[Ciclismo] Tour de Francia 2008

KaNeM

no canteis victoria.todavia queda la etapa de mañana .evans podria atacar y dejarle sin tour o carlos se podria caer que ya a habido muchas caidas..de todas formas enhorabuena

Akklaim

Viva Ávila me cago en la puta.

ISAILOVIC

La mejor contrareloj que Sastre ha podido soñar esta noche la ha realizado, cuando en la primere referencia se ha visto que solo perdia 8 segundos ya tenia el 90% del Tour ganado, sabia que esa era la manera de pedalear y que lo unico que tenia que hacer era seguir asi, sin arriesgar y sin forzar. Me ha decepcionado mucho Evans, en las 2 ultimas contrarelojes del Tour de estos dos años ha "perdido" los dos Tours (aunque la distancia que le separaba de Contador el año pasado era mucho mayor), pero la de este año era superable para el, simplemente viendo las referencias de otras ocasiones te dabas cuenta de ello

Pero el dicho de que el amarillo da alas es verdad. Se ha llevado el Tour quien mas lo ha merecido y el mas regular

Gran Tour para España, aparte de la victoria general de Sastre, tenemos el mas que seguro malliot verde de Freire (el primero de la historia para un español), las 4 victorias de etapa (Valverde, Freire, Luis Leon Sanchez y Sastre) y a otros dos españoles entre los 3 primeros (S.Sanchez y Valverde)

2006 Pereiro, 2007 Contador y 2008 Sastre...el ciclismo español esta mas en forma que nunca, para mi esta epoca es incluso mejor que la de Miguel Indurain, ya que no solo hay un corredor capaz de ganar, ahora tenemos a Contador, Sastre, Valverde, Freire, S. Sanchez...

Mencion tambien para Khol, un corredor con quien nadie contaba y que se ha metido en el podio, tambien para los hermanos Schlek (sobre todo para Andy, que me parece un corredor como la copa de un pino) y tambien para Menchov, que en mi opinion merece algo mas del cuarto puesto, pero ha habido momentos en los que no ha respondido bien

#361 Ni Evans ni nadie va a atacar mañana, no esta escrito pero hay un pacto entre todos los corredores que en la ultima etapa de una grande no se ataca nunca (a no ser que sea para la lucha de la etapa), asi que por eso no va a ser problema

KaNeM

desde cuando se hace ese pacto? y si despues de la CRI la diferencia entre el 1º y el 2º es de 1 segundo tambien habria ese pacto?

frantxu

Pues me ha decepcionado mucho esta crono, y el Tour en general, aunque me alegro mucho por los logros de los españoles.

Frank Schleck ha hecho el ridículo, y Evans no ha estado a la altura en ningún momento.
Me ha sorprendido mucho Bernard Kohl, y el que tiene que estar acojonaito para la CRI de los JJOO es Cancellara, que le ha salido un rival durísimo como es Stefan Schumacher.

#364 Pocos tours has visto tu, si crees que alguien va a atacar en la última etapa.

GrimMcSlam

El Tour tiene q estar orgulloso de q no haya ganado el pakete de Evans... joder, es que no ha hecho una puta mierda en este Tour :S

KaNeM

perdoname tio por no saber tanto de ciclismo como tu. llevo viendo ciclismo años pero siempre me e echo esa pregunta.no creo que pase nada no?

ISAILOVIC

#364 Como te dice #365, mira a ver si encuentras una ultima etapa de una grande donde se haya atacado al lider sea la diferencia que sea...y a riesgo de poder llevarme un tremendo owned, me atrevo a decir que si Carlos Sastre se cae mañana Evans no atacaria (simplemente hay que ver el ejemplo de la caida de Menchov en norecuerdoquepuerto, que al atacar se cayo, y el resto de corredores del grupo de favoritos esperaron a que se incorporara)

#365 Para mi Frank Schlek no ha estado mal este Tour, la verdad que se ha dejado una minutada en esta contrareloj, y es algo bastisimo que Sastre le haya doblado, pero en lo general para mi ha estado bien. Cancellara creia que iba a ganar esta CRI andando y se ha topado con Schumacher

GrimMcSlam

Yo creo haber leido q una vez ocurrió eso que habla KaNeM. Q uno atacó al final y se llevó el Tour en la última etapa.

ISAILOVIC

Sastre le dedica la victoria al Chava Jimenez

"El ciclista dedicó el triunfo a su familia y se acordó de su cuñado José María 'Chava' Jiménez, fallecido en 2004. "Este es un sueño que queríamos los dos, seguro que desde allí me ha ayudado", comento"

stta

no entiendo lo del virtualmente campeón. No lo entiendo, pero esto no es una carrera? que no ha acabado? como puede existir un ganador? Y si se pega un ostia?

GrimMcSlam

Si hubiera acabado no sería "virtualmente ganador" sino "ganador".

Q tienes... 10 años o q? :S

ISAILOVIC

#369 El unico caso que me parece haber oido fue en una penultima etapa de la Vuelta a España, que si no me equivoco gano Pedro Delgado a Robert Millar, pero era eso, una penultima etapa con puertos de montaña.

PD: Sobre este pacto exceptuo etapas de CRI

stta

#372 ya habló el corto de mente. Si realmente fuera virtualmente ganador, nadie celebraría su victoria, el tio ya lo ha dedicado a su familia, en estre thread ya he leido que llevamos 3 años seguidos GANANDO... lo cual es como decir que ha ganado. Es como si yo celebro el campeonato de liga de un equipo en la media parte del útlimo partido solo xk somos campeones en ese momento y empiezo a gritar CAMPEONES y le dedico el título a mi madre.

sabia que entender algo así era demasiado difícil para ti, MELON

frantxu

#369 A ver, que puede ser que haya pasado, pero yo no recuerdo ningun caso.

#374 Es que es lo mas normal, excepto caida/enfermedad o que caiga un meteorito en medio del peloton, Carlos Sastre es el vencedor de este Tour.
Luego pueden pasar mil cosas, pero la historia dice que si llegas de amarillo a la última etapa de París (o de donde sea) eres el ganador.

GrimMcSlam

Nono, en el Tour de Francia, en los tiempos de Eddie Merckx y esa peña, o a saber. Estoy casi seguro q lo he leido varias veces en un periódico, xo ahora no me acuerdo de quién fue.

#374 Tio, cdo sepas que significa la palabra "virtual" en ese contexto, vuelves, lo dices y por último, te quitas el internet xa no volverlo a hacer. Gracias.

Salu2^^

frantxu

#374 Bueno, si Carlos Sastre ya lo esta celebrando, es por algo, que seguro que el sabe mas de ciclismo que tu y yo juntos. xD
¿Entiendes eso?

stta

#375 perdón, la historia? WTF me estas hablando enserio?

Siento si tu lo comprendes tío, yo no xD En mi mente hay una idea de que la última etapa es solo un paseo para hacerse fotos y beber champagne montado en la bici ya que el segundo respetara el tiempo que le lleva el primera de ventaja.

stta

#377 lo cual no es correcto llamarlo virtualmente ganador. Entiendes tu eso? POR EL AMOR DE DIOS QUIEN EN ESTE MUNDO CELEBRA SU CAMPEONATO VIRTUAL??????????

Al no entender de ciclismo solo pretendo que alguien me explique eso de que si llevas líder a la última etapa ganas el tour, es algún tipo de mito? Es una fuerza sobrenatural? O es que es tan corta que no da tiempo a recortar la diferencia que le lleva? O es xk se respetarán pase lo que pase, inclusive cuando se caiga? Y es verdad que hay pacto... que sentido tiene? porque tiene que existir un pacto en la última etapa? para que puedan hacerse la foto tranquilamente?

Scavenger19

Grande Sastre. esperemos q mañana no suceda algo fuera de lo normal.

edit: si mañana se cae, se esfarrapa la pierna y las de Dios pierde el tour, o q pensais q el peloton se va a parar y van a declarar nula la etapa? xD

GrimMcSlam

Olvida lo de 10... llegas a 8 años tio? O simplemente es q tienes taras mentales irreversibles? xDDD

Madre mia, yo lo flipo cn la peña q se encuentra uno x estos lares xD

stta

#381 tres veces has intentado contestarme y en ninguna de ellas has respondido a mis preguntas, te limitas a hacerte el guay, el maduro...y demás. Sigue así tío entre tu blanco fanatismo y tu inteligencia border-line llegarás lejos.

ISAILOVIC

#378 Y si, la etapa camino de los Campos Eliseos (o de la Castellana o de Milan) es eso, fotos entre los 3 primeros, fotos de los cuatro maillots y fotos del equipo del lider, beber champan entre ellos y que los sprinters (o un escapado) se luzcan

#380 Si, si Sastre mañana se rompe la pierna y no puede seguir corriendo naturalmente perdera el Tour, pero como dices, es un caso extremo

Loker

Grande Sastre enhorabuena campeón

GrimMcSlam

Si hubiera acabado no sería "virtualmente ganador" sino "ganador".

Esa es mi respuesta, lo q pasa es q si no la entiends con lo facilito q te lo he puesto... no es culpa mia.

Dicen que es "virtualmente ganador" porque, efectivamente, queda una etapa... y quién sabe si puede engancharlo un dinosaurio azul y comérselo antes de acabar la etapa. Son cosas q pueden pasar, pero la verdad es q son poco probables por eso se le denomina "virtualmente ganador" pq es más que posible q gane xo existen posibilidades de q no lo haga.

Salu2^^

frantxu

xDDDDDD

A veces siento que algunos intentais vacilarnos o algo.

ISAILOVIC

Basicamente es esto la ultima etapa del Tour

frantxu

Y para esto. xDD

E

Soy yo, ¿o en estos 3 ultimos años han gando los ciclistas que al principio se iban a comer un mojon?

Oscar Pereiro. Ni dios hablaba de el hasta pasar mas de medio tour... Fue la subida esa de la escalad y el šresurgiršdel americano ese y gano :S

COntador igual, nadie daba un duro por el y luego TOMA!

Y Sastre igual :S

OLES ESOS ESPAÑOLESSS

Jacob_Conde

Lo que esta claro es que este año el tour lo ha ganado el único favorito que ha atacado, porque los demás han ido a rueda todo el rato, sin forzar la máquina. No he visto ataques ni de evans, ni de menchov (bueno, este hizo uno pero se comió el suelo)...

Usuarios habituales

  • frantxu
  • _CheTe_
  • Scavenger19
  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • KaNeM
  • kijuna