[CICLISMO] Giro de Italia 2008

frantxu

Pues la verdad es que no me esperaba que Contador le metiera tanto tiempo a gente como Leipheimer, Savoldelli o Menchov.
Ojo a Simoni que solo ha cedido un minuto, ha estado mucho mejor que Di Luca, Ricco y Pellitzotti.

Es muy pronto para hacer una valoración, pero está claro que Contador va mejor que todos sus rivales. Hubiera sido muy injusto que Astaná no hubiese participado, ya que han venido a ganar, ya sea con Kloden o con Contador (O Leipheimer, quien sabe)

Hay corredores que son una incógnita, como Brushegin, que puede dar guerra, Visconti, que vamos a ver lo que aguanta, o Vincenzo Nibali a ver lo que es capaz de hacer en la alta montaña.
Luego otros como Petrov que ya ha demostrado que puede estar arriba en todos los terrenos.
Creo que va a ser un Giro bastante apasionante.

Guax1nx3

isailovic, bravo no! bravísiiiiiimo! su pm, q crack es este tío!

el reconoció q es sus minivacaciones cogía la bici y era motivo de bronca con su novia :P pero q no la cogía en plan entrenamiento/preparación para el giro, simplemente para no perder la forma!

q grande todo lo q está haciendo, pero tengo unas ganas de q llegue en solitario a meta en el mortirolo y esté los 20 últimos segundos antes de ganar la etapa señalándose el puto maillot y marcando bien claro su equipo astana... unas ganas q no son normales!!!

qué pena de tour sin contador, kloden, leipheimer, colom,... qué pena! ellos se lo pierden

pd: me repito más q el ajo, pero por dios, espero q el de pinto vaya más limpio q el algodón de "tenn" :S

frantxu

Pues mañana tenemos una etapa de media montaña, ideal para ver como van los favoritos despues de la crono, con 199 km. entre Urbania y Cesena, con 4 puertos.
Aunque el último puerto está bastante lejos de meta, el terreno es bastante duro.
Para abrir boca, un puerto suave de 3ª San Marino, de 7.4 km. con una pendiente media del 6.8%.
Luego se sube el puerto duro del día, Monte Carpegna, que con 6 km. al 10% de media será el punto en el que se vea quien va fino y quien no, ya que aún sin que haya ataques duros, el puerto subido a ritmo es selectivo.
El siguiente puerto es similar al primero, Perticara tiene 6.5 km. al 6% de media y el último puerto es un auténtico muro, con tan solo 1.2 km. de longitud, pero una media del 11.5% y hasta un 18% en sus rampas más duras, el problema es que se coronaa más de 20 km. de meta, y va a ser díficilñ que alguien abra suficiente hueco como para marcar diferencias.

11ª ETAPA

Clasificación de la etapa

  1. Alessandro Bertolini (ITA/SDA), en 5 h 44:22.
  2. Pablo Lastras (ESP/GCE) à 05.
  3. Fortunato Baliani (ITA/CSF) 16.
  4. Tiziano Dall'Antonia (ITA/CSF) 41.
  5. Laurent Mangel (FRA/A2R) 1:33.
  6. Jussi Veikkanen (FIN/FDJ) 1:33.
  7. Daniele Bennati (ITA/LIQ) 3:53.
  8. Erik Zabel (GER/MRM) 3:53.
  9. Mirco Lorenzetto (ITA/LAM) 3:53.
  10. Davide Rebellin (ITA/GST) 3:53.
  11. Bram De Groot (NED/RAB) 3:53.
  12. Michael Blaudzun (DEN/CSC) 3:53.
  13. Jurgen Van den Broeck (BEL/SIL) 3:53.
  14. Wim Vanhuffel (BEL/SIL) 3:53.
  15. Alberto Contador (ESP/AST) 3:53.
  16. Gilberto Simoni (ITA/SDA) 3:53.
  17. Vincenzo Nibali (ITA/LIQ) 3:53.
  18. Christian Vande Velde (USA/TSL) 3:53.
  19. Mickaël Chérel (FRA/FDJ) 3:53.
  20. Paolo Savoldelli (ITA/LPR) 3:53.
GryF

Señores, mañana empieza el giro :)

frantxu

Joder, vaya etapa dios mío, se está cayendo todo el mundo. Este final es una auténtica trampa, carreteras estrechas, subiendo y bajando todo el rato.

frantxu

¡¡Que mala suerte!!

En el último km. en una curva se ha ido al suelo Fortunato (xD) Baliani, y ha hecho que Pablo Lastras tuviera que rectificar, y ha perdido la rueda de Bertolini que se ha ido solo hacia la meta.

Victoria para Bertolini, segundo ha sido Pablo Lastras y tercero Baliani.

El pelotón con todos los favoritas llegará a unos 4 minutos del vencedor.

GryF

Buahhhhh no podemos tener queja de hoy eh? xD

Madre mia, hacia tiempo que no vibraba tanto desde que empezó el giro. Que pedazo de etapa, pinchazos, cuestas del 18%, caidas, ha pasado de todo.

Pedazo carrerón de Pablo Lastras, como se lo ha currado y que fuerte iba toda la carrera, lástima la caida de Baliani que ha pisado un hueco en los adoquines y ha salido perjudicado sin tener culpa U_U

Aún así, lo ha hecho de puta madre :)

frantxu

Mañana, etapa de transición entre Forli y Capri, con 172 km. totalmente llanos.

12ª ETAPA

Clasificación de la etapa

  1. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) 4:05:29.
  2. Mark Cavendhs (GBR/High Road) m.t.
  3. Robbie McEwen (AUS/Silence-Lotto) m.t.
  4. KOLDO FERNANDEZ (ESP/EUSKALTEL) m.t.
  5. Paolo Bettini (ITA/Quick Step) m.t.
  6. Robert Forster (ALE/Gerolsteiner) m.t.
  7. Luciano Pagliarini (BRA/Saunier Duval) m.t.
  8. Assan Bazayev (KAZ/Astana) m.t.
  9. Alexandre Usov (BLR/AG2R) m.t.
  10. Alexander Serov (RUS/Tinkoff) m.t.
  11. Lilian Jegou (FRA/Francaise des Jeux) m.t.
  12. André Greipel (ALE/High Road) m.t.
  13. Julian Dean (NZL/Slipstream-Chipotle) m.t.
  14. Paolo Bossoni (ITA/Lampre) m.t.
  15. Nikolai Trussov (RUS/Tinkoff) m.t.
frantxu

Victoria para Benatti por delante de Cavendish, Robbie McEwen y Koldo Fernández, en un ajustadísimo sprint que se ha resuelto gracias a la foto finish.
La etapa estuvo marcada por una larga fuga en solitario de Dionisio Galparsoro del Euskaltel, que fué cazado a 10 km. de meta.
Un aplauso al corredor vasco, que ha hecho un gran esfuerzo para hacer notar la presencia del Euskaltel Euskadi en este Giro.

GryF

A mi esa foto finish no me ha convencido mucho, yo por más que miraba los he visto llegar a la par. Pero bueno a alguno habría que darle la victoria... La etapa de mañana pica? Estoy deseando ver el gráfico xD

frantxu

Hoy otra etapa de transición, totalmente llana entre Modena y Cittadella, de 177 km.

13ª ETAPA

Clasificación de la etapa

  1. Mark Cavendish (GBR/High Road) 4:11:07.
  2. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) m.t.
  3. KOLDO FERNANDEZ (ESP/EUSKADI) m.t.
  4. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t.
  5. Julian Dean (NZL/Slipsteam-Chipotle) m.t.
  6. Mirco Lorenzetto (ITA/Lampre) m.t.
  7. Alexandre Usov (BLR/AG2R) m.t.
  8. Nikolai Trussov (RUS/Tinkoff) m.t.
  9. Robbie McEween (AUS/Silence-Lotto) m.t.
  10. Graeme Brown (AUS/Rabobank) m.t.
  11. Oscar Gatto (ITA/Gerolsteiner) m.t.
  12. Mathew Hayman (AUS/Rabobank) m.t.
  13. Lilian Jegou (FRA/Francais dex Jeux) m.t.
  14. Robert Forster (ALE/Gerolsteiner) m.t.
  15. Gabriele Missaglia (ITA/Diquiogiovanni-Androni) m.t.
GryF

Buah ha sido bastante aburrida, menos mal que los comentaristas hablaban de las nuevas mejoras que se van a implantar en las bicis, porque sino me dormia.. xD

Y se le ha escapao también por poquito al del euskaltel porque no pudo coger la rueda del de delante :\

frantxu

Pues victoria para el jovencísimo Cavendish por delante de Benatti y de un gran Koldo Fernández.

La clasificación sigue como estaba.

ISAILOVIC

Señores...empieza el Giro de verdad

Hoy tomare asiento

frantxu

Hoy etapón de ciclismo en este Giro. 195 km. entre Verona y Alpe di Pampeago/Val di Fiemme, con 2 puertos que van a hacer mucho daño.
Para abrir boca, una "tachuelilla" (xD) el paso Manghen, 27 km. al 7.1% de desnivel, con rampas de hasta el 15%. Locorredores coronarán este puerto a falta de poco más de 30 km. de meta.
Luego un terreno de descenso hasta las primeras rampas del Alpe di Pampeago, un durísimo puerto de 7.8 km. al 9.6% con rampas de hasta el 16%.
En esta cima han ganado gente como Pavel Tonkov, Marco Pantani, y más recientemente Gilberto Simoni, en el 2003.

14ª ETAPA

Clasificación de la etapa

.1. Emanuele Sella (ITA/Navigare) 5:37:14.
.2. Vasil Kiryienka (BLR/TCS) a 4:38.
.3. Joaquim Rodriguez (ESP/Caisse d'Epargne) a 5:08.
.4. José Rujano (VEN/Caissse d'Epargne) a 7:28.
.5. Paolo Bettini (ITA/Quick Step) a 7:59.
.6. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 8:48.
.7. Franco Pellizotti (ITA) a 8:57.
.8. Riccardo Ricco (ITA) a 8:57.
.9. Gilberto Simoni (ITA) a 9:01.

  1. Jurgen Van de Broeck (BEL) a 9:01.
  2. Marzio Bruseghin (ITA) a 9:03.
  3. Domenico Pozzovivo (ITA) a 9:11.
  4. Danilo Di Luca (ITA) a 9:14.
  5. Leonardo Piepoli (ITA) a 9:27.
  6. Alberto Contador (ESP) a 9:33.
  7. Christian Vande Velde (USA) a 9:38.
  8. Andreas Klöden (GER) a 9:57.
  9. Tadej Valjavec (SLO) a 9:57.
  10. Paolo Savoldelli (ITA) a 10:11.
  11. Chris-Anker Sörensen (DEN) a 10:23.
  12. Gabriele Bosisio (ITA) a 10:37.
frantxu

Ahora mismo, marchan 13 escapados: Golcer (LPR), Nocentini (AG2R), Iglinsky (Astana), Pérez Sánchez (Caisse d'Epargne), Rodríguez Oliver (Caisse d'Epargne), Rujano Guillén (Caisse d'Epargne), Sella (CSF Group), Le Boulanger (FDJeux), Wegelius (Liquigas), Bettini (Quick Step), Vandevelde (Slipstream), Voigt (CSC), Kiryienka (Tinkoff).
Tienen unos 7 minutos de ventaja.

ISAILOVIC

Joder...cada vez que veo etapas en esa zona recuerdo la espectacularidad de los Dolomitas y la dificultad de todo ese terreno

"Per gli alpini non esiste imposibile"

frantxu

He encontrado este video del año que ganó aquí Pantani, en el 99.
Que recuerdos, con Heras en el kelme atacando, y Pantani con la maglia rosa. Gotti, Jalabert, Savoldelli, Simoni, Dani Clavero etc...
Recuerdo que Niklas Axelsson terminó ese Giro 6º, con la clavícula jodida.

http://www.youtube.com/watch?v=ZVCrBMNi1Vw

GryF

Increible, que palizón se ha metido Sella, que sufrimiento. No quisiera estar en su pellejo. Impresionante, el carrerón que se ha metido, pffffff Admirable _

frantxu

Ataca Mechov, se deja ver el ruso, y Contador aguanta con los favoritos, no así Kloden que ya no rueda con los favoritos.
¡¡Queda 1 km!!

ISAILOVIC

Contador se deja 50'' con Di Luca, pero saca tiempo al resto...

A la espera de ver quien es maglia rosa

#78 OMG que video!!!! Como suelta Pantani un zarpazo y deja a Heras clavado...¿Ese año Heras no gano una etapa de alta montaña? Con Marmolada y demas puertos?

frantxu

Pues Menchov le ha metido tiempo a los demás favoritos. Han aguantado muy bien Ricco, Pellitzotti, Simoni, Bruseghin y Van den Broeck.
Di Luca y Contador se han dejado un poco más de tiempo, y Kloden ha cedido más de 1 minuto con respecto al ruso.

ZaGo

Menudo etapón he podido ver la última hora y me ha encantado, así da gusto ver una etapa de ciclismo :D

frantxu

Bosisio se va a vestir de rosa. Contador se pone 2º.

#81 Ganó la que terminaba en Aprica.
Esos Giros eran la ostia, había muchísimo nivel en cuanto a escaladores. Eso sí, luego las cronos las ganaba todas Honchar. xD

ISAILOVIC

¿Que coño etapa he visto? xDDDD

Para una que puedo ver no me entero de nada xD

frantxu

#85, Tranquilo, yo también estoy un poco perdido, en #84 puse primero que Contador se ponía líder, y he editado como un auténtico bastardo. xDD

ISAILOVIC

#86 Estaba viendo la etapa por la pagina que pusiste...creia que ETB1 echaba el Giro pero no es asi...y estaba a la etapa y a hablar un poco por MSN y se me ha ido la cabeza xD

Honchar...ese ucraniano que solo daba la talla en el Giro xd

_CheTe_

Joder estoy empanado! empezaba hoy la montaña y yo estudiando como un gilipollaaaas!! por cierto, lo echaran en eurosport no?

#78 vaya video wapo!!! por cierto, la segunda cancion cual es? como motiva pa correr o hacer ejercicio... ^^

frantxu

#88 http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=178423&pagina=1

xDDD

Gabry Ponte - Geordie
http://www.youtube.com/watch?v=2tmGuHDoGXg

Lo que esa versión es en inglés.

frantxu

Pues la 1ª etapa de montaña, deja la clasificación muy ajustada.

Alberto Contador ha sufrido, pero sigue siendo el mejor colocado, junto con Marzio Bruseghin que hoy a aguantado con los mejores.
Luego están en más o menos 1 minuto de diferencia unos 10 corredores. De los que quitando a Visconti, todos los demás parece que estarán arriba, aunque Nibali y Van den Broeck son 2 incógnitas todavía.
Menchov ha sido el único que ha atacado de verdad, Pellizzotti, Ricco, Simoni, Van den Broeck y Bruseghin son los que mejor han aguantado.
Di Luca ha sufrido, pero no ha cedido mucho tiempo, y los peor parados han sido Kloden y Savoldelli que han sufrido más de la cuenta.

Mañana y pasado veremos quien está para ganar y quien no.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • frantxu
  • GryF
  • _CheTe_
  • ZaGo
  • Guax1nx3
  • aritz8