Continua la investigacion de la "Bella Mafia"

Koe

El informe Borrelli implica a Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina en el amaño de partidos
El informe de Francesco Borrelli sobre el escándalo por las manipulaciones de algunos clubes para cambiar el desarrollo del Calcio acusa directamente a Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina, que pueden ser degradados a Segunda división, informa la prensa italiana. Borrelli, jefe de la Oficina de Investigación de la Federación de Fútbol, concluyó un informe de 193 páginas sobre la primera parte de la investigación del escándalo.

El diario 'La Repubblica', de Roma, asegura que el informe de Borrelli, ex fiscal famoso en Italia por haber promovido los procesos contra la corrupción, es "articulado, exhaustivo y durísimo". "El informe de Borrelli pone al mundo del fútbol de rodillas", debido a la manipulación habida en la temporada 2004-2005, de la que se asegura que "no se trató de un caso aislado, sino una ilegalidad estructurada".

Milan y Juve, los clubes más afectados
Por su parte, el periódico 'Corriere della Sera', de Milan, también se ocupa del informe, del que recoge las palabras de Borrelli: "el fútbol italiano ha sido un gran engaño con daño a los aficionados". 'Corriere della Sera' señala que no sólo existía el llamado "sistema Juve", una red de cabildeo articulada por el director general del equipo turinés, sino otra instaurada por el Miln.

Según ese diario, el Milan "sale peor parado" que otros equipos hasta ahora también implicados, como la Fiorentina y el Lazio. 'La Gazzetta dello Sport' ahonda en el informe y explica que "la situación peor es la del Juventus, aunque también el Milan parece estar mal situado".

Fuente www.marca.com (si, todos la visitamos pero con tanto follon de mundial igual hay gente q todavia no lo ha visto xD)

Pues entre otros, al final tanto que el Milan no va a soltar a Kaka' al final no le va a quedar otra...

EnDeEsgue

anda ke como baje tb el milan xDDDDDDDDD

templari0

al final van a tener q subir a equipos de la Serie C pa q jueguen en Serie A...!

T

¿Cuándo se sabrá si bajan o no? ¿Hay alguna fecha oficial?

DiSKuN

creo q por julio, poco antes d efinalziar el mundial, CREO

tepesa

joder...ibrahimovic, vieira, emerson, zambrotta, cannavaro, buffon, dida, nesta, pirlo, gattuso, seedorf, gilardino, kaka...va a estar el mar lleno de peces

W

vaya catastrofe para la liga italiana como al final bajen todos esos.

kijuna

q bajen q bajen xDDD

Zh4ROK

se los van a rifar a TODOS jajajajajajaja va a parecer eso el mercadillo BUENO BONITO BARATO Y DE CALIDAD xD

templari0

Dicen que el Córdoba tiene atao a Buffon :\ xdd

Pyroman

Hoy ha comentado Cherrutti (supongo que se escribe así xD) en la Ser que se sabrá todo en el plazo de 1 mes...

La verdad es que esto es un enorme escándalo que está dejando a la liga italiana en bastante mal lugar y ciertamente creo que afectará muchísimo al futbol europeo. Habrá que ver si afectará a los equipos para la Champions, los jugadores que quedarían libres, etc...

Y ahora hablando en plan de coña, como desciendan va a ser más interesante seguir la Serie C, que la Serie A xD.

B

hay hay todos a 2, y los fichamos nosotros xD

GR33N

ojala bajen joder... ojalaaaaaaaaaaa

GaN2

Del Piero ha comentado que se queda en la Juventus aunque bajen de categoria.

roqueman

Ni la Uefa ni el calcio se pueden permitir que desciendan milan y juve por muy mafias que sean porque echarían a perder primero la liga italiana, y segundo se infravaloraria sobremanera la champions, no creo que desciendan ambos, de hecho dudo que descienda sólo uno de ellos, el dinero mueve demasiadas cosas.

tepesa

cierto es, al final lo dejaran en una sancoin para no fichar o alguna chorrada...

laZAr0

la unica solucion es que bajen a los 18 equipos y aquí no ha pasao na, porque al paso que van...

sharker

go kaka al madrid

ZaGo

Acaba de decir Cherutti que para la Champions lo más probable es que fueran Inter, Roma, Chievo y Palermo xD.

Que la Juve se podría quedar en 2ª + multa de puntos y que el Milan también es posible que baje.

Asi que a ver esos candidatos del Madrid si saben aprovechar la oportunidad.

ANDREz

Están aguantando al máximo para no desestabilizar a Italia.

artuditu

la verdad es q le estaba haciendo poquísimo caso a todo este tema, pero ahora me parece tremendo...

Yo no creo q se atrevan... el fútbol italiano pasaría a ser una liga europea de categoría media como la holandesa o la francesa... tardarían años, sino alguna década, en recuperarse...

gunloK

A buffon lo via fichar yo, de portero de mi bloque XD

Crus

artuditu no te creas, en España Madrid y Barça no bajarian tan facilmente, pero en Italia al Milan ya le descendieron a principios de los 80 y la Fiorentina hace poco tambien le metieron un palo (en este caso porque tenia deudas).

No creo que la Liga italiana sufra ningun colapso por bajar a uno o dos equipos grandes, total esos dos equipos grandes subiran en uno o dos años y se pondrian a fichar como locos. Y no perderian a toda pero si a algunas de sus grandes estrellas.

En resumen, si la Juve baja, en dos o tres años los vuelves a tener luchando por la Champions League y además mas enrabietados y con mas ganas.

artuditu

#23 precisamente a la fiorentina le ha costado 5 años recuperarse, y con algunas ayuditas para subir a la serie b. Y según lo q toy leyendo ahora sobre el Milan en el 80, tmbn le costó sus 6 añitos volver a lo más alto... además en esos tiempos no tenían equipos plagados de estrellas extranjeras q costaban una fortuna, esos eran tiempos en q la mayoría de los ingresos de los clubs venían de lo q sacaban por vender entradas y hoy las cosas son muy distintas.

creo q das por muy fácil bajar a segunda o segunda b, perder todos tus jugadores buenos, y al volver a primera poder volver a fichar igual de buenos... creo q financieramente no te das mucha cuenta de como se sostienen los grandes equipos de fútbol, lo tomas como si fuera algo estático en el q tuvieran los mismos recursos ahora q cuando vuelvan a subir, lo cual lo veo muy difícil.

lo q más les cuesta y con lo q más pasta ganan es con el comercio de jugadores, un año q estén obligados a vender ultrabarato (a lo mejor 10 o 15 millones) jugadores q en condiciones normales sólo venderían por más de 30 millones, y a los 2 o 3 años tengan q comprar toda una plantilla nueva de misma calidad pero por 30 millones cada pieza... se les va el equilibrio a la mierda, lo q tienen ahora es un proceso cumulativo de hacer las cosas bien de forma constante durante un largo tiempo, es algo q no se construye en 2 años...

y creo q este caso es más sobre el fútbol italiano en general, no sobre un club, q aquí estamos hablando de bajar a los dos equipos más importantes, los q tienen más estrellas extranjeras, la mitad, sino más, acabarían saliendo de la liga italiana (para ir a equipos europeos q les ofrezcan tener posibilidades en europa y ganar una liga nacional no devaluada), seguramente para no volver, eso tampoco se recupera tan fácilmente, desde el punto de vista de una liga, no de un club.

ag3r

si bajan no suben mas...eso esta claro, si no les costara la misma vida, tu sabes la de contratos y dinero q perderia la juve?, cuantos esponsors y publicidad, television....cuantas cosas habria de romper y pagar por incumplimiento de contrato la juve?....y si se piran las estrellas, cuantos aficionados se "borrarian".....eso seria la muerte pa la juve fijo.

No creo q ocurra multon y sancion pa jugar en europa x años, y eso ya es mucho pedir.

B

hombre crus, esto no es el pc futbol xD

Koe

#25 desde luego la juve no vive de sus aficionados de casa, solo tienes q ver un partido en delle alpi y darte con un canto en los dientes si ves a 5000 personas... la juve vive de sus ¿3? publicidades en la camiseta y de contratos de TV, cosa q agravaria mas el hecho de que descendiera de categoria

maRc

Si bajan a tirar de cantera.

Tig

Ya me extrañaba a mi que si había corrupción no estuviera ahi metido Berlusconi...

Lo único que me joden porque yo juego al pes con el milan, tendré que jugar con el barsa.

Crus

#26

Lo dicho, suben en un año o dos maximo, y en cuanto suban con el dinero y el caché que tienen recuperan el terreno perdido muy rapidamente.

Usuarios habituales