Banderas Españolas en estadios

kijuna

#59 http://tn3-1.deviantart.com/300W/images3.deviantart.com/i/2004/111/0/e/Don__t_feed_the_Troll.jpg

#60 de acuerdo contigo

michi

la bandera republicana no es ilegal, en contraposicion de la bandera del aguilucho, y no es porque esta (al igual que la primera) no sea la bandera constitucional, sino porque la simbologia fascista es ilegal. La diferencia es que mientras que el republicanismo aspira a la democracia, el fascismo la niega, de hay la ilegalidad de unas banderas y la legalidad de otras

supercoco volvera la semana que viene!

sid3

#60 El problema sería que no me pudiera quejar.

Otro problema es creer que la bandera española es superior al resto, y que la estelada es ofensiva o algo por el estilo.
Pero todo esto no es de extrañar, en nuestro país en el siglo pasado, afusilaban a la gente que pensaba como yo.

Saludos.

JaNDeR

Catalunya is not spain

is double spain.

pidgeon

sabeis....

hay gente para los que la bandera y la palabra españa no son simbolos politicos, ni que quieran ofender a los rojos o catalanes ni que promuevan la dictadura ni q quieran un pin por patrioticos

simplemente hay gente para los que la bandera y la palabra españa significa 44 millones de personas q viven junto a ti, compartido tradiciones, idioma, pasado , presente , futuro, compañerismo, colaboracio, hermandad, ...... y que lo que pretenden con ciertos gestos es compartir y decirle al resto del pais q les tiene afecto.

LOS QUE MALPENSAIS Y OS MOLESTAIS POR ESTOS GESTOS, PODEIS IROS A FRANCIA O AL CONGO Y DEJARNOS EN PAZ.

Comprad0r

#63 ¿Qué tiene que ver eso con el tema? Ya volvemos a meter politica donde no tendria que haber..

¿ofensiva? ¿superior? Seguramente seas el único que lo cree así, y las personas que estamos aquí opinando y los que han llevado la bandera no lo hacen por nada de lo que te quejas.

Seguramente ellos lo hagan por algo que no entenderás y seguramente (doble xD) no sean para hacer política ni hacer ninguna protesta.

Y viendo mucho de lo que se vé (metiendo la politica en donde no tiene sentido), puede que el que se sienta superior con sus comentarios sean otras personas..

Saludos.

ArcheR

#61, ponle las imágenes que quieras, pero te ha dejado a la altura del betún xDD

kijuna

Copy&paste:

"...Pues sí. Pero es que hay más, porque debemos tener claro que la bandera franquista no es anticonstitucional. ¡Ni mucho menos! Lo mismo no se puede decir de la republicana. ¿Y por qué afirmo esto? Fácil. Primero, atendiendo a la cuestión tradicional e histórica de la heráldica española, los escudos presentes en la bandera franquista (también en la republicana, todo hay que decirlo) son los históricos de España, más acorde con la Historia que incluso el escudo actual.
Ni el águila ni el yugo y las flechas son símbolos franquistas. Es más, ningún símbolo, excepto el "Una, Grande, Libre" que aparecen en la enseña nacional entre el 39 y el 75 son símbolos de invención franquista, sino recuperados de la heráldica histórica hispana.


-ÁGUILA: Es en realidad el Águila de San Juan, y fue impuesta en el escudo nacional no por Franco, sino por los Reyes Católicos durante su reinado, probablemente a partir de 1492. El águila representaba la catolicidad de España y cobiajaba, bajo sus alas, los reinos unificados y también las Indias, como representante de la cristianización de los territorios conquistados.
-YUGO Y FLECHAS: Pese a lo que se nos ha vendido desde la izquierda, el yugo y las flechas ni mucho menos representa a la Falange Española, aunque este partido se ha incorporado estos símbolos como enseña particular. El yugo, presente también en el Escudo Real, enseña del actual Rey de España, era el símbolo personal de Isabel I la Católica, mientras que la flechas eran de su esposo Fernando V, apareciendo también en el escudo del Rey Juan Carlos.

Partiendo de aquí, ¿qué bandera es más ilegal, la republicana o la franquista? Le pese a quien le pese, es infinítamente más ilegal, anticonstitucional y fuera de la ordenación constitucional vigente la republicana. Primero, porque mientras que la Constitución Española no dice nada sobre el Escudo Nacional (éste puede modificarse por cualquier gobierno sin necesidad de cambiar la constitución), si que habla sobre la bandera. En este sentido, la bandera republicana incurre en tres elementos simbólicos anticonstitucionales:
1-Bandera tricolor: el artículo 4.1 dice "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las roja". Por tanto, la bandera, roja-gualda-morada no es ya sólo preconstitucional, sino anticonstitucional.
2- Escudo con corona mural: El artículo 1.3 dice "La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria". Al cambiar la corona borbónica y, por tanto, monárquica, por la mural, que es republicana, se infringe, de nuevo, en una contradicción con el régimen constitucional y legal vigente.
3- Ausencia de las Flores de Lys: El artículo 57.1 dice: "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica...". Aunque menos importante que los puntos anteriores, al suprimir las Flores de Lys del escudo español, representantes de la Casa de Borbón, se contradice a la Constitución Española que aclara que es el Jefe de la Casa Real de Borbón el Jefe del Estado Español.

Queda, pues, demostrado, que la bandera franquista no contradice con ninguno de sus símbolos la legalidad vigente, de lo que no puede decirse lo mismo de la republicana del 31."

pero vamos, que nos desviamos del tema demasiado y no es algo que me interese demasiado, ninguna de las dos representan a España y punto xD

P.D:anticonstitucional, o fuera de la constitución, llamalo X

michi

#68 solo hay una bandera constitucional, el invento ese del anti- no tiene sentido, la franquista es ilegal por lo que ya te he dicho del fascismo y la republicana no .

GrimMcSlam

Ahora te saltará con eso de hablar con propiedad como siempre xDDDDD

En fin, en realidad yo pienso eso tb, de q cada uno lleve la bandera q quiera (dentro de unos límites). Y eso de generalizar sobre la ideología de la gente solo por si lleva una bandera española/catalana/dedondesesa de esa manera como haceis algunos me parece un poco de ignorantes.

Si yo ahora llevo una bandera española y andaluza, soy de derechas y nacionalista (andaluz xD)?? Juas :P

Salu2^^

claudiorz

A mí también me parece una tontería, igual que también me parece una tontería llevar una senyera o una ikurriña. Pero vamos, que cada cual es libre de hacer todas las tonterías que le plazcan siempre y cuando no moleste a los demás.

Urko

Hombre yo creo que deberiamos de llevar banderas de Botswana no? Porque de España queda muy feo :\

no si quejarte te puedes quejar todo lo que quieras, otra cosa es que sea con razón, pero bueno...

Por cierto que sepas que la estelada no es constitucional.

Mientras sean banderas constitucionales como si cada uno lleva la de su pueblo (seguro que sería hasta bonito verlo), pero banderas que no vienen a cuento puedes usarlas para limpiarte el culo. Que para poco más servirán.

D

#34

thrazz

Es una estupidez como otra cualquiera, pero en realidad solo son los cuatro descerebrados de siempre a los que les gusta apropiarse de los símbolos de todos.

TuR0K_Vva

#69 el problema es q no hay bandera "franquista". Franco cojió el aguila de san juan como simbolo , pero ese simbolo ya existia como explica #68. A ver si xq unos pocos la utilicen como simbolo franquista se van a adueñar de ella y hacerla como suya cuando no es asi.

Y , en conclusion, no hay ninguna bandera ILEGAL.

sid3

#72, La única bandera constitucional en España es la roja y gualda, así que igual de anticonstitucional es la estelada como la del Real Madrid.

Que a ti te guste más una que otra me parece bien, pero igual de anticonstitucional es una que otra.

Y si te ofende la defensa democrática de la Independencia, tienes un grave problema. Ya que, es una posición totalmente legítima y que por lo tanto, no necesita justificación alguna.

Saludos.

michi

esa conclusion es vuestra solo, te puedo asegurar que si un policia te ve con una bandera franquista, por muy aduenyado que sea el simbolo, te va a denunciar por incurrir en un delito o al menos deberia

vete tu a berlin con una bandera nazi y explicales que "no no!! si yo lo que hago es apologia del budismo!! este es un simbolo budista, a ver si porque hitler lo tomara para su movimiento no voy a poder usar mi libertad de expresion para mostrar mi budismo!!" que ya veras quien te va a hacer caso

asi que la franquista es ilegal, las pajas mentales de esos tios importan 0 patatero

en cambio en el 2003 en la audiencia de madrid en un juicio en el que se denuncio a un puesto que tenia banderas republicanas, se determino la legalidad de esta bandera

mira un link de lo mismo: http://meneame.net/story/jueces-aclaran-exhibir-banderas-franquistas-ilegal-republicanas-legal

TuR0K_Vva

#77 tienes razon, estaba equivocado. He buscado un poco y es cierto, la bandera con el aguila de San Juan es ilegal y la bandera republicana es totalmente legal.

kijuna

mira, un link, sobre tu link xDD

http://untoqueliberal.blogspot.com/2007/04/la-sentencia-sobre-la-bandera.html

ahora sí xD

la sentencia esa dice que la republicana es legal, pero no dice nada de la franquista, si tienes tiempo te lo lees :P

lo de que el escudo de la bandera anterior sea ilegal aún no lo he visto, y si tan ilegal fuera que te tendrían que detener por la calle, que pasa con el bar ese de despeñaperros? xDDD

supongo que la libertad de expresión estará por encima de estas cosas, no lo sé

en definitiva, que me da lo mismo, pero que yo a la cibeles las veces que he ido también he llevado la bandera de España xDDDD

michi

no creo que me haga falta buscar nada para demostrar que la simbologia fascista esta prohibida en este pais, otra cosa es que no este perseguida como debiera, pero la ley es bien clarita

kijuna

anda leche, que puse lo de un link sobre tu link y se me olvidó ponerlo, no decía que lo buscaras tu, edito xDD

kikonazoo

Yo solo digo una cosa, que la mayoría de los independentistas catalanes (no radicales) vemos una bandera de españa y no nos pasa un escalofrío por el cuerpo ni nada por el estilo, mientras que el resto de españoles, en especial andaluces y madrileños, veis una senyera o una estelada, o simplemente a un jugador catalan tapando la bandera española, y ya estáis inventandoos conspiraciones contra el gran estado español.

Oye, si me siento identificado con esa bandera, la llevo, para eso sirve la libertad de expresión.

Por otro lado, está el tema de la lengua y el respeto a españa. Acaso alguien en este foro se pone a hablar en catalán?

No se si es un complejo de inferioridad o un simple asco generalizado hacia los catalanes. Decídmelo

kijuna

inferioridad? ninguna xD

y yo no odio a todos los catalanes, sólo a algunos xD

por cierto, hoy laporta a que aspiraba contestando en catalán a los que le preguntaban en español?a este tipo de gente es a la que se suele odiar :P

scumah

#82, no creo que a los andaluces en general nos importe mucho vuestra bandera... Que me digas los madrileños, pues lo vería más lógico porque siempre ha habido cierto pique, pero ¿los andaluces? Te aseguro que al 80% de los andaluces les importa un carajo la bandera de Cataluña, de España y de Andalucía xD

Lo que si pienso es que el que tiene una bandera como estandarte y es nacionalista de corazón (español, catalán, o andaluz), peca de carajotismo. Ya he dicho que me parece un retraso enorme el nacionalismo, y que tiene poco o nada bueno, y si mucho malo, según mi criterio.

#85, seguro que más de uno y más de dos, andaluces hay de todos los colores, igual que madrileños y catalanes :P

kikonazoo

#83 Eso es directamente una falta de educación. Por otro lado, crucificáis a Laporta pero Beckham lleva unos añitos en españa y de español ni papa...

#84 No se, es posible, pero por este foro corre algun andaluz así.
Puede que tengas razón, pero es un sentimiento. si aplicásemos eso al fútbol todos seríamos del RM/FCB

DiSKuN

#82 trankilo, yo ya tngo calado kien tiene asco a todo catalan en media-vida, sea independentista o no. mientras q haya nacido en cataluña, ya es digno de ser odiado xD

Comprad0r

#82 ¿Has hecho una encuesta a nivel de comunidad para decir eso sobre andalucia y madrid? Lo dudo.

Que os gusta agrupar a la gente y meterla todos en el mismo saco.

Saludos.

banga

me cago en el hijo de puta que le pinto un raya morada a la bandera de españa durante la republica. quitadle la corona al escudo, pero no cambies la bandera, porke lo q habeis conseguido es ESTO: q por llevar una puta bandera de españa signifike ke eres un facha o algo parecido.
Si la gente lleva banderas de españa a los partidos es porke es su pais, y punto. Ademas, ha seguidores del real madrid en todas las partes de españa, y lo maslogico es poner la bandera de nuestro pais, y no la de una comunidad.

kikonazoo

#87 Ya tardaba en salir una respuesta así. Todos sabemos lo que se piensa de los catalanes fuera de cataluña. Paso de discutir eso

GrimMcSlam

#89 Si, fuera de Cataluña teneis una imagen de tacaños... igual q nosotros de vagos. Es cierto?? Pues eso.

También es verdad q si teneis fama de nacionalistas es xq os la habeis ganado, xq el partido nacionalista en Cataluña tiene bastantes votos y eso da unas pistas de cómo van las cosas por ahí. Q no sois todos?? Ok, xo ahí está eso.

Salu2^^

Usuarios habituales

  • kijuna
  • GrimMcSlam
  • H1ghlord
  • RAE
  • ISAILOVIC
  • michi
  • Pau