metros en Atenas. Fue en el mismo escenario –estadio olímpico– en el que Maurice Greene estableció una estratosférica plusmarca (9.79) en 1999.

E

ole x el, x lo q ha conseguido y como lo ha conseguido ;)

josepginer

Me alegro que se quedara en su país (:

Shock

anda que no corre el tio, 48km/h, lo vi ayer en las noticias

focks

#4-no se que ponen en la noticias,pero se seguro que la velocidad media ha sido de 36.8 km/h.

no se porque hasta hoy pensaba que el record mundial de 100 m lisos era 8.72 s....me acabo de dar cuenta que en animatrix sale un tio corriendo los 100 en este tiempo..sera eso..

EDIT:es verdad..hoy lo he leido..el hombre mas veloz..la misma velocidad k el gato..mas rapido k un elefante..48km/h

Shock

#5 lo de 48km/h lo saqué del marca

JMBaDBoY

Pues ahora dice que se está preparando para hacer 100m lisos en 9,69s

JaimiToh

Hace algunos meses lei que en una carrera al final se dejo llevar e hizo 9,83 o 82, pq su entrenador no queria q batiese el record mundial todavia xD

JMBaDBoY

Y esta vez ha hecho 9,77 y al final se iba dejando ya sin ir al tope, si llega a ir todo el rato al máximo el pavo vuela literalmente xD

ChemicalX

y hace unas semanas hizo 9.85s en una carrera a 8º y lloviendo o_O
Los expertos dicen q en condiciones normales eso habria sido un 9.75 bastante fresco

M

y donde esta el limite de la especie humana?? algun dia llegaremos al tope del que nunca se podra bajar? se legalizara el dopaje para hacer mas atractivo el atletismo una vez que nos estanquemos?

kijuna

#4 y #5 yo tambien he leido lo de la velocidad, y lo de 48km/h es de velocidad punta, no velocidad media :P

ES-ElCiD

#11

por algun lado lei q el limite estaria en los 9 seg bajos 8 altos, y q la mujer, acabaria siendo mas rapida, teniendo e cuenta la progresion :P

JOki

#13 eso de la mujer yo tbn lo lei, k en nosek año llegaria a ser mas rapida kel hombre :s

JiMmY

#11 en Marca pone esto:

"No tanto como los 9.48, en los que sitúan los expertos el límite humano. Un límite, según ellos, se alcanzará en el año 2162. No lo verán nuestros ojos."

FrNz

Creo que es casi imposible que ese hombre que acaba de hacer 9,77 baje a 9,69, son milesimas pero ya raya su limite humano por el rozamiento, o eso creo, sino sería la panacea el tio xD

I

Teniendo en cuenta que se dejó llevar un poco al final y no echó el torso la cabeza hacia adelante con lo que hubiera ganado una centesima pues.. 9,69 nose pero 4 o 5 centésimas si que pueda bajar seguramente, tambien depende del viento a favor y más factores, la última vez que batieron el record el viento a favor estaba casi al límite permitido si no me equivoco.

C

Lo de que la mujer llegará a ser más rápida que el hombre me suena un poco al típico estudio del palo de "mandar emails reduce el cociente intelectual". Simplemente por constitución física es imposible que eso pase, el hombre tiene más potencia y más masa muscular que la mujer.
En cuanto al límite humano, supongo que llegará un momento en que tendrán que cronometrar con milésimas de segundo o incluso diezmilésimas.

Usuarios habituales

  • C
  • JOki
  • JMBaDBoY
  • JaimiToh
  • Shock
  • focks
  • josepginer