cambiar radio de origen de un G.Punto

Mr_Proper

buenas, me quiero cambiar la radio de origen que me venia cuando me compre el coche ( ya que ni me lee mp3, ni wma ni na xD ) por una pioneer deh 8400 que he conseguido a buen precio, el problema es que la radio como en la mayoria de los coches actuales viene insertada en el modulo del climatizador y todo el follon este, por lo que no se como meterle mano.

He llamado al concesionario donde lo pille y el chico que me a atendido dice que cree que no se puede hacer, en fin estoy convencido que si se puede, pero si en la casa no me pueden quitar el modulo de la radio, entonces que hago : / ?

edit: eliminar uno de los dos post que se me ha rayao :S:S

MaRaNeLL0

Del GP?
Claro que puedes tio , el clima no tiene nada que ver , en esta version es un slot ISO normal que yo sepa , tiene 4 agujeritos muy pequeños en las 4 esquinas que tienes ke empujar o destornillar ahora no caigo , en resumidas cuentas te hace falta un destornillador muy muy fino , lo que si puedes hacer es ir al taller FIAT y pedir que te los dejen , y sacarlo allí , y entonces podrás cambiarlo.
Es una de las cosas buenas que tiene este GP y mas si tienes el Blue&Me , que aunque cambies las radio no perderas el blue , los mandos para la nueva radio ya no lo se

Clubfiatpunto.com tienes mas info en el foro

ValdemarAK47

Lo más seguro que la radio valla aparte del clima, no te preocupes. Y al peor sitio donde puedes ir a preguntar es al propio concesionario, que en los conces, saben -1 de estos temas. ve a un sitio de Car Audio, que habrán tocado ya varios modelos de tu coche seguramente.

JoNSuaN

como ya te han dicho, fijate q la radio tiene 4 agujeritos. en su dia a mi me explicaron q en esos agujeros hay q meter algo asi como 4 pinchos q la sueltan de su enganche y te permiten tirar de la radio comodamente.

en estos momentos me acabo de levantar de la siesta y no me voy a explicar una mierda, pero vete a cualquier taller y enseñaselo, q en 2minutos te lo quitan.

eso si, como te han comentado por arriba, no se si los mandos del volante seguiran funcionando

Pontifex

Me gustaría saber lo mismo para un Golf V con la radio integrada también, alguna experiencia?

An3Lk4

#5 que es un RCD 300? si es asi.. pa que quieres cambiarlo? si esta de puta madre..

Pontifex

#6 no sé el modelo, el coche es de mi hermana, es un radio cd normal y corriente, y además no funciona muy bien, a veces se atasca, y aprovechando quería ponerse uno con mp3

Mr_Proper

ok, mañana me acercare a un Car Audio y au xD, si que es cierto que me explicaron algo de unas pestañitas por las que tenias que tirar pero me dijeron que lo mirara en la casa y tal asi que... xD

pues na, duda resuelta pues, gracias a todos :D
salu2

MaRaNeLL0

Seguramente si pones un radio blaukpunt te sirvan los mandos del volante ( si tienes los del blue&me) que son elegentes y bonitos nada de añadidos

Mr_Proper

no estoy casi seguro que los mandos del volante los pierdo, me voy a poner una pioneer 8400, pero bueno... es lo que hay :)

ValdemarAK47

Creo que poniendo una interface podrás seguir usando los mandos del volante para la radio nueva.

Mr_Proper

me hablaron de un cable que se pone y no pierdes los mandos, no se si sera el interfaz del que me hablas xd, pero costaba entre 70 y 90 euros asi que no me merece mucho la pena, al menos de momento :P

ValdemarAK47

pues yo si puedo mantener los mandos originales de mi volante por 70 o 90€ los pago, sinceramente no pagarlos por ese precio tan ridiculo veo una racanería y la perdida de un accesorio importante, para eso no cambies el radio cd...

emei

un amigo mio monto el radio cd en un ibiza cupra debajo del volante es simpatico verlo toketear en el mientras conduce xD

ValdemarAK47

#14 pon foto, queremos ver ese invento. por curiosidad...

emei

pues no tengo pero si puedo ya la hare, esta a media altura entre el volante y los pedales xD

ebur

Si buscas por paginas como poliseat.com, seatibiza.net, o en clubseatcordoba.com y buscas ibiza/cordoba del 2000, veras que hay bricos de como instalar en la miniguantera de debajo del volante un radiocd aparte del que te viene en el coche para no tener que hacer toda la modificación de la radio de serie y cortar y trastear con cables del climatizador.

Saludos.

Usuarios habituales

  • ebur
  • emei
  • ValdemarAK47
  • Mr_Proper
  • MaRaNeLL0
  • Pontifex
  • JoNSuaN