Busco equipo de esquí completo

B

Muy buenas, el año pasado comencé a esquiar por primera vez y la verdad que me gustó bastante. Quiero repetir este año.

He esquiado tres veces contadas por pistas verdes y alguna azul así que mi nivel es de principiante ya que al ver las bajadas de una roja me dan miedo (no me quiero ni imaginar una pista negra), pues lo que se lo he ido aprendiendo a base de hostias xD.

Las tres veces que fui los esquís los alquilaba pero como ahora voy a comenzar a ir más quiero tener mis propios esquís. Los que alquilaba en la tienda la verdad que ningún problema, todo bien.

He estado viendo que depende de la altura y peso necesitas unos u otros, y también depende del nivel que tengas, así que voy a dar un poco de información sobre mi:

Altura: 1,70m
Peso: Entre 55-57 Kg.
Nivel: Principiante
Uso que les daré: Para pistas verdes y alguna azul (y si algún día me atrevo, para rojas).

Para el tema de botas y palos también necesitaría ayuda.

He visto estos en el corte inglés que según la descripción se adaptan a lo que necesito:

Esquís: https://www.elcorteingles.es/deportes/A15683432-conjunto-de-esqui-unisex-e-shortmax-120--l10-easytrak-2-salomon/
Botas: https://www.elcorteingles.es/deportes/A13205336-botas-de-esqui-de-hombre-mission-gs-salomon/
Palos: https://www.elcorteingles.es/deportes/A15721767-baston-de-esqui-decree-scott/

¿Qué os parece el pack, compro eso o me voy a una tienda especializada?

Me quiero gastar aproximadamente 400€ en las tres cosas. No soy profesional ni lo seré así que no me recomendéis esquís de 1000€ ni botas de 300€ xD.

Saludos compañeros!

Ra1KeN

Pues viendo precios... lo veo muy bien. Has pensado en mirar cosas de 2º mano? hay cosas buenas. Pero vamos si te lo puedes permitir...

Y eso de solo pistas verdes y azules... cuando pises las rojas no creo que vuelvas a las verdes la verdad. Rojas y azules son las que al menos yo, mas disfruto.

1 respuesta
B

#2 La última vez que pisé una roja acabé en el hospital con traumatismo craneoencefalico y amnesia xd

En caso de que algún día se me ocurra pisar una roja, esos esquis que puse en #1 no me sirven? Yo lo que quiero es disfrutar, nada de profesionalismo.

1 respuesta
Danico

Y otras tiendas? El ECI suele tener precios carisimos xD

c0b4c

ECI es caro, pero si tienes cualquier tipo de problema te lo solucionan sin rechistar. Eso se paga.

B

¿Qué otras tiendas recomendáis para este tipo de material?

Ra1KeN

#3 Como si quieres hacer negras xDDD.

Yo siempre voy con equipo de alquiler normal y voy por rojas mayormente, he ido algunas negras y vamos, por poder se puede ir, tampoco he probado skis buenos y no te puedo decir si se nota o no, obviamente se notara pero tampoco supongo que sea gran cosa. Otra cosa que vayas siempre fuera de pista y necesites algo mejor....

Creo que me he rallado jajj.

Pues te metistes un buena ostia no?. Hay que ir con precaucion y siempre sabiendo lo que se hace. Yo de hecho las ostias mas duras que me he metido fueron los dos primeros dias aprendiendo... queria avanzar muy rapido supongo jajj

1 respuesta
B

#7 Jajaja sí, la hostia fue por ir confiado, era la tercera vez que esquiaba y me metí por una roja. Baje casi toda la pista recto pillando una velocidad increíble pero no sé qué paso que me desestabilicé y me la pegué. Mi colega me dijo que deje un rastro de sangre como de 10 metros xD.

Para el uso que les voy a dar yo, qué tipo de esquís necesitaría? alpino, fondo, montaña... y he visto que hay mas tipos pero no tengo ni zorra.

1 respuesta
Ra1KeN

#8 Yo pillaria unos polivalentes normales. Nose si se dicen asi o no, pero vamos, unos que te sirvan tanto para pista como para fuera de ella.

1 respuesta
B

#9 He encontrado estos https://www.elcorteingles.es/deportes/A13076993-conjunto-esqui-unisex-zenith-xelium-eco-100s-bkwh--xelium-ltd-rossignol/ de 162cm, perfectos para mí.

1 respuesta
zeN2k6

#1 Para pistas verdes y azules puedes bajar deslizándote en una bolsa de plástico.

Espero que estes dando clases con monitores.

Ra1KeN

#10 162cm? tan poco mides? si creo que los esquis tienen que sobrepasar tu altura no?

Pero vamos, en esto que te informe alguien mejor porque yo como alquilo siempre...

1 respuesta
B

#12 No, según he leído en varias webs los esquís de pista tienen que ser entre 5 y 10 cm menor que tu altura. Mido 1.70m, mucha gente ya me ha dicho que los coja de 160cm. Los que tu dices que tienen que sobrepasar la altura son los de freeride.

1 respuesta
zeN2k6

#13 Lo repito, estas dando clases con monitores? Ser autodidacta solo te creara vicios y errores de posición que luego te costará corregir, además de jugarte alguna lesión estúpida por cargar peso en determinadas zonas incorrectas.

Para el snowboard quizás puedas ser más autodidacta, pero el ski se basa mucho más en la técnica.

Los skis cualquiera de principiantes te vendrán bien, son los que más manejabilidad tienen y suelen ser la gama más barata.

1 respuesta
B

#14 No, no me han dado clase nunca, he ido aprendiendo yo sólo.

Quizá si debería pagar a un monitor al menos una hora para que me enseñara lo básico.

Cuánto suelen cobrar la hora?

Ra1KeN

Hombre... yo tuve monitor 5 dias durante 2 horas sino recuerdo mal, entre un grupo de gente. La verdad te enseñan los basicos, pero los giros rapidos y demas los he ido aprendiendo yo a base de practica. Con esto no digo que sea una tonteria... Pero si ya sabes girar y frenar... yo no pagaria, dependiendo de a donde tu quieras llegar claro....

2 respuestas
B

#16 Girar me costó bastante aprender, y de hecho creo que lo aprendí a medias porque no siempre giraba bien xd. Frenar si se, haciendo la cuña creo que se llama, poner los esquis en forma de V.

Como ya he dicho, suelo esquiar 3 o 4 veces al año, no me voy a dedicar a esto ni mucho menos sólo voy para pasar el día con los amigos por pistas verdes y alguna azul.

2 respuestas
Ra1KeN

#17 Sabes solamente frenar haciendo la cuña?? y has tenido cojones de tirarte por una roja? xDDDD

Si recuerdo que la primera vez que me tire por una verde la baje en linea recta porque no paraba de caerme al girar y no podia frenar haciendo la cuña xDD. Me tuve que tirar al suelo sino queria comerme el restaurante jaj.

Sabes girar asi solamente?

Si es asi, te vendria bien un monitor la verdad. La verdad que cuando aprendes a girar rapidamente sin esa tecnica, empiezas a disfrutar mas y mas el esqui. Yo giraba con esa tecnica con miedo a ostiarme

O giras asi mas o menos?

2 respuestas
zeN2k6

#17 Primero aprendes la cuña, luego cuña acabando en paralelo y luego ya únicamente paralelo (para que nos entendamos: cuña la primer imagen de #18, paralelo la segunda)

Un monitor en 1 hora te va a enseñar lo mismo que tu solo en 1 día, te lo recomiendo, cosas como la posición del cuerpo o la colocación del peso son simplemente claves.
Das la clase y el resto del día a practicar.

Avanzaras x10, el esquí se empieza a disfrutar una vez aprendido y comprenderás que ir por pistas azules o verdes no es esquiar, básicamente porque la pendiente no da para ello, por algo verás a la gente que maneja pasar las zonas de pistas verdes y azules totalmente recto, no dan para más.

B

#18 Ostras pues ahora mismo no me acuerdo. Para no coger velocidad iba haciendo eses y parando cuando veía que me embalaba.

Sólo te digo que la primera vez que esquié mi colega me llevó por una azul, yo todo acojonao porque veia que tenía mucha pendiente y cayéndome todo el rato.

1 respuesta
zeN2k6

#20 Definitivamente, pilla un monitor, estás perdiendo el tiempo, really.

Puedes disfrutar mucho más del ski, te lo dice alguien que lo ha practicado durante 12 años y tuvo monitor durante 8, siempre aprendes cosas y hay más niveles de los que crees.

Y mas si estas invirtiendo dinero en equipo.

1 respuesta
zeN2k6

#16 Ten en cuenta que nisiquiera está esquiando, realmente está dejándose caer por pistas azules/verdes xd

B

#21 entonces quizá no sea buena idea invertir en equipo siendo novato, en otros sitios me han dicho que antes de los esquis me compre las botas, y vaya probando mis botas con esquis de alquiler.

Lo que dije más arriba, cuanto puede costarme unas dos horas un monitor?

1 respuesta
zeN2k6

#23 Eso depende de la estación, puedes informarte de los precios en las webs o agencias de monitores, ten en cuenta que tampoco se trata de clases personales (esas quizás sean mas caras) son clases con más personas todas del mismo nivel y duran unas 2 horas normalmente, os dicen a que hora empiezan, vais al punto de reunión y os enseña a todas a la vez, suelen ser simpáticos, te lo pasas bien y conoces más gente.

Yo estuve de alquiler los primeros años (también es verdad que era más peque y seguía creciendo), pero ahora lo que tienes que invertir es más en aprender que en equipamiento, no vas a notar la diferencia entre distintos tipos de esquí y unos de alquiler te van a cumplir exactamente la misma función y suelen estar hechos para principiantes, yo te recomendaria lo que has dicho: comprarte traje, gafas, botas y alquilar los esquís.

A qué estación vas por cierto?

1 respuesta
1 comentario moderado
Ra1KeN

Yo estoy esquiando con este 4 años, y la verdad, aun no me he planteado pillar equipo. Pago mis 50€ de alquiler y a correr. Evidentemente tampoco me sobra la pasta xD, pero vamos, en el futuro tendre que pillarme uno.

B

#24 A Vallnord (Andorra).

B

Depende de la cantidad de días que vayas a subir a esquiar. Siendo principiante, lo recomendable es que alquiles y vayas probando diferentes combinaciones.

Yo no he practicado Esqui, pero si snowboard. La primera temporada me la pasé alquilando tablas duras, tablas blandas y variaciones de estas y la verdad que cuando ya me decidí por cuales se adaptaban a mi estilo pues me tiré de cabeza por la tabla.

He hecho la búsqueda por ti y más o menos los precios

http://www.andorrainfo.com/estaciones-esqui-andorra/vallnord/clases.html

La verdad es que me resultan caretes. En Baqueria estaban los profesionales y luego podías buscar a profesores independientes, que te podrá salir más barato o tener más horas. ya depende de como conozca el ambiente de la zona.

1 respuesta
B

#28 Gracias por buscarlo, no sé donde estaba buscando yo que me salían precios de 200€ para arriba.

El último de 1 hora 2 personas a 40€ no esta mal, me saldría a 20€ con un colega, y en una hora algo podemos aprender.

PD: El botón de reservar no funciona xd.

B

Ya eso depende de lo rápido y del conocimiento que tengas ya aprendido. Aunque los profesores harán ver que no sabes nada para intentar agarrar alguna horita más :D

Yo aprendí snow a base de ver a otros aprender. Cada semana tenía un día libre y subia a pista. Luego ya con pase de temporada pues tras echarles ya muchas horas y juntante con gente que entiende pues se te acaba pegando. Tenía compañeros que con los esquís se hacían mortales, 180 y 360, era un lujo verlos deslizarse por la pista.

Usuarios habituales