Condromalacia Rotuliana

C

Buenas! o mejor dicho Malas!!

Necesito guía espiritual, apoyo, ánimo, experiencias personales positivas!!

Cuento mi historia: Hace 3 meses me encontraba yo bailando en una boda unas 4 horas (quien dice bailando dice haciendo el chorra). Al día siguiente partido de pádel de rigor. Al día siguiente a ese molestias normales en la rodilla (y en todas las piernas en general) después de tanta caña. Sin embargo, no se pasaban dichas molestias y a la semana, andando tranquilamente por la calle empecé a notar una inestabilidad en la rodilla. No podía casi ni pisar el embrague al volver a casa
con el coche. Desde entonces subir escaleras es imposible. Tengo que subirlas con la pierna estirada, porque la flexión con fuerza me produce un pinchazo tremendo en la rótula.

Fui a urgencias y claro, no es un tema de urgencia. Como tengo seguro privado fui al traumatólog quien hizo resonancia y radiografía. Conclusión: No se aprecia lesión alguna, meniscos y ligamentos perfectos. Eso sí, por decir algo decimos parameniscitis, ya que había pérdida de líquido. Tratamiento: Sesiones de rehabilitación y demás.

Total que la clínica de rehab. estaba petada y aproveché para ir a otro traumatólogo (lo malo es qlo dejé 1 mes y medio) ya que este al que fui me inspiro poca confianza. El segundo traumatólogo (x lo visto experto en rodilla) rápidamente vio la lesión al palparme: Condromalacia Rotuliana. No voy a explicar lo que es, para eso esta google.

Me envió al rehabilitador que me recetó 20 sesiones de rehabilitación con electroterapia. (Ah! y condrosan 400 mg, dos pastillas después de comer).

Llevo 3 sesiones (empecé el lunes) y consiste en fortalecer el cuádriceps y el vasto interno. Entiendo que tenga que tener paciencia, pero tengo la sensación de que me voy a quedar así de por vida. He mirado todos y cada uno de los foros hablando de este tema en internet y hay para todos los gustos. Gente rehabilitada, gente jodida por años, gente operada, gente que rehusa operarse, gente que ha probado con éxito tratamientos innovadores, gente que se ha gastado una pasta para nada...

Supongo que me estilo de vida sedentaria y mi sobrepeso unido al mucho deporte que hice en mis tiempos mozos me ha provocado esto...

La cuestión es, ¿hay mediavideros que hayan sufrido o estén sufriendo dicha lesión? ¿Lo habéis superado? ¿Qué me recomendáis?

Espero impaciente vuestras respuestas.

Thx ;)

Kenny

Cualquier tipo de rehabilitacion, tienes que tomartela con muchisima paciencia y no querer correr mas de la cuenta.

No he tenido esa lesion, pero si me he roto el tobillo, me toco hacer sesiones en el fisioterapeuta con calmbres, masajes y son cosas bastante dolorosas y no se pasa bien en esa hora, hora y pico que te pueden tener haciendote "daño", los masajes sobre las zonas doloridas al principio me dejaban practicamente llorando.

Luego me toco hacer fortalecimiento ( <3 Playa ), y es un coñazo, al principio aguanta mas tu abuela que tu haciendo cualquier tipo de ejercicio, si fuerzas demasiado es facil que la lesion se reproduzca o incluso que se resienta otra cosa que no tengas. Mas aun si tienes vida sedentaria y no tienes "memoria muscular" que puede hacer mas facil recuperar un nivel aceptable.

Pero es lo que toca, eso, o quedarte con molestias toda la vida o incluso no volver a sentirte el mismo jugando al padel o cualquier cosa. Una rehabilitacion es algo bastante serio si quieres hacerla en condiciones.

NuT

La condromalacia es una degeneración del cartílago. Es una enfermedad crónica, no se cura, por lo tanto lo único que se puede hacer de momento para evitar que progrese es la fisioterapia. Debes evitar ejercicios excesivos sobre la rodilla, véase correr. Yo tengo amigos con condromalacia rotuliana, sé que es fastidioso porque duele y es incómodo pero a mis amigos nadando y haciendo bici les va bastante bien de momento.
Yo no soy experto en rodilla pero sí que conozco expertos en rodilla y la operación es algo que sólo sirve en casos muy determinados en los que la condromalacia está producia por desviaciones de la rodilla (no es exactamente así, pero para que lo entiendas). Ahora mismo se están estudiando miles de tipos de injertos de cartílago y materiales sintéticos pero parecen tener poco éxito.

Usuarios habituales

  • NuT
  • Kenny