Cerrado por derribo: La desaparición del Club Deportivo Ourense

ratedx

Documental periodístico que analiza las claves de la desaparición del Club Deportivo Ourense, un equipo de fútbol de la ciudad homónima que militó mayor parte de su vida etre las categorias de 2º y 2ºb y 3ª en la cual sigue siendo el unico equipo en españa que logro la temporada perfecta ganando 30 partidos de 30 jugados (en esa epoca no habia 2ªB y en 3ª estaban equipos como deportivo , valladolid) y en la cual jugaron miticos jugadores de grandes equipos como Miguel Angel (Real Madrid, considerados por muchos uno de los mejores porteros de la historia de españa), Manolo Preciado(Racing), Quique Estebaranz(Atl.Madrid) Blas Giunta(Boca Juniors) , Movilla(Atletico/Zaragoza/Rayo) , Gaizka Garitano(Real Sociedad) y en la que actualmente milita en la regional gallega siendo refundada como equipo de accionariado popular llamado UD.Ourense y que vivió su última temporada en 2014 después de 62 años de historia debido a la mala gestión de ciertos directivos y con intereses de ciertos politicos de por medio.

Ya se que no a muchos les interese , pero me gustaria darle mas difusion a este documental.

8
Ux1o

#1 Se agradecen estos contenidos por estos lares.

Una vez visto, un caso más de los intereses económicos de las altas esferas.

1 respuesta
ratedx

#2 Me alegro que os guste , tambien esta el "otro" ourense que es algo parecido a lo de los Lorcas , el ourense al desaparecer el equipo de otro barrio de la ciudad decidio cambiarse el nombre a Ourense y mudarse de campo para cojer esa base de socios (es como si desaparece el real madrid y el rayo vallecano decidiera abandonar si barrio y nombre y mudarse al bernabeu para cojer la estela dejando tirados a su barrio) , pero no lo consiguieron por que ahora estan en 3ª división siendo segundos y apenas van 30 /50 personas al campo y nosotros en una categoria inferior llegamos a meter 1000 / 1200 espectadores.

Y tambien nos causan problemas , para tener campos de entrenamiento llegando incluso a entrenar en parque publicos por que la diputacion favorece al otro equipo teniendo acciones en el.

Scavenger19

Una auténtica pena, otra muestra de cómo las mafias y personas interesadas solo por el dinero se cargan la ilusión de la gente.

Por suerte los socios y ex jugadores decidieron coger las riendas, formando el UD Ourense desde 0. Hoy están en Preferente y pronto ascenderán.
El fútbol Ourensano actualmente está muy saneado y ya son 4 los equipos en 3a Division. A ver si el próximo año hay 5... o bueno, 4 igualmente porque nosotros conseguimos ascender a 2aB :clint:

1 respuesta
ratedx

#4 De que equipo eres?

1 respuesta
Scavenger19

#5 CD Barco :wink:

¿Donde entrena el UD entonces? Pensaba que una vez cambiado el Ponte y jugando en el Couto, ambos se habían organizado o algo para jugar allí y entrenar en Oira.

También los salesianos podían poner un campito artificial después de tantos años chupando del Club. Yo jugué allí muchas veces contra el CD Ourense y vamos, es el peor campo de la ciudad. Ni Oira, ni Pabellón ni gaitas.

1 respuesta
ratedx

#6 Ahora mismo ya esta todo mas organizado , pero en sus inicios entrenaban en campos de futbol 7 o detras del couto en el fondo , en la universidad , pero ahora estan entrenando creo en el colegio miraflores que tienen un acuerdo de colaboración , y ojala podais ascender y si es mandando al ponte a su lugar mejor que mejor xd.

1 respuesta
Scavenger19

#7 la 3a gallega es de las más complicadas porque hay muchísima igualdad, los partidos se deciden por detalles. Ojalá, aunque solo vivir una promoción ya sería la hostia.

Este año, al contrario que el año pasado, hay un gran equipo. Creo que tranquilamente se estará entre los 8 primeros. Pero bueno, jornada a jornada. A ver si el UD también está el próximo año en la categoría, tengo algún amigo sufridor de vuestro Club y lo merecéis.

ISAILOVIC

Al hilo de la UD Ourense, el thread de equipos de fútbol popular (aunque curiosamente falte xdd)

http://www.mediavida.com/foro/deportes/futbol-popular-espana-atletico-club-socios-sd-logrones-cap-540478/3

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Scavenger19
  • ratedx
  • Ux1o