Australian Open 2022 (17 al 30 de Enero)

Cryoned

nole le aplastó el año pasado en RG, decir que se va a llevar el 22 excepto si pasa algo muy raro es vender la piel del oso antes de cazarlo

#1290 se están quitando las restricciones en todos los países a velocidad de vértigo, ni UK pide ya pcr para entrar al país o vacuna.

2 respuestas
Roads

#1287 Si esta claro, Nole no tendria 20 si solo rascase estando los otros lesionados (para eso esta Murray, Wawrinka y compañia jajaja). Han estado durante unos años los 3 en su prime varios años y ahi estan los números. No se si igualados, pero grandes numeros. Pero se nota el boost cuando no han estado.

Nole tiene una primera epoca, hasta el 2011, donde rasca 1 único GS (Australia) y otras dos finales (US). Rafa hasta ahi acumula 9, incluyendo el Career Grand Slam, y donde Federer es el rival a batir yo creo.

Luego 2011 ahi se saca la chorra como dices, con 3 GS y le gana dos finales a Rafa. En 2012 empiezan muy empatados, 2 finales, una para cada uno y ahi empieza un poco el calvario de lesiones, de Rafa. Se tira 1 año fuera practicamente, vuelve para RG2013 y aguanta un año al primer nivel hasta RG2014 pero despues otra vez al pozo.

Desde RG2014 hasta que vuelve Nadal (pongamos su primera final post-lesion, Australia 2017) han pasado casi 3 años durante los cuales el serbio se embolsa 6 titulos + 2 finales.

JMBaDBoY

#1291

¿Cuál es el h2h contra Nole en tierra batida?

1 respuesta
Cryoned

#1293

19-8

Horribeler

#1291 Rafa estaba ya lesionado para ese partido. Si este año el cuerpo le aguanta como le ha aguantado este AO Nole no tiene nada que hacer en RG.

Obviamente los torneos hay que jugarlos y puede pasar de todo.

Lo que sí va a ser curioso es ver al vigente campeón de RG vs el vigente campeón del AO, siendo Nole y Rafa respectivamente y contra todos los pronósticos. Hace un año nos lo dicen y nos partimos de risa.

3
mecmec

Veo a Nole ganando los 3 que quedan este año. Veremos.

1 respuesta
juanmanco

#1296 En RG ni la huele. No todos los años va a tener el pie mal Rafa.

Bouya
3 1 respuesta
Czhincksx

#1298 muy bueno, cómo le daban por muerto antes de tiempo XD

Este también estuvo guapísimo.

2
ANDREz

Marciano

phiny2

Pues a mi me da por culo que haya ganado tanto este señor, que si que físicamente es un 10 y todo lo que queráis pero si alguien quiere mejorar o aprender a jugar no se fija en nada de Nadal, hay por ahí un vídeo de la ATP preguntando a otros tenistas que con que derecha, revés, saque, físico y tal se quedaría de otro tenista, y que yo recuerde ninguno dice nada de Nadal, creo recordar que en físico la mayoría decía Monfils.

De 20 golpes hace 1 o 2 que son buenos, los demás son bolas altas y a correr, en cuanto a deportista físico y tal un 9 un 10 lo que queráis, pero en cuanto a tenista de tener técnica o fijarte como entrena y decir dios mío que puta bestia un 5 raspadito.

También me jode que tenga más privilegios que otros, por horas o por días siempre va más descansado que su rival en los cuadros finales, se pasa del tiempo que le dan para sacar y no le meten penalización, etc. Peor bueno un fachita más que va de progre y que además le veneran.

6 respuestas
Nirfel

Perdón, esto debería ir en OT.

AeNeK

#1301 :+1:

Czhincksx

#1301 qué triste eres jajaja Por estropearte así rápidamente tu patético argumento te diré que la derecha paralela de Nadal es de otro planeta.

2
XarevoK

#1301 En el tenis lo más importante es la cabeza. El mérito de Nadal consiste en que siendo un 8 en todo, esté al nivel de los que son dieces.

Joder, a casi todos los tenistas les gustaría tener el saque de Karlovic o el revés de Gasquet y no han ganado casi nada.

1 respuesta
Arnaiz

Espérate que ahora el hombre no sabe casi coger una raqueta xdd

juanmanco

#1301 Ahora dilo sin llorar.

El mejor drive de la historia.

1
CiudadanoEj

Como alguien que quiere mejorar o aprender no va a fijarse en rafa nadal cuando es de los mejores de la historia y de los mejores del mundo en la actualidad XD, que sea el goat o no ya lo dejo a eleccion de cada uno pero decir que no se puede aprender nada de rafa es de ser gilipollas

RaDiuM

#1301 sin ser Nadal mi tenista favorito, eres retrasado?

El video que viste preguntan por el MEJOR de todo el circuito. Los que eligen a Monfils es porque es simplemente más rápido, pero no recupera ni la mitad de las bolas que Nadal.

Drive y revés lo mismo, Federer drive y revés Djokovic. La cuestión es que esto no es el virtua tennis y cada uno tiene sus golpes. Lo de que no tiene técnica es irrisorio xD. No ser académico está lejos de ser técnico o no. Igualmente Medvedev parece que le oega muy robótico y hay videos de entrenadores tops mostrando que independientemente de la preparación, siempre acaba pegándole con el sweet spot de la raqueta.

Lo único que puedo aceptar es que durante muchos años ha jugado especulativo, pero para alargar su carrera, lleva 4años siendo mucho más agresivo. Sin ver stats, sus partidos son mucho más cortos ahora.

Ya por último lo de que le benefician es de risa. Seguro que es por lo de Shapovalov con el juez de silla, que era Bernardes. Juez que debe ser el que más ha tocado los cojones a Nadal en su carrera.

Retrasado

2
S

#1301 el tipo de gente que te da ese plus de alegría y regocijo con cada GS que se lleva, no cambiéis

2
phiny2

#1305 Es eso lo que precisamente me da por culo xD que es peor que los demás y sigue ganando

Los demás os comportáis conmigo como yo con Nadal, me gusta :D

2 respuestas
suggus

#1311 lo de que es peor no es cierto. Los trofeos de tenis se ganan por ser quien más puntos consigue, y en estos no se valora la técnica cómo así puede ser en un concurso de salto de trampolin o de gimnasia artística o hay un factor diferencial que influye en sus actuaciones cómo así pasa en deportes de motor.
Guste o no ha conquistado todos los terrenos posibles en el tenis y pase lo que pase es uno de los mejores. Si a caso se pudiera discutir quién ha estado más semanas como el 1 de la ATP, pero no decir que no es mejor que el resto de tenistas en activo cuando es quien más trofeos GS ha ganado.

Horribeler

#1311 en resistencia física es prácticamente el mejor de la historia. Su derecha y su volea son de las mejores del circuito. Y su drive solo tiene un rival, que es el de Federer. Pero vamos que los números están ahí, ya hay que ser anormal para no querer jugar como Rafa, a no ser que pienses que se los están regalando claro.

Lo de los beneficios ya tal. Han pasado de odiarle en Francia a beneficiarme más que a nadie en todos los GS, ok.

Y lo de que nadie quiere parecerse a él a la hora de jugar... Pues oye a lo mejor deberían replanteárselo en vez de intentar emular a tenistas que no han ganado nada en su carrera. Precisamente en Francia, UK y USA hay muchas voces críticas con el hecho de enseñar académicamente a jugar como Federer, cuando es evidente que hoy en día ese tipo de juego no funciona si no eres Federer. Y así les va a los tenistas de esos países.

2 respuestas
Frave

#1313 bueno a Francia no le va mal que tiene 9 top 100, aunque me parece la ostia que USA con la cantidad de población que tiene y la pasta que meten en deportes tengan solo 12 y España 10 en el top 100 es que en tenis somos una jodida potencia no es solo que tengamos al puto GOAT ahora mismo.

4 2 respuestas
Czhincksx

#1314 https://www.atpcountry.com/#!/app/ranking nuestros tenistas son la polla.

Horribeler

#1314 no les va mal porque Francia siempre ha tenido mucho tenis, pero hace años que no les sale un Alcatraz o un Aliassime.

Lo de USA pues aún peor. Hace poco escuché en un podcast malas cosas al respecto de las academias, las universidades y el circuito nacional. No se que lío tendrán allí montado.

2 respuestas
BestOne

#1316 bonita carcel esa que nombras

1
B

Solo para un retrasado que disocie la mentalidad de lo que es el deporte Rafa Nadal puede ser peor. También puede ser que no haya hecho deporte en su puta vida o desconozca el concepto.

Nirfel

#1313 Es que hasta Federer tuvo que meter cambios (paso de una raqueta de 90 a una de 97) debido al incremento del spin del juego actual.

El problema de USA yo creo que es que muchos chavales han heredado enseñanzas de una vieja escuela de tenis debido a los éxitos que tuvo en su momento Sampras y luego Roddick.

La mayoría de americanos me parecen jugadores con las mismas características, saque y volea.

Van a necesitar unos años más en que salgan jugadores con un estilo de juego más moderno.

2 respuestas
ANDREz

#1316 en francia os digo yo el nivel medio y en formación es altisimo. Y hay muchisimas mas licencias q en españa. Todo el q tiene pasta juega al tenis o al squash o al padel ahora.
Lo que pasa aqui en gabacholans es que cada vez q uno destaca lo endiosan y se lo cree. Son muy subiditos y altivos de normal los franceses pues con el tenis es algo bestial.

#1319 hostia si metes a sampras mete a agassi chang y courier tb..
Para mi antes q roddick q para mi solo tuvo algun año bueno. Yo es q los jugadores. Q no pasan d 4R en Rgarros …

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Horribeler
  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • Aguiluxo
  • PocketAces
  • CrS-

Tags