Clasificación de la IFFHS

kyle

EL VILLARREAL, DÉCIMOTERCERO, ES EL PRIMER EQUIPO ESPAÑOL

El Liverpool lidera la clasificación mundial de clubes
El vigente campeón de Europa, el Liverpool inglés, encabeza el escalafón mundial de clubes que elabora oficiosamente la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol, con sede en Wiesbaden (Alemania). En el escalafón del mes de octubre, el conjunto de Rafa Benítez subió de la segunda a la primera posición pese a los malos resultados en la Premier League.

Los criterios para la elaboración del escalafón son un tanto confusos, ya que incluye los resultados de ligas nacionales, competiciones coperas y competiciones internacional de clubes de los últimos doce meses. Eso implica que cada mes no sólo entre a considerarse los resultados de un mes más sino que desaparecen los de un mes un año atrás lo que puede llevar a cambios en la clasificación.

El primer español es el Villarreal que ascendió del puesto décimotercero al décimo y el primer hispanoamericano es el Boca Juniors argentino, que pasa del puesto undécimo al noveno.

Clasificación de la IFFHS
Octubre de 2005

.1.Liverpool FC Inglaterra 295,0
.2.Inter Italia 292,0
.3.FC Bayern Alemania 279,0
.4.Milan AC Italia 262,0
.5.Manchester United FC Inglaterra 257,0
.6.CSKA Moscú Rusia 245,5
.7.Olympique Lyon Francia 243,0
.8.Arsenal Inglaterra 242,0
.9.Boca Juniors Argentina 234,0
10.Villarreal CF España 233,0


25.Real Betis España 186,0
28.FC Barcelona España 184,0
30.Real Madrid CF España 182,01

pd: Fuente 3w.marca.es

B

No lo entiendo...

Berto

ni tu ni nadie

kyle

es un tanto raro sí, al parecer esta clasificacion del mes de Octubre se corresponde con la del año pasao xD lol.

JiMmY

Y el Chelsea? ajjajajajaja vaya puto timo de lista.

Casi es el Liverpool el mejor del Mundo.

DeiMurD_

el chelsea ni entre los 10 primeros que lo ponen JOAEAEOJEAOEJOEJOEO

Elektro

El CSKA mejor k el Madrid o el Barça xDDDDDDDDDDD.

Esto es como la lista de la FIFA, k sta siempre España ahi de las 10 primeras y nadie sabe porke xDDD

frantxu

oh my god, estos de la IFFHS se superan cada dia mas......
seguro qe el "cantalaspiedras futbol club" esta por delante de la juventus de turin.

xDxDxD...no me reia tanto desde qe vi qe robinho estaba nominado para el balon de oro xDxDxD

E

q ridiculo ...

kyle

#5.....#9

Leer el sistema de puntuación, ignorantes.

JiMmY

"Los criterios para la elaboración del escalafón son un tanto confusos, ya que incluye los resultados de ligas nacionales, competiciones coperas y competiciones internacional de clubes de los últimos doce meses."

Si vemos ke el Chelsea desde Noviembre del año pasado cogió el liderato de la Premier, y desde ahí no lo ha vuelto a soltar (1 año casi) ganó la Copa de Inglaterra y llegó a semifinales de Champions ya me contarás tu si no debería estar entre los 5 primeros x no decirte el 1º.

DarthVader

estoy con jimmy

KaSe

me parto...xd

kyle

si tienes razón, pero dice que influyen los resultados de los últimos 12 meses en las competiciones, dando a entender que influyen más cosas, no sé es raro de cojones porque por historia estaría el Real Madrid entre los primeros, es curioso.

Pero es el mismo sistema que el de las selecciones....

Q

Vamos es cuanto menos curioso que entre los 10 primeros haya 3 equipos ingleses y ninguno sea el Chelsea.

Útil clasificación esta...

D

Joder y el alcoyano no está?Que timo de lista..

E

#10 tranquilo xaval, si me parece ridicula la lista lo expreso y punto, no me tienes q venir tu, mindundi, a llamarme ignorante.

kyle

de alcobendas tenías que ser.

E

pues si .. algun problema ?

ANDREz

#2 toda la razón

NOTA: momento histórico, matrax hace un comentario coherente.

No entiendo que ha hecho el Villareal el año pasado que el Barça no.

PD kyle me parece fuera de lugar que faltes al respeto así a la gente, piensan q es un rank ridículo, sabiendo los métodos utilizados para la puntuación...

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • exer7
  • kyle
  • KaSe
  • JiMmY
  • frantxu
  • Elektro