Bojan ...

retsex

#24 Sin duda todos esos jugadores que has nombrado apuntan buenas maneras, pero a la altura de Bojan solo veo a Gio dos Santos y Adu. Y estoy siendo relativo, ya que no es lo mismo jugar de punta que de central.

Y mira que Sunny me encanta, pero le veo algo flojillo en la técnica.

#29 Lo que pasa es que Pato está en un equipo vendedor, y al ser una operación viable se hace más "tentador". Bojan, al estar en un equipo como el Barça y al estar teniendo tanta repercusión, es prácticamente una utopía para el 95% de los equipos.

C

#9 Bojan es español, ha jugado y ganado torneos con las selecciones inferiores (sin ir más lejos un ¿europeo? este año pasado con gol suyo en semifinales y otro en la final), y jugará con la absoluta de España. Ha nacido y vivido toda su vida aquí, lo único que tiene de serbio es su padre.
Y sí, tiene toda la pinta de ser un puto crack en el futuro.

J

Yo creo que es el jugador más prometedor del fútbol actual (si entendemos, claro, que Messi ya es un jugador consagrado).
Giovanni también es un excelente jugador y mejorará, pero no llegará al nivel de Bojan... no veo a ningún otro chaval despuntar tanto como éste.
Señores, tiene 16 años y cada partido que juega me gusta más, es descarado y cada vez tiene mejor físico. Técnicamente exquisito, generoso y goleador, atrevido y peleón. Lo tiene todo... y es Español.

as

Catalán*

J

#34

Te recuerdo que aunque os joda y por mucho politiqueo barato que sueltes sobre la independencia, de momento Cataluña (Països catalans, Catalunya, como cojones quieras decirlo) es España, y por lo tanto, es Español. Además, que esto solo sirve para que no sea extracomunitario, lo cual hace que su valor en un posible mercado español aumente.

eagLe__

#34 a la hoguera.

3eat1e

Hasta el padre (aunque haya nacido en Serbia) es español practicamente, vino aquí a jugar en un segunda, tuvo una lesión y se quedó aquí a vivir.

TuR0K_Vva

Apunta meneras de autentico crack, de esos de los que españa ha carecido en los ultimos años ( el jugador español que mas cerca ha estado de ser un crack mundial en los ultimos tiempos ha sido Raul ,asi q ... xddd)

A ver si el barsa lo trata bien, sigue su progresion y de aqui a unos años podemos decir que españa tiene por fin su Zidane*

  • entiendase lo de Zidane como su crack mundial
3eat1e

#38 Pues el hijo de Zidane no será el nuevo Zidane, porque es un matao xDDD

La verdad, tenemos jugadores buenísimos, el problema es que son españoles y preferimos lo de fuera antes que lo nuestro. A mi personalmente Bojan me parece un crack, como me parece Xabi Alonso, por ejemplo.

Los clubs deberían sacarle más partido a sus canteranos, y en lugar de cederle su puesto a jugadores extranjeros, facilitar su progresión como futbolistas para que no se estanquen.

En este sentido Rafa Benitez esta haciendo bastante por el futbol base español, fichando a jugadores de 15/16 años y llevandoselos al Liverpool para que crezcan como futbolistas en un equipo con oportunidades. Es una lección que deberían aprender a pie puntillas todos los clubes españoles.

aBaDDoN

#39 quitando jugadores de 15 y 16 años muy bueno para la cantera española no es, ya que si los equipo de la Premier continuan llevándose a los chavales prometedores de la cantera española, no sé qué rentabilidad le podrán sacar los clubes españoles.

Diría que este mismo año del Barça se han ido 2 o 3 y uno ha estado a puntito.

Y está por ver si allí tienen esas oportunidades (Piqué el primer año casi ninguna y la segunda ha estado cedido, del Liverpool Barragán está de vuelta y ningún otro español muy joven ha subido, los del Chelsea aún están en los equipos juveniles y la única excepción es Cesc, que hubiera tenido minutos en cualquier equipo).

Que los equipos se lleven gratis jugadores de cantera no tiene nada de positivo a largo plazo.

TuR0K_Vva

quizás a nivel club no #40 , pero a nivel nacional si. Es bueno q en la seleccion haya jugadores que tengan influencias del futbol de otras ligas, como la inglesa. Ademas , tmb veo positivo que se le de oportunidades alli para que se formen como futbolistas, ya que aqui muchas veces tienen las puertas cerradas y un jugador que prometia y podia ser algo grande no lo fue xq falta de oportunidades...Lo mismo es eso lo q nos hace falta para llegar mas lejos de cuartos

ruben132

Si lo cuidan bien, espero y estoy seguro de ello, de que España por fin tendrá un auténtico crack.

3eat1e

#40 A largo plazo es positivo para el nivel futbolistico español. ¿De club? Pues si quizá se preocupasen más de dar oportunidades a un canterano en lugar de fichar según lo que dictan los medios, o por su nacionalidad (brasileños, franceses, portugueses), agarrasen mejor al futbol base para que no se lo llevasen equipos extranjeros.

Según tengo entendido, Cesc pasó desapercibido para los clubs españoles, y los unicos que se fijaron en el desde joven fue el arsenal. Esto deja de manifiesto lo que digo, creo.

aBaDDoN

#43 Cesc estaba en el Barça juvenil con el grupo de chabales más prometedor de toda la cantera española en muchísimo tiempo (Pedraza, Piqué, Messi y me dejo alguno más). Lo ganaban TODO.

El siguiente año con 16 o 17 años hubiera ido al B como todos los demás (primer año de Laporta). De los buenos sólo se quedó Messi (el único extranjero). Los demás se largaron. Aquel año Leo no jugó ningún partido "serio" con el primer equipo. Tuvo que esperar a la primera liga donde jugó algunos minutos cuando el campeonato estaba decidido.

Recordemos que la primera Liga el Barça la ganó solamente con 13 jugadores. Cesc hubiera jugado segurísimo. Pongo la mano en el fuego.

Si con 17 años lo único que quieres es dinero, pasa lo que le está pasando a la mayoría. La adaptación a países extranjeros les acaba por asfixiar.

Tenemos el caso de Iniesta, que hasta los 19, 20 años no se consolidó en el primer equipo. Tuvo paciencia y aprovechó su momento. Los buenos siempre tienen hueco. Mirad a Bojan con 16 años por ejemplo, en un club que tiene lo que tiene arriba, Bojan será el segundo o tercero en la rotación de los tres de arriba, y eso son muchos minutos a lo largo de la temporada.

Y las canteras son los clubes. Si al final los clubes ven que lo que están "educando" se van con 16 años a clubes extranjeros porque les dan más dinero (no os engañeis, no se trata de oportunidades), al final qué harán los clubes españoles? Pues fomentar menos esa cantera y fichar a africanos, que es lo que está sucediendo ya en muchisimos casos.

Cuantos canteranos juegan en el Liverpool o en el Chelsea? El Arsenal lo hace por filosofia de Wenger y así les va.

Tendremos que esperar dos años o así para ver si esos jugadores que ahora s evan con 16 años tienen minutos. Por ahora sólo Cesc los ha tenido.

Editado: Y lo que no puedes hacer es dar la pasta que dan los ingleses para quedarte con ese jugador. Primero pq petas la cantera (el caso de Nano en los años de Van Gaal, que tenía 18 años y llegaba en un Porsche al entrenamiento), que mentalidad les estás dando? Se relajan y después no hacen nada. Y si después sale otro jugador igual de prometedor te pedirá la misma salvajada de dinero.

-MakeA

#23 q va, su nacionalidad es ESPAÑOLA... lo siento :)

g0tO

#24 p0r p0c0 son como Bojan

ojala siga x el buen camino, serás un grande!! lo tiene todo para conseguirlo

H

100% de acuerdo con #44, es más, estoy seguro de que en la mayoría de los casos ni siquiera son los chavales los que se quieren ir, los padres, al ver que tienen un hijo de los puede sacar de pobres, aprovechan cualquier oferta que venga del extranjero para sacar tajada y tener la vida resuelta, no vaya a ser que en esos años en el B al chaval le venga una lesión y se le joda la carrera.
En muchas ocasiones hasta le dan un trabajo al padre del chaval en el club, como fue el caso de Messi.

StarZ

Mirar a messi.

Ramb0

#34 entonces que hace el BArcelona jugando la LFP ? es la LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL. Que solo sois catalanes para lo que os conviene, panda de imbeciles.

H

#49 Tú eres consciente de que se puede ser catalán y español verdad?
De verdad que en algunos la estupidez parece no tener límite.
Por qué no dejáis que cada uno se sienta de dónde le salga de los cojones? En qué te influye eso a ti?

FeRnAnV

Nose porque os picais con gente que precisamente busca eso.

Ramb0

#50 lee bien, no estoy metiendo a todos los catalanes por supuesto, yo conozco a más de uno en persona que evidentemente no lo meto en el saco, pero da por culo un rato. SI tan catalanes que son, que se hagan una liga y jueguen contra el Lérida, Hospitalet, etc...

tribas

pues es bueno , no tiene un fisico para ser un gran 9 , si no le dan hormonas de esas como a messi no se si llegara a ser crack , pato actualmente a demostrado mas que bojan ... , pero si es crack ojala nos de un mundial algun dia xd

GrimMcSlam

Cómo os emocionais, dios... xD

Koe

#53 a messi le dieron hormonas por que era excesivamente bajito precisamente por problemas de hormonas, no quieras ahora inflar a todo el mundo, que tiene 16 años dejale que crezca, salvaje xD

CalvOr0t4

Estoy flipando con la pretemporada que se está marcando Bojan la verdad.
Los que decís que los clubs españoles no dan oportunidades a la cantera, no os falta razón, solo hay que leer este artículo del as de hoy:
http://www.as.com/articulo/futbol/Solo/Javi/Martinez/tiene/sitio/seguro/Primera/dasftb/20070729dasdaiftb_58/Tes/

Sneyk

Yo tengo ganas de ver las caras de Ezquerro y de Guddy cuando vean q juega antes Bojan q ellos xDDDDDDDDDDDDDD

#53 ni q le hubieran dopao..q esto no es el Tour eh? xD

ArcheR

Claro, #53, a Messi le dieron hormonas para hacerle un cachalote, no para arreglarle su problema de crecimiento el cual ningún otro equipo quiso pagarle.

Viva la ignorancia!

tribas

y por cierto el k tiene merito tremendo es aaron ñiguez

no he visto una selección sub 19 tan pobre y el ha tirado del carro to los putos partidos UN CRACK

DiSKuN

#56 tb decir q en ese articulo se refeiere ajugadores d meno s d19 años. creo q exageran.

Usuarios habituales