Balón de oro 2009

TazzMaTazz

#258 y #259

Forlan no ha ganado nada de nada, supongo que será por eso.

urrako

#270 Cuando Maradona merecía ganarlo aún no se lo daban a jugadores no europeos. Fue a principios de los 90 cuando lo cambiaron y el priemro fue Weah, creo.

JMBaDBoY

#270 Antes el balón de oro sólo lo podían ganar futbolistas europeos. Por eso no tiene.

En el año 1995 se cambió la norma para futbolistas que jugaran en un club europeo (independientemente de su nacionalidad).

Y en 2007 se amplió para cualquier futbolista del mundo, y en cualquier liga.

0n1x

No tenia ni idea de eso xD

DiSoRDeR

Antes, Ronaldo tb lo ganó, y Rivaldo

Romario por ejemplo, se kedó sin Balón de Oro por lo mismo

JMBaDBoY

#275 Lo que dije, lo ganaron por jugar en club europeo.

Por cierto, ha sido la mayor diferencia de votos entre el 1º y el 2º de la historia del galardón

GrimMcSlam

Lo q creo q sería justo xo no va a pasar:

Xavi
Messi
Iniesta

Lo q va a pasar

Messi
CR
Xavi

JMBaDBoY

#277 Ya ha pasado y se sabe, hoy a las 2, oficialmente, sale Messi en la portada de France Football.

1º Messi
2º CR
3º Xavi
4º Iniesta
5º Eto'o

Si no me equivoco, debe ser la primera vez en la historia que 2 canteranos del mismo club están en el podio.

LoYuRiU
  1. Lionel Messi (Argentine, FC Barcelone) : 473 points
  2. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United puis Real Madrid) : 233 pts
  3. Xavi (Espagne, FC Barcelone) : 170 pts
  4. Andrès Iniesta (Espagnol, FC Barcelone) : 149 pts
  5. Samuel Eto'o (Cameroun, FC Barcelone puis Inter Milan) : 75 pts
  6. Kaka (Brésil, Milan AC puis Real Madrid) : 58 pts
  7. Zlatan Ibrahimovic (Suède, Inter Milan puis FC Barcelone) : 50 pts
  8. Wayne Rooney (Angleterre, Manchester United): 35 pts
  9. Didier Drogba (Côte d'Ivoire, Chelsea): 33 pts
  10. Steven Gerrard (Angleterre, Liverpool) : 32 pts
  11. Fernando Torres (Espagne, Liverpool): 22 pts
  12. Cesc Fabregas (Espagne, Arsenal) : 13 pts
  13. Edin Dzeko (Bosnie, Wolfsburg) : 12 pts
  14. Ryan Giggs (Pays de Galles, Manchester United) : 11 pts
  15. Thierry Henry (France, FC Barcelone) : 9 pts
  16. Luis Fabiano (Brésil, FC Séville), Nemanja Vidic (Serbie, Manchester United), Iker Casillas (Espagne, Real Madrid): 8 pts
  17. Diego Forlan (Uruguay, Atletico Madrid) : 7 pts
  18. Yoann Gourcuff (France, Bordeaux) : 6 pts
  19. Andreï Archavine (Russie, Arsenal), Julio Cesar (Brésil, Inter Milan), Frank Lampard (Angleterre, Chelsea) : 5 pts
  20. Maicon (Brésil, Inter Milan) : 4 pts
  21. Diego (Brésil, Werder Brême puis Juventus Turin) : 3 pts
  22. David Villa (Espagne, Valence), John Terry (Angleterre, Chelsea) : 2 pts
  23. Franck Ribéry (France, Bayern Munich), Yaya Touré (Côte d'Ivoire, FC Barcelone) : 1 pt
  24. Karim Benzema (France, Lyon puis Real Madrid): 0 pt
R

473/480 votos para Messi. Patetico premio de una patetica revista.

Supongo que el premio estaba pactadisimo porque solo quedan 6 votos restantes y no se donde ha podido salir el top10 si tienen que repartir entre los 9 jugadores restantes 6 votos.

Ridiculo, pero en el fondo todos sabemos que el mejor jugador de la temporada pasada fue Xavi.

Xavi
Messi
CR

Eso es lo justo.

Skorp1to

Sigo sin pensar que ha hecho CR9 o CR7 en el año 2009 para que se merezca más que Xavi o Iniesta ese 2º puesto

?Alguien que entienda de fútbol, que sea razonable y que no sea un troll forofista (como los del Marca) del Madrid me lo puede explicar?

Es más creo que Messi sin Xavi no hubiese conseguido lo que ha conseguido ser. Ni el Barça ni la selección...

Se merece ser Balón de Oro o FIFA World Player ya!!

A ver si hay suerte de ganar el Mundial y de verdad se le reconoce.

Scavenger19

#281 creo q todavia no te has enterado de que el Balon de Oro lo otorga una revista Francesa. Solo con eso ya deberias entender muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas.

FWP >>>>>>>>>>>>>>>>> Balon de Oro.

El FWP no tengo dudas de q quedara:

1º Xavi
2º Messi
3º Iniesta

Otra cosa seria un insulto.

RuLi_pucela
  1. Edin Dzeko (Bosnie, Wolfsburg)
  2. Thierry Henry (France, FC Barcelone)

vale confirmado, estos premios son una puta basura

Mystee

Mamá, he sacado los mismos puntos que Karim Benzema para ser balón de oro de fumbol.

#283 Ojo, "el bosnio este de la Bundesliga", fue el maximo goleador de la misma, fue quizas el mejor jugador del campeon de la liga alemana, y metio en el computo total de todas las competiciones un gol mas que Forlan por ejemplo.

K
  1. Kaka (Brésil, Milan AC puis Real Madrid) : 58 pts

? xD

Menudo fail de trofeo

Y si Xavi debia haberlo ganado.

GranTorino

Merecido balón de oro pero me hubiera gustado más que se lo hubieran dado a Xavi porque es español, lleva desde que Rijkaard llegó al Barça saliéndose temporada tras temporada y este año ha hecho una temporada bestial. Pero Messi es más mediático y también hizo un señor temporadón.

Espero que en pocos años Xavi e Iniesta lo consigan, porque de verdad lo merecen, lo dice un madridista.

M

Otia, Villa dos puntos solo xDDDD

ISAILOVIC

#271 El Balon de Oro xDD

NoSFeR

El año que viene,será el año de iniesta! se lo merece mas que ningun otro y es el menos reconocido de todos.

Sh1n0d4

Resultado arrollador como se preveia.

Messi :D

#283 Cuando se lo dan a uno del madrid no era tan mierda eh! jajajaja

sharker

Vaya tongo...
Nunca se lo daran a un español

cl0ud

Está claro que se lo iba a llevar Messi, pero me parece injusto que haya sido por esa diferencia tan grande de votos en comparación con Xavi o Iniesta cuando depende en gran manera de él. Vale que luego Messi sea el genio, pero al Barcelona lo mueve Xavi en mi opinión xD

PD: 14. Ryan Giggs (Pays de Galles, Manchester United) : 11 pts

Ya claro xD

xxxVaDeRxxx

La portada del Marca de hoy y como da la noticia del balon de oro de Messi es sublime.

cl0ud

Al menos sale en portada, me se de otros que ganando la liga solo salen noticias chorras en portada xD

xxxVaDeRxxx

Bueno yo prefiero criticar el periodismo basura venga de donde venga en vez de usar el "tu más" . Cuestion de gustos.

Hardy

Si lo hubiera ganado CR les habría faltado espacio en la portada para ponerlo bien grande xD

eDuAr

Yo espere hasta el ultimo momento después de ver como regalaban un balón de oro a Cannavaro me espero de todo.

Felicidades Messi pero sobretodo felicidades al equipo creo que es de los balones de oros en que mas ha tenido que ver el equipo para su consecución.

cl0ud

#295 Yo no he dicho "tu más", he dicho que los hay peores y que tampoco es tan criticable xD Es más ni siquiera he dicho a qué periódico me refiero, pero supongo que ya te habrás imaginado alguno, aunque lo has hecho tu solo xD

JMBaDBoY

Lo pintáis como si Messi no hubiera hecho nada y sólo se hubiese dedicado a aprovecharse de los pases de Xavi e Iniesta cual ave carroñera.

Os recuerdo que Messi firmó un año espectacular con 37 goles y 17 asistencias. Es un premio mediático, Messi es el que más, y además que coño, se lo merece.

#291 El año pasado CR hizo números similares y casi nadie dudaba de que era justo (excepto gente con ánimo de picar a otros) este año Messi los hace también, además de ganar un triplete y mucha gente dice que tongo, injusto... la mayoría de la gente critica sin tener ni idea.

sharker

Pero no con tanta diferencia entre Messi y CR con Xavi e Iniesta. Messi y CR con la seleccion (weno CR llego a semis) no han hecho una mierda, quizas haya hecho un poco mas CR que Messi en lo que a selecciones se refiere pero esa no es la discusion.
En cambio Xavi e Iniesta han ganado la Eurocopa y lo han ganado todo con el Barça, se lo merecen tambien...

Messi es bueno pero no con tanta diferencia como quieren vendernos ahi estos putos gabachos de 1(·)$"(%"/14.
Sin Iniesta el Barça no habria llegado a la final de champions, y Xavi es el motor del Barça. Iniesta fue determinante y no se le tiene en tanta consideracion como a Messi. Para mi los 3 estan a un nivel muyyyy parecido, y si tuviese que fichar a uno, no seria a Messi.

Usuarios habituales