Calistenia avanzada en parques madrileños

S

Llevo una buena temporada haciendo una hora de ejercicio intenso casi a diario. El problema es que se limita a rutinas caseras un tanto limitadas y que pueden llegar a resultar aburridas a largo plazo.

Me gustaría saber si alguien sabe de parques majos por Madrid donde poder practicar calistenia avanzada. Y digo avanzada porque la calistenia es un término un poco ambiguo; engloba desde ejercicios de estiramiento hasta dominadas o hacer flexiones haciendo el pino xD. Vamos, que necesitaría de un parque que tenga barras de todo tipo, cuerdas, anillas... cuanto más mejor, evidentemente.

Dejo aquí un vídeo para aclarar dudas sobre lo que estoy buscando:

*Curiosidad: El notas que protagoniza el vídeo tiene 52 palos xD

EDIT:

Sería de agradecer que algún admin me lo moviese a deportes, que se me fue la pinza :P

Molaría que el thread no se convirtiese en un catálogo de vídeos de brutacos haciendo ejercicio que ya somos todos mayorcitos y sabemos buscar en youtube xD

-Shaydund-

Menudo paquete, ni un MU, ni un HSPU... los calisténicos en parques son dominados por los negratas.

spoiler

De todas formas, en el retiro creo que hay

1 2 respuestas
S

#2 Ya se que hay gente muchísimo más basta, aunque no tantos con 52 años xD Pero por favor, que no se convierta este hilo en un "a ver quien tiene la polla más grande", ¿va?

En cuanto al retiro, he estado varias veces por allí y no he visto nada.

Edit: Si pones tus vídeos en spoiler me harías un favor. No es lo importante del thread.

1 respuesta
-Shaydund-

#3

Siempre puedes comprarte un TRX o unas anillas y colgarlas en cualquier parque :)

Para 52 años que tiene esta muy bien (auqnue se podría ahorrar esas poses de bíceps xd ) y eso no lo niego... lo que pasa que pusiste caliestenia avanzada; y lo que hace no es "avanzado" precisamente; casi todo son dominadas y los L sit los aguanta poco xD

Otra opción sería que te fabricaras unas paralelettes como las que tiene el negrito este

1 respuesta
Headhunt

#1 En el carril bici (o anillo verde como se llame), cada tantos kilometros hay un de esos. No es tan pro como los de Miami bitch pero tienes un banco para abdominales (y ejercicios silares), 4 barras a diferentes alturas, 2 pares de barras en paralelo, anillas, y otros aparatejos cuyo uso desconozco.

Yo lo uso mucho, porque vas a andar o correr por el carril bici y te pilla muy a mano, asi que no haces pereza.

1 respuesta
S

#4 Las poses son puras coñas del hombre (antes de ser personal trainer fue stand-up comediant una temporada xD). Y hasta yo te aguanto un L sit más de 10 segundos y ya te digo que este tipo, hoy por hoy, me ownea bastante xD Si no lo ha aguantado es porque simplemente no le apetecía xD

Cuando hablaba de calistenia avanzada me refería a que no es simplemente mover el esqueleto por el parque sino algo más duro, algo en lo que se necesitan los instrumentos que usa Tony Horton en ese video.

Anyway, volvamos al tema xD Lo de las anillas me ha parecido buena idea tío. Me lo voy a plantear seriamente. En casa tengo una barra de dominadas bastante guapa y muy polivalente (es de esas que se encajan y desencajan facilmente; me sirve para hacer flexiones de todo tipo, L sits y demás). Pero lo dicho, hacer ejercicio siempre en casa me aburre. Y meterme en un gimnasio no me llama nada.

PS: Thanks por el spoiler ;)

#5 Thx :)

I

Efectivamente, en el carril bici hay, por donde yo voy a correr en el parque de las 7 tetas en Vallecas hay alguna cosilla pero es de estas para los viejos, y más adelante casi en San Blas, un poco antes de llegar al CC Las Rosas si que tienes barras, bancos y demás

1 1 respuesta
-Shaydund-

A lo mejor también te interesa esto --> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

Las anillas son muy buenas, aunque hay que practicar el agarre...pero son duras, ya que pierdes toda la estabilidad que te da la barra xD

1 respuesta
GrimMcSlam

En el parque Rodríguez Sagahun tb hay :).

1 respuesta
Headhunt

#7 Los únicos que yo he visto eran el que tu dices del CC. Las Rosas y siguiendo el carril bici 3 kilometros hacia la paineta, hay otro. Supuse que seguirían más o menos el mismo esquema en todo el anillo, pero si también meten parques para abuelos, me acabas de descolocar...

filemontv

cuando he leído el título de 'calistenia avanzada' he pensado que era un virus tipo tuberculosis o algo parecido.. pero cuando he entrado y he visto un video de un ruso con regueton es cuando realmente me he asustado

2 1 respuesta
S

#8 Thx : )

#9 Ese parque es de fiar o es una troleada para "extranjeros" como yo? xD

#11 Jajajajaja xDDD

#13 Joder, qué bien xD

#14 Tendré entonces que volver a mirar con más detalle xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#12 Hombre, a ese parque vas y es como saltar el charco en 10 minutos, eso sí xDDD

1 respuesta
Exxel

Como te ha dicho #2 en el retiro hay, para hacer dominadas y similares. Creo que está subiendo la rampa desde la puerta del angel caído a la derecha, para no estoy seguro.

1 respuesta
3 años después
danix64

Espero que se pueda reflotar esto para preguntar zonas cerca del pinar de chamartín, a ver si algún lugareño amable me podría indicar algún parque aunque sea con barras básicas para hacer un poco de calistenia

gracias y saludos =)

Usuarios habituales