[CICLISMO] Giro de Italia 2008

Eustaquio

Independientemente de si gana o no el Giro, Contador me ha sorprendido gratamente, pensaba que no estaría en la forma necesaria para luchar con los favoritos.

GryF

Bueno mañana etapa de descanso, que ganas tengo de que llegue la etapa del Zoncolan. Se sabe que día es? Es que se la tengo que grabar a mi padre.

GrimMcSlam

Q barbaridad Contador. Vaya exhibición de frecuencia de pedalada ha dado hoy.

ISAILOVIC

¿Cuando aprenderan en el Tour de que vueltas tipo al Giro son las que dan espectaculo? Etapas de montaña duras y contrarelojes cortitas, dandole emocion hasta el ultimo dia

Desde el principio creia que iba a ser un Giro espectacular y que iba a estar reñidisimo, y no me equivoco

Me encanta lo de Contador, desde hace mucho tiempo un ciclista español no hacia vibrar tanto al publico, y me encanta especialmente el papel que esta haciendo en este Giro (independientemente que se lo lleve o no), esta dando una patada en la boca a los responsables del Tour que le han dejado fuera. La verdad que por una parte me alegro que no corra el Tour (le inviten o no), para que se jodan los franceses y le tengamos a tope en la Vuelta a España

Y si, creo que salvo debacle el viernes (que no veo que sea una etapa excesivamente dura aunque acabe en alto) o el sabado (la tipica etapa con final en Aprica pero alargada 20km tras pasar por el Gavia y Mortirolo) el domingo tras la contrareloj de Milan (en la que no creo que falle viendo la primera contrareloj) tenemos al segundo ganador español del Giro tras Indurain

frantxu

Mañana día de descanso, para el martes comenzar las 5 últimas etapas que decidirán al campeón en Milán.

raptor-

La etapa del Mortirolo va a ser mitica.

frantxu

Mañana, etapa de transición entre Sornio y Locarno (Suiza) de 143 km. totalmente llana con una pequeña cota a 34 km. de meta.

17ª ETAPA

frantxu

Menudo sprint más raro. Cavendish ha dejado a su compañero Greipel (que era su lanzador) que ganara, viendo que Benatti no era capaz de superarle.
Bonito gesto del joven corredor del High road.

GryF

Joder me acabo de levantar y no lo he podido ver >_<

frantxu

Pues hoy se está disputando la etapa entre Mendrisio y Varese, con 147 km. totalmente llanos.

18ª ETAPA

frantxu

La2 retransmitirá las últimas tres etapas del Giro

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/giro_de_italia/es/desarrollo/1129064.html

Hijos de la gran puta, ahora que por motivos de trabajo no voy a poder ver las 2 últimas etapas, y me he tragado todo el Giro a través de internet.

frantxu

Victoria para Jens Voigt, por delante de Giovanni Visconti y Rinaldo Nocentini.

No hay cambios entre los favoritos.

ruben132

La 2 retransmitirá las 3 últimas etapas del Giro.

Bravo por Eurosport por ceder las etapas a la pública.

ZaGo

Excelente iniciativa, menudo fin de semana de ciclismo vamos a tener :D

GryF

#133 Esque eurosport tenia la exclusividad? :S

Según oí a los comentaristas de eurosport en una etapa decian algo así como: Es raro que ya no se de tanta importancia al giro en España como pasaba en los 90, que lo retransmitia tele madrid, telecinco, tve, etc..

Vamos según los comentarios que dieron no me pareció que tuviesen la exclusividad, sino que nadie se interesaba ya por el giro.

Alvar

Va dopao y no es mentira, el ciclismo es una mierda, operacion puerto, que salgan los nombres YA.

Contador esta hay metido, como saldria el nombre de otros muchos, que pasa?? Aqui nadie hace nada, todos dopaos, que asco, contador mucho cuento le hecha de todo lo que le a pasado, era fiel seguidor del ciclismo, pero... llego a un punto que lo siento, no gana el mejor, gana el que mejor medico tiene y el que mas se arriesga metiendose mierda

Quien no me crea aya el pero lo que dijo es verdad!

No a caido el cazajo? heras? y otros tantos? como mayo? que mas da, si es que van todos.

Si se ponen a investigar en serio caen el 90 % de los que corren.

GryF

Pues hombre, hacen controles sorpresa y normalmente no se les escapa ninguno. De momento Contador está limpio, hasta que se demuestre lo contrario.

Alvar

#137

La cosa es que saben que llevan algo, pero no pueden determinar el que...

Y esto lo dice un medico de la UCI, al igual que los 3 primeros del tour del ultimo año ivan con la misma mierda, pero no se puede detectar lo que es para culparles.

GryF

Osea que es un producto que te hace rendir más pero no se puede detectar mediante análisis de sangre, orina y no se aprecia ningún síntoma como por ejemplo: Aumento de glóbulos rojos, vasodilatación, ni nada por el estilo? Me extraña muchisimo :S

ISAILOVIC

#139 Seguro que no llevan nada, pero #138 es otro metemierdas mas

GrimMcSlam

A mi me gusta pensar que van limpios pero es que el deporte este (más bien sus componentes) ya ma decepcionao tantas veces que no me fio ni de coña :S...

Esperemos que lo de Contador sea algo innato.

Salu2^^

Guax1nx3

#131 Los de tve no tienen vergüenza, pero como ellos, tooooodas las cadenas, nadie le ha dado bola al giro, ni siquiera cdo se anunció q iba contador, pero q pasa, q mucha gente se ha enganchado al giro pq es una carrera espectacular, q por todo, le dá varias vueltas al Tour y a la ronda hispana, ya ni te cuento... :S

Yo, como tú, frantxu, nos hemos tenido q comer el giro de mala manera viéndolo a ratitos echándole un vistazo a las petadas q sufría el ordenador, y ahora, vienen estos putos PESETEROS de mierda de TVE, a soltar un pastizal y a anunciarlo a bombo y platillo para sacar la rentabilidad del siglo!!!

Me dá ASCO cdo las cadenas televisivas, SÓLO le dan publicidad a aquellos eventos q retransmiten, véase: T5 y la paliza q nos dá con la F1; A3 y su territorio CHAMPIÑONES; TVE y las vespas de MOTO GP... y encima tienen la poca vergüenza de luego decir las audiencias :S, q asco de tv, apesta...

Ahora qué es lo q quiere TVE??? lo siguiente: anunciar por todo lo alto... "espectacular fin de semana del deporte q nos espera en tve con el partido de españa, moto gp, roland garros y el giro de italia" ÉSTO es lo q quieren!!! apestan...

Es q si me llevo por las noticias deportivas de estas cadenas: T5, A3, TVE; el giro NO ha existido nunca hasta hoy :S, pero q poca vergüenza. Dándole más relevancia al soplapollas de CR7 q a una persona q puede marcar un hito en la historia del deporte español.

Sorry... indignación MODE ON :S

y por cierto, al q por ahí arriba dijo q todos los ciclistas van dopados, mira, tienes idea "-3" de ciclismo.

es el deporte dnd más se controla a los corredores, ya sea con controles sorpresa(incluso estando de vacaciones) o durante grandes vueltas haciéndote levantar a las 7 de la mañana.

en todos los deportes existe doping, uno más fuerte y otro más suave, desde la creatina hasta la EPO...

no sé q deportes practicarás o te gustan, pero si es el...

fútbol: pregúntale a Zidane q ocurrió en su etapa en la Juventus o a Cannavaro con su tan visitado video en su concentración con la azzurra

baloncesto: infórmate de cuál es la única claúsula q pone la NBA para ceder a sus jugadores "nba" a eventos internacionales como JJOO o mundiales... en efecto, q no les hagan controles antidoping!

atletismo: quieres q te nombre alguno en concreto, o ya los conoces? imagino q si tanto te interesa el tema del doping estarás puesto al día de q un gran atleta español estuvo apartado "una temporadita"...
...
sinceramente, el q esté libre de pecado, q tire la primera piedra y por supuesto q en el ciclismo hay doping, pero ¿a q ya no hay ningun ciclista q destaque clamorosamente sobre los demás?, ¿a q ya todo está mucho más igualado? pues gracias a la persecución estamos consiguiendo un deporte limpio. Y los q son cazados, a la "nevera" un mínimo de dos añitos...

Creo q para q te guste una actividad, hay q "vivirla", si no es así, lo único q vas a hacer es ponerle pegas y criticarla. Ya sea el deporte(cualquier deporte), la lectura, el cine, la música, la pintura...

Bueno, sin más, espero q estas dos grandes etapas sean de puro espectáculo y q astana tenga los arrestos suficientes para aguantar las emboscadas q les tienen preparadas!

pd:sorry por el tocho

Alvar

#140 & #143, #138 es una persona que amaba el ciclismo y que un dia lo dejo de amar...

Si no me coneces no ables, yo no e sido ciclista y por suerte no lo sere, pero alguien en mi familia estubo en el Illes Balears, ONCE, y demas.

Por fortuna dejo el ciclismo y paso de toda la mierda que hay.

A caso tu sabes lo que firma un ciclista en un equipo bueno?? yo mas o menos si, y si quieres te lo pongo, que te lo creas o no, tu problema es.

Digo las cosas como las digo, empieza a pensar con lógica y encaja las cosas....

Tema Heras, director equipo Manolo, Operacion Puerto, Manolo con un maletin con dinero. Te respondo Heras dio positivo por lo que el equipo le dio.

Un ciclista firma en el contrato que si da positivo en un control antidopin diga que el que se a dopado a sido el, no que quien le a dopado sea el equipo. Claro que con estas con estas palabras no lo ponen, pero para que te hagas una idea...

Suerte para los que creen que van todos limpios y eran 4 los que se dopaban, yo tambien pensaba eso, pero la realidad es lo opuesto...

Elitest

q ganas del mortiroloooooooooooo
y que recuerdos del gran pantani :(

PLeaSuReMaN

ya ves :(

que recuerdos aquellos giros y las luchas de pavel tonkov vs pantani :(

yo casi ya ni sigo el ciclismo por como está actualmente, cada vez más podrido y autodestruyéndose.

pd: contador superclase y punto xD

Guax1nx3

#144 si hablo, es por conocimiento de causa! y te comento un ejemplo muuuy concreto

para dar el salto a profesional (y mi ejemplo es de un equipo q hace 5años no era nada y hoy por hoy es equipo ProTour, español y q está corriendo el giro) no sólo hay q ser muy bueno, sino q ponerte en manos del equipo al 100%. Cdo firmas un contrato por primera vez en un equipo profesional, sabes cuál va a ser tu cometido: el de un simple gregario.

Bien, pues para ser un simple gregario tienes q ir hasta las trancas, tanto de preparación como de suplementación, y para dar ese salto, tienes q ponerte a total disposición de tu equipo (director, fisios, médicos,...) y con los "ojos cerrados" asientes a toooodo lo q ellos te dicen y dan; lo de las comillas es pq... ¡vamos!, uno no es tonto!

Así q uno es libre de aceptar lo q quiere para sí, y q el q más o el q menos se ha dopado, pues cierto pero eso no quita q haya de maldecir este deporte pq tiene un encanto q, desde mi humilde punto de vista, pocos lo tienen. Y contra los tramposos, MANO DURA.

Bueno, lo único q creo es q hay q disfrutar de estas dos vibrantes etapas q qdan y ojalá mañ se cumpla el vaticinio q hice a comienzos del giro y q contador entre coronando el mortirolo señalando quién es su equipo!

pd: la q le espera al pobre astana! yo no sé si algún equipo se aliará con ellos en plan pena, pq como empiecen: Saunier, Lpr, Navigare, Liquigas, Diquigiovanni, pfffffffffffffffffff, puede ser la releche de dios...

frantxu

Pues hoy se está disputando la etapa entre Legnano y Presolano-Monte Pora de 228 km. con tres puertos en la parte final de la carrera.
Los corredores han coronado ya el Passo del Vivione, 20 km. al 6.9%
Ahora despues de la bajada se encontratrán con el Passo della Presolana, con 4.8 km. al 8.2 de media, y con rampas de hasta el 16%.
Y por último, la llegada final a Monte Pora, 6.4 km. al 6.8 % y con rampas que llegan hasta el 11%.

19ª ETAPA

Clasificación de la etapa

  1. Vasil Kiryienka (BIE/Tinkoff) 6h37:32.
  2. Danilo Di Luca (ITA/Team LPR) a 4:36.
  3. Alexander Efimkine (RUS/Quick-Step) 4:43.
  4. Steven Cummings (GBR/Barloworld) 5:25.
  5. Riccardo Ricco (ITA/Saunier Duval) 5:44.
  6. Emanuele Sella (ITA/CSF) 6:21.
  7. Franco Pellozotti (ITA/Liquigas) m.t.
  8. Jurgen Van den Broeck (BEL/Silence-Lotto) m.t.
  9. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) m.t.
  10. Denis Menchov (RUS/Rabobank) m.t.
  11. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF) m.t.
  12. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) m.t.
  13. Kanstantsin Siutsou (BIE/High Road) 6:53.
  14. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 8:50.
  15. Félix Cardenas (COL/Barloworld) 9:24.
  16. Andreas Kloden (ALE/Astana) 9:47.
  17. Nicki Sorensen (DIN/CSC) m.t.
  18. Gustav Erik Larsson (SUE/CSC) 12:04.
  19. JOSE RODOLFO SERPA (COL/Saunier Duval) 12:18.
  20. Ruslan Ivanov (MDA/Saunier Duval) m.t.
frantxu

Alvar, si quieres puedes escribir un libro con todo eso que piensas, pero este hilo está abierto para comentar la competición de ciclismo, no para que tu te pongas a echar mierda sobre los corredores y los equipos.

Si no vas a hablar del Giro de Italia 2008, te pido por favor que no sigas por ahí.

aritz8

A falta de lo que queda hoy y las otras dos. Me esta pareciendo más duro el giro que el tour en cuanto a puertos se refeire.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • frantxu
  • GryF
  • _CheTe_
  • ZaGo
  • Guax1nx3
  • aritz8