¿Boxeo o Kick-boxing?

SirPsycoSexy

Para Enero quiero apuntarme alguna arte marcial, en realidad lo que yo quiero hacer es Boxeo, es lo que más me tira, vivo en Barcelona, en el Barrio de la eixample (izquierda), pero tengo un problema, por la tarde estudio en la universidad por lo que tengo el tiempo muy reducido, otro problema es que los gimnasio que me han recomendado amigos están a la otra punta de la ciudad...
Bueno el dilema esta en que justo debajo de mi casa hay un gimnasio, en ese gimnasio no hacen boxeo pero lo que si hacen es Kick-Boxing, se perfectamente que no es lo mismo pero ha falta de pan buenas son tortas (nunca mejor dicho), el caso es que busco consejo, ¿que me recomendáis?
A parte si alguno de vosotros sois de Barcelona y conocéis algún gimnasio cercano a mi barrio donde hagan boxeo me podríais ayudar?

PD:Sobre todo busco boxeo porque de piernas soy una persona un poco lenta!

Terkay

Mi experiencia virtual como el UFC: Undisputed me dice que Muay Thai ownea a boxeo y kickboxing.

Pero entre las dos, kickboxing yo lo veo mas entretenido

sudoGenkii

#2 no creo que #1 se apunte a kick boxing o a boxeo para competir en un futuro en las mma...

yo te aconsejo que si te gusta mas el boxeo hagas un esfuerzo antes que ir a kick boxing.

no hay nada como recibir y dar galletas en algo que te gusta que en algo que no...

_RUGBY_

#1 si te gusta el Boxeo ya sabes, te tienes que desplazar pues te jodes si de verdad te gusta haz el esfuerzo por mucho que llgues a las 11.30 a casa XD

Psik0tr0pic0

Hombre... A base de entrenar ganarás velocidad y fuerza en las piernas.
Yo cuando empecé en boxeo no tuve ninguna duda... es cierto que no tiene tantas opciones como el kick o el thai (aunque todo depende del luchador), pero para mi el boxeo es mucho más bonito!

V

Boxeo.

E

El kick boxing es mas completo variado y divertido para mi gusto
Y no es un mito el hecho de que la grandisima mayoria de los golpes de boxeo van a la cabeza, y cada golpe mata neuronas
O no has visto ni oido historias de ex boxeadores que estan sonados de la cabeza?

Lan0s

Depende del monitor que te toque tambien. A mi lo que me han enseñado en kickboxing es que lo que importa son los puñetazos, las patadas son secundarias. Asi que es practicamente boxeo pero con la cosa de que si te quedas atascado puedes echar mano de las piernas o hacer barridos xd

_RUGBY_

#1 Y porque no te apuntas a SAVATE? boxeo frances manejas puños y piernas.

urrako

Yo ya comenté en otro hilo que personalmente prefería el kick-boxing. Te da más juego, ejercitas más el tren inferior y las posibilidades en una pelea son mucho más amplias.

Dicho esto y sabiendo que tú prefieres boxeo pero estás imposibilitado por el tema distancias, te digo que pruebes con el kick una temporada, al menos hasta que puedas hacer boxeo.

Básicamente vas a entrenar muchas cosas similares ya que tanto el thai como el kick (sobretodo este último) han tendido a la europeización en la ejecución de sus golpes. Por tanto lo que aprendas en kick te servirá para el boxeo. Quizás la L de las piernas varie un poco de kick a boxeo pero vamos, la guardia, la ejecución, las esquivas, las fintas, el desplazamiento sobre el ring, todo eso será muy similar en uno y en otro. Amén de los ejercicios de preparación, comba, sombra, etc.

Yo entrené con Santiago Bango, campeón europeo de kick - boxing que vive aquí en León (tenemos gente buenísima por aquí en deportes de contacto) y realmente se trabajaban mucho las piernas, sobretodo como opción táctica.

Bueno, perdón por el tocho, te decidas por uno u otro, ambos son deportes apasionantes y muy muy válidos para mantenrte en forma (y no te hará falta partirte la boca para aprender cosas, eso es cliché anticuado).

ekOO

#10 las posibilidades en una pelea son mucho más amplias.

Ahí dejé de leer.

#1 Ten en cuenta que son deportes. Te aconsejo que no hagas Kick Boxing si no te gusta, más que nada porque no durarás mucho.

urrako

#11 pues vale, igual si me lo explicas pues discutimos, pero

1.- ni he venido de sobrado, sólo doy mis experiencias tras haber practicado un tiempo razonable ambos.

2.- si con algo no estás de acuerdo pero no das tus argumentos (por muy obvio que a ti te pueda parecer) pues mal vamos.

ekOO

#12 Lo decía porque no entiendo a qué viene tu comentario. Estamos hablando de dos deportes, no de lucha callejera.

Qué manía con relacionar este tipo de deportes de contacto con las peleas en la calle.

CARCELERO

Si te gusta el boxeo, entrena boxeo, si te gusta kick boxing, entrena kick boxing, como bien te han dicho arriba si no te gusta un arte marcial, no lo aprendas, no pondrás el mismo esfuerzo si no te gusta. Yo empecé con Full Contact porque me atraía más, y me picó el gusanillo con el tiempo de aprender kick-boxing y mira, me ha acabado gustando más que el full... para gustos colores, de todas formas hasta que no lo pruebes tampoco puedes decir si te gusta más o no...

Inv_Chotera

#13
?

Excepto un rumano de mi gimnasio, que a subirse al ring a pelear con otro lo llama "partido", el resto de gente que conozco, lo llamamos peleas.

De hecho en méxico y por ahí, a los boxeadores les llaman peleadores, no se que connotación de lucha callejera ves tu en #10

urrako

#13 pues no me refería a pelea callejera, para nada. Me referia a echar unos guantes, con gente del gimnasio o si haces una pelea interclubs, un 2x4. Para nada me refería a partirte la cara con alguien en la calle.

Y si decía más posibilidades tácticas es porque (para mi es evidente) tiene que especular no sólo con los brazos del contrario sino con sus piernas, las esquivas de ellas, la ejecución, las combinaciones patada-puño. Aprender a soportar golpes en el tren inferior, etc.

Por esto me gusta más el kick que el boxeo porque hay un abanico más amplio a la hora de plantear una combinación, y me parece más completo ya que ejercitas más partes del cuerpo. Eso no quita para que el boxeo también sea una opción muy buena como divertimento y como forma de mantenerte sano.

#17 pues entendiste mal.

Si, yo también me disculpo que me exalté un poco. Y entiendo que te moleste esa correlación porque perjudica mucho la imagen de estos deportes.

ekOO

#15 ¿Qué tiene que ver tu comentario con el mío?, :/ Lo único que he dicho es que el boxeo no es un deporte relacionado con la lucha callejera.

Y en #10 leí esto las posibilidades en una pelea son mucho más amplias.Supongo que no se refería a las peleas dentro de un ring.

#16 Vale, pensaba que no te referías a eso.

Mis disculpas.

Johnata

hmm he hecho los dos y llevo ya mucho tiempo en boxeo, personalmente si no has hecho ninguno... te gustara mas kickboxing, mucho mas divertido, con mas posibilidades, mas movimientos, etc....
ami ahora personalmente el boxeo me tiene muy enganchado

te recomiendo que pruebes los dos y si no..arriesgate conn kickboxing

pd: x cierto, a ver si alguno de aquime puede echar una manita en http://www.mediavida.com/foro/32/boxeo-o-gimnasio-371423

Inv_Chotera

Es que hay ahora mismo 3 o 4 post hablando de lo mismo. Estaría bien hacer uno de boxeo, kick-boxing, o algo así para hablarlo todo ahí.

#18
En mi gimansio hay gente que hace eso que comentas, mañana si me acuerdo les pregunto y te digo si llevan alguna tabla o algo.

urrako

#18 Hace un par de años cuando le daba caña hacía 3 - 4 días de boxeo (1h/1'5h), según como me encontrase solían ser lunes, miércoles, viernes y sábado o domingo. Y 2 de pesas: martes y jueves. Luego dependiendo de como me encontrase combinaba un poco de natación, bicicleta o correr, como digo depende de que me apeteciese y como tuviese el cuerpo.

El caso, ahora mismo y sin temor a equivocarme no te sabría decir una rutina para esos dos días que te recomiendo. Tampoco soy un experto, depende de cuanto quieras hacer y tu complexión (y cuanto quieras modificarla).

Mañana me informo y te contesto, pero en general serán ejercicios de no mucha explosividad y centrados más en las repeticiones que en "romper músculo", no conviene coger mucho volumen porque supondría una pérdida de agilidad importante.

C

Boxeo, sencillamente es el deporte de contacto rey.
Lo que te dicen de quedarte tonto por los golpes en la cabeza y todo eso, en mi opinión lo exageran. A no ser que te dediques profesionalmente, y seas un boxeador cuerpo a cuerpo muy acostumbrado a recibir golpes no creo que te pueda ocurrir ningún riesgo, ya que lo máximo a lo que aspiras es al boxeo amateur (con protección, casco, rounds más cortos, y el deporte en sí menos "violento"), y si te especializas en un boxeo técnico, a distancia, con un buen juego de pies, perfeccionar el esquive de golpes y todo eso no veo ningún problema.
En muchos paises el boxeo amateur es universitario, y ahí los tienes estudiando y boxeando, y no parece que tengan problemas.

9 días después
Johnata

#20 a ver si puedes conseguirme informacion y tal... me resultaria de gran ayuda

urrako

No te creas que lo había olvidado, pero he estado liado y aprovechando que la semana pasada volví al gimnasio quería probar un par de cosas antes de decirte nada. En un rato edito y te pongo un par de cosillas a ver que te parece.

T

van dame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maaarc

http://www.spaceboxing.com/2009/11/entrevista-sandor-martin-ko-verdun.html

Ese tio va a la classe de al lado; hace boxeo y esta tan feliz por la vida y se saca el batxillerato ( eso si, el de letras)

Tonto no te quedarás...

En cuanto la eleccion: Lo que mas te guste xD

urrako

Te comento, esto que te escribo son recomendaciones, sin saber tu peso, tu fuerza, tus ganas de entrenar, etc. no se puede ser preciso al 100%.

Para hacer pesas hay dos tipos de ejercicios, mucho peso pocas repeticiones, poco peso muchas repeticiones. Para boxeo nos interesa la segunda opción.

¿Cuántos días? 2 a la semana, y suponiendo que te encuentres ya en una buena forma física. Por ejemplo, boxeo sería: lunes, miércoles y viernes. Pesas: martes y jueves. El sábado o el domingo (el que mejor te encuentres de los dos, o más tiempo tengas), podrías dedicarlo a otro tipo de deporte que potencie los anteriores. Mis favoritos son (aeróbicos, claro) y por este orden: Ciclismo, natación y correr.

Bueno, a ver, analicemos un poco las sesiones. Asumo que hagas 3 días/semana de boxeo, es lo que casi todos los gimnasios ofertan para gente que empieza. Las pesas: lo primero es comentarte que no te pongas nunca mucho peso, no se trata de ganar volumen; haz siempre 3 series de 12 repeticiones, según veas que mejoras añade un poco (pero poco) peso y aumenta, sobretodo, las repeticiones; los ejercicios que te vienen bien para hacer mantenimiento son: Banca, Dorsal, Hombro, Tríceps, Cuadriceps y Gemelos. A parte abdominales, es fundamental, trabaja los superiores y los inferiores, comienza con pocas series de 10-12 repeticiones, 3 series está bien, con el tiempo vete aumentando las series.

Antes de comenzar a levantar peso alguno haz 10 min de bicicleta estática, o vete en bici al gimnasio o corriendo. Una vez caliente el cuerpo llega el momento de calentar las diversas partes de él, puedes, por ejemplo, hacer los estiramientos que hagas en boxeo. Luego, haz una serie de cada máquina o zona del cuerpo que vayas a hacer pero con muy, muy, muy poco peso. Por ejemplo si en banca haces 35kg, haz una serie de 12 con 15 kilos. Así con todos.

Si ves que dos días es mucho comienza con uno, a las 2 o 3 semanas deberías de ser capaz de compaginar 2 días de pesas con 3 de boxeo.

Sobre el día extra del fin de semana: como dije, elije el día que mejor te venga, en función de tu estado físico. A mi me gustan más lo sábados. El deporte que hagas que sea eminentemente aeróbico. Para mi el ciclismo es y será el mejor. Sal media hora, una hora con la bici y date un poco de caña, la justa, hasta donde tú mismo veas que llegas. No conviene forzar.

Bueno, estos son los consejos que te puedo dar, pero ten en cuenta algunas cosas:

1.- No soy médico ni profesional así que intenta contrastar esto que te digo con alguien de tu confianza.

2.- Lo más importante es que te des cuenta de hasta donde quieres llegar y como. Define bien tus objetivos y amolda el ejercicio a ellos. Esta rutina que te digo te ocupará 6 días a la semana, estarás en forma, pero claro, puede ser dura; repito que quizás debas empezar un día con pesas, si sales el fin de semana que sean 20min en vez de 1hora, relajadamente. El límite lo pones tú, con tus ganas y tu sentido común.

3.- Perdón por el tocho xD

PD: Si tienes alguna duda pregunta por si no me expliqué bien.

Johnata

eres un crack, muchisimas gracias...me parece bastante logica esta rutina, si tengo alguna duda o algo te envio un mp

thx

totespare

yo elegiría boxeo, para mi es un deporte muy bonito y te da una resistencia fisica muy buena, y por tardar un rato mas en ir al gim yo creo que si te gusta mas puedes hacer ese esfuerzo.

Usuarios habituales

  • Johnata
  • urrako
  • Inv_Chotera
  • ekOO
  • CARCELERO
  • _RUGBY_
  • Voy_Desnudo

Tags