Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

B

Cuando se dice masia se generaliza mucho no? por ejemplo xavi no es de la masia, andres iniesta si, digamos que la masia es la residencia para los que no viven en barcelona o algo asi no? lobo carrasco dice que gracias a el se creo la masia y lo explica como que él cuando llego se tenía que hospedar en un barrio lleno de putas y de mala vida y como que aconsejo crear una residencia para que los chavales se alejaran de la cruda realidad.

Mysterio619

#5246 Habría que desglosar esos 250 millones, porque claro con eso dices: joder, han podido fichar 2 equipos enteros con eso!! Pero viendo que unos les ha costado 40 kilos, otro en su momento 45 etc. pues no te salen tantos jugadores.

El Barcelona obviamente ficha y a ser posible gente de primer nivel y está claro que esa gente no te la vas a traer por cuatro perras, pero lo que trae es para completar una plantilla que está formada en buena parte por la cantera.

Así que no comparemos que la cantera sea la columna vertebral de un equipo a que tenga un puesto testimonial en el que salga de vez en cuando un chaval en el minuto 85 cuando el partido va 4-0 en casa para que el público le aplauda.

Offtopic: antes eras graciosete, pero últimamente te estás pasando demasiado a la jauría blanca :(

1 respuesta
DiAbLo_

#5250

Yo no digo que el R.Madrid tenga que jugar con canteranos para hacerlo bonito, ni mucho menos, con los ingresos que tiene el R.Madrid tiene de sobra para fichar como ficha. Lo que digo esque tener una cantera que te saca jugadores válidos para el primer equipo te ahorra muchos millones, y mas ahora como se está poniendo el mercado. Entonces aqui viene la pregunta, porque el Barça si saca jugadores validos para el primer equipo y el R.Madrid no? Suerte? Confianza? Trabajo?, suerte podriamos decir que es sacar a Messi, pero esque hay muchos mas canteranos a los que no conocia ni el tato, se les ha dado la confianza que hacia falta, y han despuntado en el primer equipo. Esto no limita al Barça a jugar solamente con canteranos, porque es muy dificil sacar jugadores validos en todas las posiciones, pero lo que no me puedes negar esque debajo de todo esto hay un buen trabajo realizado, tanto fichando niños, como fichando adolescentes de otras canteras(aqui el R.Madrid si que ha triunfado en unos cuantos jugadores)

JoSe_4ever

#5250 Hay una diferencia, el Barça y sobre todo los aficionados han tenido paciencia o te crees que Xavi e Iniesta empezaron siendo titulares? esa es la gran diferencia, la paciencia, Puyol, Valdes, Xavi e Iniesta llevan bastante tiempo en el primer equipo y han visto pasar a muchisimos jugadores con los que se han tenido que pelear el puesto hasta el dia de hoy que son ellos quienes tienen que defender ese "status" en el campo y vestuario.

En tu caso ya que eres del Madrid hablare de este, xD, ha tenido jugadores de la categoria de Mata, Negredo, Soldado (si ese que os haceis pajas para que vaya a la seleccion en vez de Villa o Torres) y no se ha tenido ni siquiera un poquito de paciencia con ellos y ahora son muy buenos jugadores pero en otros equipos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5252
No es que me pase o no, es que llamar cantera a clubs que palman en un lustro mas de 200 millones cada uno me parece un chiste. El Barça le ha salido esta camada buena como le salió al Madrid años atrás. Pero no por ello pasa a ser club cantera, por que tanto Barça como Madrid siempre han sido equipos compradores y lo seguirán siendo, si no al tiempo.

Es una generación que salió así, parte de suerte y parte de trabajo, pero que solo por ello pase de ser un club comprador a de cantera me parece pasarse de taliban.

Basicamente el Barça está ahora en un ciclo como el que pasó el Madrid hace años, puede subir jugadores y lo hace mientras el eterno rival no tiene un solo niño aprovechable y tira de talón. Vamos, no hace falta irse muy lejos para ver un barça derrochador, la epoca pre-Guardiola para muestra.

#5254
Soldado yo no lo quería tirar, para mi era válido. Negredo idem. Y Mata pues se fue por ser un caprichoso, por que queria un contrato que no se había demostrado ganar. Hay muchos jugadores que tira el Madrid que para mi valen, pero no mando. Y otros son unos avariciosos de mierda que no saben esperar.

Pero la cosa es que se está criticando al Madrid por usar lo único que puede hacer para seguir siendo competitivos, fichar. Es que criticar al Madrid por no usar canteranos y no decir que ahora mismo solo tiene un par de ellos válidos es criticar sin tener en cuenta lo que hay en la realidad.

1 respuesta
M

Un equipo que se gasta 137 millones de euros en cantera en 5 años no puede ser un equipo de cantera.

Un equipo que compra a Pedrito (300.000 euros), el tratamiento de Messi y sus hormonitas le cuesta 4.000 euros al mes (como un jugador de 2ª y encima durante 8-10 años, a 50.000 euros el año..) y con Iniesta robado a otro club, pf, deja que desear. Piqué comprado al United (vaya, si que lo han formado sí, tanto como para comprarlo..)

Un club de cantera auténtica, sin hacer apenas inversiones ni robando a otros jugadores y que se mantiene en 1ª es la Real.

4 3 respuestas
Enccel

Ostias que Pedrito costo 300.000 euros????? vaya clavada no ??

1
M

Ningún equipo de 2ª y el 90 % de 1ª compraría a un jugador de 3ª división para su filial de 3ª división arriesgandose a que salga como salga.

Sastreator

#5256 No te me olvides del Sporting ;)

DiAbLo_

#5256

Claro, que el tratamiento de Messi no le ha salido rentable al Barcelona apenas,encima sin saber que se iba a convertir en lo que es hoy en dia, jajaja igual que el fichaje de Piqué al ManU (5millones? XDDD) Y dejemonos de tonterias de "robar", a ningun jugador le ponen una pistola en la cabeza para que firmen un contrato, le ponen la pasta calentita encima de la mesa, y ya me dices si eliges entre poder triunfar o quedarte en 2ªb toda tu vida. Vamos, deja muchisimo que desear

2
Enccel

El pobre Iniesta aun tiene pesadillas de cuando lo secuestraron.

7 1 respuesta
B

#5256 yo sabía que el barsa este año se había llevado a media cantera del espanyol y que va asaltando las de media España, pero no sabía que se habían gastado ese pastizal.

JoSe_4ever

#5255 Hablare por mi unicamente, xD. No sere yo quien crtitique a un equipo su manera de ser competitivo, pero no te ciegues tu diciendo que el Barcelona no es un equipo de cantera, ya que lleva siendo asi desde finales de los 80.

La epoca pasada como comentastes antes, la del señor Gaspart, se compraba por muchisimo jugadores mediocres, pero seguian habiendo una cantidad de canteranos abismal, Oleguer, Gabri, Santamaria, Fernando Navarro etc etc. pero claro no tenian el mismo nivel que la actual por eso aquellos resultados mediocres.

2 respuestas
B

#5263 AJAJAJAAAJAJA finales de los 80 jajaja oleguer... jajaja

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5263
Vaya columpiada lo de los años 80 xDDDD

No te autoengañes, el Barça era y sigue siendo un club comprador. Y cuando pase esta camada verás como lo seguirá siendo. Y bueno, como dice Magicanz, mucha cantera tambien es un pastón gastado por que se ha pagado por muchos jugadores, como Iniesta y tal. Que eso no suelen contarlo pero hay un desembolso considerable en total.

Es que yo antes de jugar con gente como Oleguer prefiero empufarme y fichar, por que con gente así es que ni te puedes sentir orgulloso de lucir cantera. Y el Madrid ahora no tiene nada que rascar salvo 2 o 3 jugadores. Prefiero gastarme 10 millones en un Varane que subir a un canterano que debería jugar en el equipo de discapacitados, lo siento pero mi visión es un tanto radical en este tema.

2 respuestas
Ga1a

Yo siempre te recordaré, Haruna Babangida.

DarthVader

Qué risas de comentarios xDDD cuanta bilis

1
M

en serio ojala os robasen al cuenca, al deolofeu, y a todos los buenos y cuando se conviertesen en jugadores de talla mundial os sentiriais como yo. En Inglaterra no se puede robar jugadores de otra cantera.

Lo que digo es que la cantera del Barça es tan exitosa pq tienen pasta y han sabido donde invertirla y pq roban a quien quieren. El Madrid es evidente que ha hecho una `politica desastrosa, el barcelona ha hecho una plitica correcta respecto a sus ingresos.

Teneis que comprender que, salvo el madrid nadie se gasta 137 millones de euros en 5 años en su cantera, a ver si se os mete en la cabeza.

Ningun club de 2ª o 1ª pagaría un tratamiento de 4.000 euros al mes y daria trabajo a sus padres en el club a cambio de que un chaval de 10 años venga a un equipo. Eso lo hace el Barça con cualquier chaval extranjero, ahí radica la diferencia.

Y otra cosa, es considerar a Pedrito canterano, que estuvo medio año en el B. Tiene cojones la cosa.

4 1 respuesta
DiAbLo_

pues yo prefiero gastarme unos cientos de miles de euros en canteras nacionales y tener un mayor abanico de probabilidad de éxito, que millones de euros en lo mismo pero en el extranjero

#5268

Como nos hicieron con Cesc? Por eso hemos pagado 40 milloncejos por él. Fijate si te entendemos

Y por cierto, donde podemos ver esos 100 y pico millones de euros gastados en cantera estos ultimos 5 años?

JoSe_4ever

#5264 Cuando digo finales de los 80 me refiero a la epoca del Dream Team, que no habia canteranos, verdad? a Oleguer lo pongo como canterano, si se que es un patapalo, bocazas, chupabotas etc etc.

#5265 Pues nada chico, es imposible hacerte ver otra realidad que no sea la tuya, asi que el tema sera como quieres tu que quede, el Barcelona es un equipo comprador que ha tenido suerte con la cantera y punto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5261
Y tanto, era del Madrid y se lo llevan los malvados señores del Seny. :clint:

#5270
Hombre, si son verdad esos 137 millones que dice Magicanz, sumados a los más de 254 millones que puse yo antes (Que solo sumé los últimos 3 años, no 5)... Eso son 400 millones de euros en jugadores... Si me dices que eso es vivir de la cantera xDDDDD

1 respuesta
Ulmo

#5265 La eterna pregunta es ¿q es primero el huevo o la gallina? Quiero decir, ¿El Barça tiene canteranos en el primer equipo pq le han salido buenos o pq ha trabajado la cantera? ¿ El Madrid no tiene canteranos pq le han salido paquetes o pq ha descuidado la cantera?

Supongo q para saberlo haría falta un análisis bastante más exhaustivo y con datos q muchos no tenemos, pero por poner un ejemplo, ¿donde duermen los canternos del Madrid?

La verdad es q el Barça tiene un número de canteranos anormalmente alto en el primer equipo, pero igual de cierto és q siempre ha tenido a algunos y q hace un gran esfuerzo.

El Madrid tambien tenia a algunos, y desde hace años no es así, puede ser q sea mala suerte, pero ¿cuanto debe durar la mala suerte para q se empiece a hacer autocritica? Eso teniendo en cuenta q quieras hacer cantera, pq veo totalmente lícito decir q no quieres cantera y q simplemente ficharás.

2 1 respuesta
LiuM

Si de la cantera no salen jugadores preguntate por que, a ver si te piensas que en Barcelona salen por ciencia divina como si fuera un cupón de la ONCE que toca en uno u otro sitio.

Llevan muuuuchos años trabajando de forma brillante la cantera. Es algo tan obvio que no entiendo como puede salir a relucir un bucle tan antiguo.

Luego hablamos si lo de Pepe fué roja y dejavu.

JoSe_4ever

#5271 Sera que el chaval tiene datos muy fiables o que su padre es contable en el Barcelona.

1 respuesta
B

Rosell: "El que trajo a Ronaldinho al Barça fue el Barça, no me gusta personalizar en nada ni en nadie" #puntopelota

Rosell: "La primera persona que habló con Etoo para fichar por el Barça fui yo" #puntopelota

Rosell: "Entendíamos que Ibrahimovic no era un jugador adecuado para la plantilla, nunca se consideró volver a traer a Etoo" #puntopelota

Rosell: "Hay muchísima gente que tiene ganas de que no funcionemos bien, unos son rivales deportivos, y otros son rivales políticos"

Rosell: "No es verdad que no yo no quería que saliese Ibrahimovic. Yo me debo a las decisiones de la secretaría técnica" #puntopelota

orggahh

#5272 O porque pasa de ellos, porque Soldado, Mata, Granero, Diego López, Negredo...Son bastante válidos.

1 3 respuestas
M

#5274 O que lo dicen en las juntas generales del Barcelona, quizás.

1 respuesta
B

#5275
¿hay coherencia entre la 1º frase y la 2º? dice que no le gusta personalizar en nada ni en nadie, y acto seguido personaliza en el la negociación con etoo.

Rivales políticos ¿Laporta?

1 respuesta
Enccel

en serio ojala os robasen al cuenca, al deolofeu, y a todos los buenos y cuando se conviertesen en jugadores de talla mundial os sentiriais como yo. En Inglaterra no se puede robar jugadores de otra cantera.

8
Ga1a

#5276 Actualmente, ninguno de ellos mejora a nadie del Real Madrid en su posición. Y eso también es una verdad como un templo.

Tema cerrado

Usuarios habituales