¿Por qué bostezo después de hacer deporte?

Sphere

Durante el spinning, después de hacer footing o simplemente levantando pesas. De pronto, bostezo. Descarto que el motivo sea que simplemente esté cansado por el esfuerzo, ya que a veces surge cuando ni siquiera he comenzado a ejercitarme en serio.

¿Hay algún motivo fisiológico? Normalmente bostezamos cuando estamos cansados o aburridos, pero ninguno de estos es el caso. Es una duda que lleva en mi cabeza durante mucho tiempo y me gustaría saber si alguno puede resolverla.

Gassius

Juraria que hace tiempo leí que uno de los motivos por los que bostezabamos era para aumentar el flujo de oxígeno, quizás tenga algo que ver no? quiero decir, supongo que necesitamos que los músculos estén mas oxigenados para poder rendir.

como igual me lo estoy inventando todo, voy a buscar por la wiki ke me has despertado la curiosidad xD

edit--> vale, fail, estoy leyendo en la wikipedia ke posiblemente esta teoría sea incorrecta xDD, pero vamos,que no dan ninguna hipótesis realmente válida..
por si te interesa--> http://es.wikipedia.org/wiki/Bostezo

RaymaN

A mi me pasaba con las pesas, no paraba de bostezar durante la hora que estaba en el gimnasio xDDD

jarobado

A mí me pasa muchas veces con las pesas. Con el resto de actividades deportivas no (y hago bastantes).

Usuarios habituales

  • jarobado
  • RaymaN
  • Gassius
  • Sphere