Ayuda experiencia Empezando Moto

smintcs

Hola tengo 15 años y el problema es q yo quiero una moto, pero no como capricho, sino para usarla pa ir al tuto, pa bajar, pa ir a natacion y pa ir a todos esos sitios.

Lo que pasa esq mi madre no me comprende, y ella no es por no comprarmela, es porq tiene mucho miedo a lo q me pueda pasar. Si viviera en una gran ciudad como barcelona o madrid tovia, pero vivo en Oviedo, q es una ciudad pequeñisima y con poco trafico.

Si alguien sabe alguna forma de convenzer a una madre q le haya pasado o sepa de alguien o algo asi ayudarme porfavor tioos.

Waimin

lo que les has de dejar bien claro a tus padres es que "el grupo", conocidos etc, van con moto, sino pronto irán.

Ellos han de entender que si llevas tu una moto eres tu el responsable y eso implica una madurez que deverias tener a esa edad ya que tus padres te han educado bien.

Sino es asi es que no han sido muy buenos padres o tu no muy buen hijo.

Una vez explicas eso o lo das a entender seguidamente les explicas que conocen de tus amigos, pq que yo sepa, es muchisimo mas peligroso ir de paquete de otro que ni conocen que saber que moto lleba tu hijo y que responsabilidad todo bien controlado.

En resumen "tus padres pasaran mas miedo si vas de paquete de cualquiera con una moto que no sabes como la llevan ni como "esta de salud" que comprarte una moto y saber que va al mecanico etc.

Ahora bien, lo de que te tengan que pagar una moto, eso ya es otro tema.... trabajatelo sino se lo pueden permitir o iria mal pagar al banco durante unos 5 meses.

smintcs

no si poder si que puede pagarmela mi madre y ademas aunque no puediera ay un sitio aqui en oviedo q la compras de pakete x no se si son 60 euros al mes asi q por el dinero no es.

Pero si le digo q mis amigos me van a llevar en moto simplemente no me deja salir de casa.

Ademas ella dice q su unica razon es q tiene muxo miedo y no se fia de mi

Waimin

nada......... te iva a decir otra pero eres demasiado joven....

todo se basa en la responsabilidad, coje tareas del hogar, busca algun trabajillo de fines de semana etc.

un ciclomotor que le dejes bien claro que no corre, nose yo es que me la tuve que acabar pagando yo a los 17 por causas economicas.

en casa no te van a dejar encerrado pq les digas eso, seguro que se hablan entre padres y si le comentas lo dicho quiza entre en conversacion ese tema y otros padres los haran entrar en razon.

pero eso que te dijeron de rallar cada dia estilo los simpson "hemos llegado ya?" no sirve mas que para niños maleducados y padres que solo quieran quitarselos de encima

smintcs

El unico problema esq mi padre esta muerto y esta solo mi madre, y te digo q me encierra en casa los sabadaos pa q no vaya con mis amigos, ademas, ella no anda con otras madres, anda con unas amigas suyas de su edad (ella tiene 52 quiza mas razon para no dejarme...) q no creo q sean muy buena influencia porq una los dos hijos son esquizofrenicos y se piran y la otra los hijos cagan pa ella y estan tol rato rayandola y comiendole la cabeza con historias de controlar a los hijos y por dinero no es xq ademas si quiero puedo currar en un ciber q ay por aqui o en donde sea

Fhana

jueR xD n se dile...q le vs a azer los rekados.. ect... ami me dijeron q asta q aprobase no me sakaba el carnet y suspendi todas cumpli los 16 y ya tengo la moto yel carnet :/ asturias powah xD esk eso tb depende de kada madre y su forma de ser " creo yo"

kAm1

yo la fuy convenciendo poco a poco q me daba igual k corriera mucho q poco, q yo lo ke keria era llegar a los sitios porke me jodia mucho andar .. y con moto me planto en el otro lao de la ciudad en un plis ke amigos mios la tenian y no pasaba nada .. :\

Fhana

joer xro esk tb tieens 14 años xDD.. date en cuenta en eso...xq x ejemplo a los 16 a tienes ams " responsibilidades" tu intentalo saka wenas notas y veras ;) xD

Fhana

joer xro esk tb tieens 14 años xDD.. date en cuenta en eso...xq x ejemplo a los 16 a tienes ams " responsibilidades" tu intentalo saka wenas notas y veras ;) xD

Obi_Ram

dejale claro ke tu no eres ella

VSG

dile k es mejor k tu mismo lleves la moto y te mates tu solo, a ke tus amigos te lleven y te maten ellos.

Usuarios habituales

  • VSG
  • Obi_Ram
  • Fhana
  • kAm1
  • smintcs
  • Waimin