El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
ferk

#22896 es que no hace falta ni coger al vecino. El Barcelona tuvo BarçaTV hasta este verano, ¿no? Alguien lo produciría (ahora veo que incluso lo ha llegado a producir Mediapro de su amigo Roures). Haces un par de campañas de marketing por año, con anuncios propios y tal para la propia BarçaTV, pagas un poquito por encima del valor y ya está, todo queda en casa. Mucho más limpio, encubierto, más difícil de probar en un juzgado porque tienes una factura y un servicio completamente real y si te pillan, no te pueden acusar de nada más.

Y esto solo es un ejemplo, habrá 1000 maneras de hacerlo sin que nadie note nada.

¿Para qué ir al vicepresidente del CTA? ¿No hay gente corrupta con un perfil más bajo en toda España? Es que no puede ser más evidente, por mera lógica, que no puede ser ese el motivo. Hace aguas por todos lados. ¿Por qué una junta directiva que se lleva a palos con la anterior va a mantener el tinglado en lugar de usarlo para destruir para siempre a su rival? Encima quedas bien de cara a la gente, como un señor limpio que no admite corruptelas.

#22901 Negreira seguiría teniendo contactos y 'amigos' dentro del CTA una vez está fuera. Y los árbitros no cambian tantos de una temporada a otra, suben y bajan solo un par, tampoco es necesario estar dentro para sacarte un par de informes guarros de los que ya hemos visto y para juzgar cuatro partidos, que eso lo puedes hacer hasta por la TV. También me parece ilógico creer que Negreira pierde todo su valor si el tema de los informes fuese legítimo. Lo normal es pensar que le necesitaban dentro del CTA para lo que fuese, y una vez que dejó de estar...

1 respuesta
Brago

#22917 Que opinas de las palabras del avalista del FC Barcelona?

1 respuesta
alepe

#22921 Pero aún teniendo amigos y contactos, deja de tener sentido facturarle a él una vez deja de ser vice.

De cara a poder justificar lo que le estás pagando, es primordial que esta persona siga dentro.

1 respuesta
LiuM

#22920 si, los he leído. Quieren grabar una película sin tener actores, nada nuevo. Yo tengo claro cómo acaba esto desde el principio, lo duro va a ser cuando os toque asumirlo a vosotros

#22922 que es su opinión

2 respuestas
Brago

#22924 La cual coincide con la de varios árbitros, juez, guardia civil y la de cualquiera que no esté vinculado al FC Barcelona y haya opinado sobre el tema

1 respuesta
oOL4sTOo

#22907 Volvemos a lo mismo, es todo administrativo lo que está confirmado, a nivel deportivo veremos, si no sale un árbitro confirmando esa influencia, jodido para demostrarlo.

3 respuestas
LiuM

#22925 a eso estáis acostumbrados, a dar valor a una mentira que se repite mucho. O mejor dicho repetir mucho una mentira para intentar convertirla en realidad.

1 respuesta
Brago

#22926

Y hay bastantes mas declaraciones en las que se sostiene la influencia que Negreira SI TENÍA sobre los árbitros.

#22927 Pero con eso te refieres a los que creéis que el Madrid atracó al Almeria o como va la cosa?

1 3 respuestas
InventaLukit

#22926 Bueno, con tener la intención de que influyese es suficiente para sancionar. Y que Negreira tenía influencia en el estamento ya lo han dicho unos cuantos árbitros.

1 respuesta
LiuM

#22928 conjeturas y “yo creos”, me puedes poner 20mil de esos que no estás avanzando nada. De eso vive el caso y eso exprimirán hasta que se celebre el juicio y os corten el grifo. Para entonces a saber cuantos partidos habréis robado bajo el paraguas de “ejque pagaban a Negreira”

1 respuesta
Brago

#22930 Si te consuelas creyendo esas cosas es cosa tuya

1
GrimMcSlam

#22924 no pinta nada bien.

Repito, no hablo de sanciones deportivas, hablo de la sentencia.

La imagen del FCB quedara manchada para siempre, si es que no lo está ya.

oOL4sTOo

#22928 Sacado de tu quote No obstante, ninguno de los árbitros que han declarado confiesan la alteración del resultado de algún encuentro por indicación de quien fuera la mano derecha de Sánchez Arminio hasta 2018.

Es la última frase a la que me refiero. Os creeis que hay un árbitro mafioso que dice, pita penalti en el 80, y no es así.

#22929 Por supuesto, que sancionen, lo que tengan que hacer.

2 respuestas
ragnok666

#22909 si el juez dicta sentencia contraria a la que ellos piensen dirán que le hemos pagado al juez o que es del Barça o algo así

1 respuesta
Brago

#22933 Hombre, es que un arbitro no va a declarar que él ha amañado un partido que está arbitrando, sería absurdo xDD. Lo que si han dicho es que Negreira sí que tenía influencia sobre los árbitros. Una influencia por la que se sospecha fuertemente que es el motivo por el que el FC Barcelona ha estado pagandole durante 18 años.

Y también hay un arbitro que ha declarado que el CTA ha estado pasando información confidencial y exclusiva al Barcelona. Eso ya podría ser corrupción deportiva también

Negreira al fin y al cabo era el "jefe" de los árbitros.

1 respuesta
LiuM

#22934 bueno eso ya lo hemos leído. También asaltamos casas de jueces. No veo llegar el día de la sentencia, de verdad

oOL4sTOo

#22935 Sí, pero hablamos de cosas diferentes, yo te hablo de lo deportivo, como te he dicho ya un par de veces, en lo administrativo, ya se sabe que había pagos, por informes y temas varios. Por lo deportivo, algunos se empeñan en que sí, imagino que para borrar una de las épocas más gloriosas del fútbol, la de Pep.

1 respuesta
InventaLukit
#22933oOL4sTOo:

Es la última frase a la que me refiero. Os creeis que hay un árbitro mafioso que dice, pita penalti en el 80, y no es así

Es que eso no se lo cree nadie serio, ¿eh? Es una reducción al absurdo que se ha repetido mucho desde el Barça pero que nadie medianamente serio piensa que sea el proceso.

De lo que se acusa es de pretender crear un panorama arbitral más cómo para el Barça a través de ascensos/descensos y designaciones. ¿Cómo? Pues por ejemplo asegurando que se queden en primera aquellos con tendencia a en caso de duda pitar a favor del Barça o creando la sensación de que hacer esto te va a dar una mejor carrera. Lo cual no excluye que puntualmente puedan equivocarse en su contra, porque los árbitros son humanos y en muchas jugadas dudan o no la ven.

En resumen, lo que la lógica nos hace pensar que buscaba el entramado Negreira es que, en caso de jugadas dudosas, no hubiese un 50/50, sino un un 80/20 (por decir algo, es un ejemplo ilustrativo).

2
Brago

#22937 Pero es que Negreira ha sido durante 18 años empleado del FC Barcelona mientras a la misma vez era el "jefe" de los árbitros. Eso es un conflicto de intereses y una mas que posible corrupción deportiva.

No puedes tener comprado al "jefe" de los árbitros durante 18 años

por lo deportivo, algunos se empeñan en que sí, imagino que para borrar una de las épocas más gloriosas del fútbol, la de Pep.

Y lo han sido. Pero si se os declara culpables de corrupción deportiva pues esos títulos acabaran en nada

Pep a este paso el único titulo legal que habrá ganado es la Bundesliga. Pobrecito

LiuM

La teoría de Twitter está guay, pero luego ves la realidad haciéndo internacionales a los más madridistas y mejor árbitro del año al gol anulado más grosero de la historia de la liga contra el Barcelona y te das cuenta de la magnitud de la chorrada.

17 años de filtros arbitrales, deberían ser todo culés los internacionales y no haber ni un madridista y la realidad es que cuando se retiren los actuales van a llenar entre todos un plató del chiringuito

Yo creo que Negreira es en realidad Batman, no tengo pruebas, pero who cares

ragnok666

Oye, se me ocurre una cosa que igual es una completa ida de oya pero...alguien sabe si el departamento de contabilidad del club cambia con el cambio de presidente?

Lo digo porque si son los que tienen que controlar de donde sale el dinero y para que pero nadie dijo nada...igual el tema va por ahí, con ayuda de algún/os directivos que se lo quisieran llevar fresco. Eso haría que da igual la directiva que entrase porque al final los que robaban seguían estando dentro. Una vez que Negreira deja de ser el vice, se les cae la tapadera y es cuando dan aviso al club para dejar de pagarle.

No sé ...es una paranoia que se me ha ocurrido ahora, igual no tiene ni sentido.

Basta decir que cuando salga la sentencia, que rueden cabezas de los culpables, incluido Laporta si es uno de ellos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#22941 ¿No crees que sería un poco estúpido por parte de los presidentes que en cuanto se destapa el pastel salgan todos a decir que tenían conocimiento de esos pagos y que eran "por informes arbitrales"?

Si el contable de tu empresa te está robando y te enteras lo que haces es ponerle de patitas en la calle y plantarle una querella criminal, no salir a decir que todo está en orden y que era perfectamente normal.

Es más... hay comunicaciones internas del propio club cuando Hacienda les requiere el soporte documental en el que se apoyan esos pagos (contratos con las empresas de Negrera) en las que ya reconocen internamente que no hay documentación xD

1 1 respuesta
Dase

El departamento de contabilidad es el que ha pagado 17 años a Negreira.

Otra historia digna de Papa Noel, el ratoncito perez y Ultraman.

1 1 respuesta
MikeZero

#22941 El mismo Laporta o Rosell trajeron bajo su brazo a algún super economista o payaso derivado para intentar vender que hacen las cosas mejor que otros.

Y siempre hay algún estomago agradecido que enchufar, lo vería raro.

ChaRliFuM

En otro orden de cosas....

#10799ragnok666:

Enseñame esas pruebas campeon, enseñame las declaraciones de esos arbitros. No vas a poder porque no las hay

Esto decía allá por abril... pues bien... #22928 Ahí están xD

1 2 respuestas
LiuM

#22945 lee las noticias y no solo los titulares. La verdad que parece que estamos en abril todavía, tienes razón

Por cierto, las filtraciones de la guardia civil con secreto de sumario se van a investigar alguna vez? no paran de darles datos a tergiversar, como estas declaraciones que ningún titular representa

Por los audios del Madrid parece importar más la confidencialidad

ragnok666

#22942 Ya ya, solo era una teoría que me ha venido a la cabeza, entre ellos y unos cuantos directivos...una conjetura sin más.

#22943 En que parte digo que sea algo cierto? Es una teoría, sin más. Es más incluso al final del post digo que no sé si tiene sentido.

#22945 waw, solo has tardado 9 meses en traerme declaraciones (que además la mayoría son conjeturas). Que pasa, las has tenido que parir o que?

Sinso

#22846 Porque es ridículo.

Si quieres llevarte dinero del club, te marcas unos Douglas o Rey Manajs y quien va a perseguirte?

PuNTo

#22926 Si salió ayer el testimonio de uno que reconoció que algunos compañeros de profesión calentaban partidos para recibir un trato favorable de Negreira XDDDDDD

1 respuesta
ferk

#22923 ¿No sería irrelevante o incluso contraproducente que el señor al que le estás requiriendo un servicio sea parte de una organización como el CTA, que tiene cierto poder en las competiciones en las que participas?

Es decir, hoy en día ese supuesto trabajo que hacía Negreira, lo tienen muchos clubes con ex-árbitros, el propio Madrid tiene a Mejía Dávila dentro. Y seguramente sea capaz de proveer los mismos informes desde fuera del CTA, porque no hace falta tener información interna para desarrollar esa función. Todo el mundo sabe como era Mateu Lahoz como árbitro, todo el mundo sabe como es el calvo, etc... Con ver sus partidos sirve para ver su personalidad, qué es lo que suele pitar, como se posiciona, etc...

Y ese mismo trabajo, también lo pueden hacer sin estar dentro del propio club, como un servicio externo perfectamente justificado. 'Yo tengo a este señor que tiene tal empresa contratado para que me analice los partidos del equipo y me realice estos informes sobre el rendimiento del árbitro desde un prisma neutral, desde fuera de nuestra propia organización, aquí están los informes y aquí las facturas perfectamente cumplimentadas' y que luego sea el juez el que encuentre si hay alguna irregularidad. Al igual que seguramente lo hacen muchos clubes con el servicio de limpieza de un estadio, el de seguridad (Prosegur) o los servicios médicos.

¿Hay algún motivo por el cuál unos informes arbitrales necesiten a alguien dentro del CTA para ser 100% justificables si lo que intentas es ocultar cualquier delito de blanqueo, etc...? A mi, personalmente, no me lo parece. Puestos a hacerlo, si quieres blanquear o lo que sea, es irrelevante si el tipo ostenta un cargo en el CTA o no, Negreira puede seguir haciendo sus churri informes con sus facturas sin estar en el CTA, puesto que se le presupone un tipo formado, con conocimientos y experiencia dentro del sector como para no resultar sospechoso. Tampoco soy experto en la materia, evidentemente. Me muevo por lo que me dice el sentido común.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LiuM
  • ihowellr
  • PuNTo
  • Reupsito
  • Dase
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva