Barça y Madrid hasta en la sopa. ¿Es justo?

LiuM

Es sencillo:

Hablan de otros equipos -> X audiencia.
Hablan de Barça-Madrid -> Y audiencia.

Ven que Y > X y hablan más de Madrid y Barça. Luego un día pones menos aun de los otros equipos y la audiencia se mantiene, te olvidas de hablar de ellos y la audiencia se mantiene. Haces una entrevista a una chica que una vez coincidió con un taxista que llevó en el coche a CR y la audiencia sube.

Hasta los haters dan audiencia, es un buen negocio, triste pero buen negocio.

Petterrr

En cada medio da lo que quiere su audiencia, ni mas ni menos.

Anda que no toca los cojones ver en Canal Sur que el 60% de las noticias se lo dedican a la provincia de Sevilla y el resto a veces ni las nombra el tio del tiempo

1
Kirsoth

Yo como seguidor del Valencia pongo canal 9, hablan mucho del Valencia, y bastante del Levante, luego nombran los demás xD

B

Se llama ley de la oferta y la demanda.

JMBaDBoY

#26 A mí la verdad es que en cierta parte me ofenden estos calificativos de "masa borreguil" a los que somos de Barça o Madrid. Yo no me considero ninguna masa borreguil, soy de Barcelona, desde pequeño vi el Barça, etc. Si hubiese nacido en A Coruña (por decir algo) a lo mejor hubiese seguido al Depor, vete tú a saber.

Muchos os pensáis que la gente es de Barça o Madrid porque "mola" y "ganan títulos" y eso no es así, no es plan de faltar llamando borregos a estos seguidores.

1 respuesta
GrimMcSlam

Ya lo he explicado 1000 veces pero supongo que esta gente se siente mejor aficionado llamándonos borregos y demás.

Es lo que tiene ser un acomplejado.

ZeroX_r00lz

Algunos dicen que le dedican el tiempo que se merecen dada la audiencia que generan, pero justamente creo que es al revés. El hecho de que tengamos hasta en la sopa Barsa y Madrid (y dado su podería monetario y deportivo) hace que la gente siga más a estos.

Que rabía me da ver un niño por Bilbao o cercanias con la camiseta del Barsa/Madrid, que algunos serán de esos equipos por familia o costumbres, pero seguro que muchos serían de equipos de su comunidad si no fuera por la cantidad ingente de 'publicidad' en tv/prensa/radio que tenemos de ambos equipos.

#35 pues que quieres que te diga, en tu última frase lo ha clavado. Mucha gente, pero mucha, es del barsa/madrid porque es el mas mediatico (el que te meten hasta en la sopa, sabes todo acerca de ellos), gana títulos, tiene estrellas y por lo tanto el que mola como tu dices

2 respuestas
JMBaDBoY

#37 Ya, ¿y por ello hay que generalizar? También mucha gente va sacando pecho de ser de equipos más modestos y no por ello voy diciendo que todos estos aficionados quieren ir de guays y alternativos.

M

edit

1 1 respuesta
N

Hay partidos que a la mayoria no les interesa nada.

De igual forma, en las noticias autonomicas (al menos las que yo he podido ver), le dedican 1 minuto al barça/madrid y el resto del tiempo se centran en los equipos de la comunidad, independientemente de si estan en 1º o 2º division.

vappatixihm

Es normal, si tú tienes una empresa con 20 productos, y hay 2 productos que tienen bastantes más ventas que los demás, ¿no producirás estos 2 productos en mayor cantidad que los demás?

Creo que la gran mayoría, por no decir todo el mundo sí que lo haría.

Y luego habrá gente que querrá uno de los otros 18 productos y le sea más difícil encontrarlo y se tenga que joder, pero es lo que hay.

DarthVader

#1 lo q si es cierto q a mi me ha ocurrido es q años atrás me tragaba todos los partidos de primera, y ahora no los soporto. Solo puedo ver al Barça.

No se a que se debe, pero es extraño, Supongo q no pueden fichar grandes jugadores como los de antes (bebeto, djalminha, penev, pantic, Vieri, hasselbaink, etc.) y los que equipos no te enganchan

B

Me la sopla bastisimo barça y Madrid

VENTURIN

#37 Esa publicidad de los medios vendrá de algun lado ¿no? que yo sepa al Barça lo apoyan periodicos deportivos catalanes y al Madrid otros diarios de su comunidad, que hagan lo mismo en otras comunidades con sus equipos. Esto ha sido asi de toda la vida, y si en Albacete no ha habido ningun periodico pro-alba ni en Aragón un pro-zaragoza será porque no saldrá rentable al tener un seguimiento pobre ese equipo

Fdkn

#39 Entiendo lo que quieres decir pero usar como baremo los registrados del pozo de mierda que es marca.com es de risa.

Nadie con al menos 3 neuronas se registra en ese antro.

drEk

Claro que si, es desmesurada la atención que reciben.

N

No hace falta ir a una web random para mirar el numero de usuarios. La realidad es que la audiencia y las ventas bajan cuando no se habla de Barça y Madrid. Es algo que tienen mas que contrastado y no es nuevo para nadie.

Recuerdo una entrevista con el actual director de Marca donde le comentaron porque no hacia mas portadas que no fuesen del Madrid. El dijo que lo intentaba en ocasiones puntuales, pero la realidad es que cuando el Madrid no esta en portada las ventas caen considerablemente.

Dan lo que la gente quiere consumir.

privet

Si tanto te molesta, por que apoyas al Barcelona? #1

1
-L0B0-

De cara al final de la liga si que es más normal que se hable de esos equipos. Pero ahora, que aún está todo por decidir la verdad es que de interés general seguro que no es.

Imagino que hablan de ellos en sus canales autonómicos.

JamesDuke

yo entiendo que tengan tanto seguimiento, a fin de cuentas son los 2 mejores equipos del mundo y encima arrastran una rivalidad historica, aumentada por el hecho de que actualmente un equipo parece que representa la independencia de Cataluña, y el otro, la union con España.

probablemente es injusto con los demas, pero para eso teneis los medios de comunicacion especificos de vuestros equipos. si soy seguidor del Valencia me voy a leer Superdeporte y no el As, porque se que alli no voy a encontrar mas que mierda.

L

son los 2 mejores equipos de la liga y los 2 equipos con mayor aficcion, como no se va a hablar de ellos?
ah y perdon por nacer en madrid y nacer en una familia madridista que le vamos a hacer soy un borrego y aunque sea del madrid sinceramente me interesa mas inforarme de cosas del barsa que del levante o el xerez que no conozco mi los jugadores

A

Me acuerdo de "El dia despues" y de como daba cobertura a todos los equipos, incluso en los informativos se hablaba de otros equipos que no fueran los dos borregos. Eso deberia ser lo normal pero hoy en dia suena a ciencia ficcion.

GrimMcSlam

No era "El día después", era "Más deporte".

Scavenger19

Quien se queja de los informativos deportivos es porque ve Cuatro o La sexta, forofazos que se pasan el programa hablando de FCB y RM (Y yo lo veo, mas que nada porque muchas veces dan imagenes que no puedes ver, ya que tienen mas cobertura de camaras). En TVE, por ejemplo, suelen tratar por igual a todos los equipos.

A mi lo que me toca los cojones son los tipicos anuncios de Gol TV, Canal + Liga, ... que para anunciarlo solo saben decir "Podras ver todos los partidos de Real Madrid y Barcelona por X precio" ¿Que pasa, que el resto de equipos no juegan en Liga o Champions o que? Que asco colega.

Sirius_spa

Lo que decís de la audiencia en el caso de Cuatro o la Sexta, que dedican más tiempo a los deportes vale.
Pero por ejemplo, a A3 la F1 le da más audiencia que 5 minutos del Barça/Madrid en un telediario, pero esta semana por ejemplo, que ha habido la noticia de Hamilton/Perez y la retirada de Schumacher, han pasado de la F1 hasta ayer, pero han estado toda la semana poniendo cosas del Barça y Madrid

LiuM

El foro es un claro ejemplo de este fenómeno:

La mayoría de temas de deportes hablan sobre el Barça o el Madrid.
La mayoría del resto en vez de hablar de otros equipos, hablan pero mal del Barça o el Madrid.

Al final todos hablamos de Barça o Madrid, todos damos audiencia a unos programas respecto a otros y al final siempre sobreviven los más sensacionalistas. No podemos pedirle luego a los medios que no sean sensacionalistas.

3 1 respuesta
Fdkn

De hecho el post de "Los Otros" está en la 2ª página del foro y lleva 5 paginas en 1mes.

Y eso que aficionados de barça y madrid postean en él tambien de vez en cuando.

1
privet

#56

Lo gracioso, que el que hizo el post, el otro día estaba celebrando los goles del barça

1 respuesta
PalesTina

El foro de deportes de MV no es un lugar para hablar de otros equipos, hay poca gente con la que debatir y mantener una conversacion, para eso hay otros foros. Aqui la gran mayoria son espectadores habituales de los deportes de Cuatro y la Sexta y de las tertulias de Punto Pelota

Para hablar con los sportinguistas del foro ya tengo el hilo de 2ª y el Twitter, si intento hablar en otros hilos o me ignoran o el comentario se pierde en algun bucle repetitivo xD

1
sagem9

lo que no es normal es que en deportes cuatro hagan mil videos chorras del madrid por ejemplo mirando que si ronaldo se rasco la nariz... si ozil miro a la grada... y luego hayan partidazos y te hagan un resumen de 20 segundos... pero bueno ya es algo abitual y no me extraña nada

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • Achotiodeque
  • Magicainz-
  • lafundo
  • GrimMcSlam
  • LiuM
  • privet