Carreras populares

M

Me refiero tanto a 10K,media maraton y maratón.

1- ¿cuál es el precio medio de cada una?
2-Es posible correr sin haber pagado? Es decir, correr sin dorsal ni nada (ni avituallamiento)¿es frecuente que alguien lo haga?
3-¿hay alguna especie de "coche-escoba" que si te rebasa te eliminan?

j0aZ

1- hay de todo, busca en internet, por supuesto cuantos más km, más caras son
2- a priori, no
3- sí, normalmente ponen un tiempo límite para terminar la prueba (suele ser de risa, que casi hasta yendo andando cumples con ello)

En cualquier caso cada carrera tienes su normativa, que suelen tener detallada en sus respectivas webs.

1 respuesta
Robertiyo14

Te comento según mi experiencia.

Los 10k son baratos y corre gente de todo tipo. Yo los que he hecho no han pasado de los 15 euros y ahí te incluye dorsal, seguro y bolsa del corredor con camiseta y alguna cosilla más.
Medias maratones he corrido dos. La de Málaga 30 euros y la de Granada este fin de semana 15. Ambas incluyen lo mismo que la de 10k.
Maratón no he corrido ninguna de momento pero los precios son parecidos. Las más famosas son más caras.
Lo de correr sin dorsal en un 10K es complicado y no creo que te dejen.. en media y maratón olvídate.
Coche escoba si hay, como te comenta #2 hay un tiempo límite para terminarla pero normalmente es amplio y a parte son bastante flexibles.
Y por cierto en media maratón y maratón no solo hay un tiempo para terminarla si no que hay "sectores" que tienen su propio tiempo. Es decir, llegar al km 5 antes de x minutos, al 10 antes de x etc..

el-lobo

#1 Grandisimo hilo.

Si eres novato y tienes 0 preparación física te diria que te apuntase a carreras de 5KM y 7KM, luego des el salto a los 10 KM y vayas haciendo muchas de estas como preludio de la mediamaraton.

Las carreras son económicas casi todos los ayuntamientos hacen una de 10Km que es gratuita o por 6€ que te dan la camiseta mas obsequios. Luego en la media cuesta mas dinero unos 20€ si te inscribes a primera hora luego suben el precio.

Hay coche de final de carrera en todas las carreras al igual que servicio medico y protección civil, ya que deben estar adheridas a la federación de atletismo correspondiente.

No puedes correr sin dorsal, ya que eso acredita tu participación legal en la carrera y tu protección a cualquier accidente por responsabilidad civil.

Usuarios habituales