Copa Davis - Semifinales: ESPAÑA vs. EE.UU

Original

El Parque Hermanos Castro de Gijón será este fin de semana el escenario donde España y Estados Unidos disputen una de las semifinales de la Copa Davis, un duelo entre el campeón de los últimos años y la potencia más laureada de la competición. En la otra semifinal Argentina y República Checa se disputan el segundo billete para la final en Buenos Aires.

España y Estados Unidos se han enfrentado hasta la fecha en diez ocasiones en esta competición, repartiéndose cinco victorias cada país. De las cinco veces que se han enfrentado en España la única victoria visitante data de 1972 cuando los Harold Solomon, Stan Smith y Erik Van Dillen se impusieron por 3-2 a los Andrés Gimeno y Juan Gisbert. En esta ocasión la eliminatoria se abrirá el viernes (12.00 horas) con el duelo entre el número uno español, David Ferrer, y el dos estadounidense, Sam Querrey; seguido del enfrentamiento entre Nicolás Almagro y John Isner. El sábado el partido de dobles (14.00 horas) medirá a la dupla Marcel Granollers y Marc López ante Bob y Mike Bryan. Para el domingo quedan reservados, a excepción de que los capitanes muevan fichas, los duelos entre números uno (12.00 horas) y dos (a continuación) de cada equipo.

EQUIPOS

ESPAÑA vs. ESTADOS UNIDOS

Lugar: Parque Hermanos Castro, Gijon, ESP (arcilla – aire libre)

España
David Ferrer
Nicolas Almagro
Marcel Granollers
Marc Lopez
Capitán: Alex Corretja

Estados Unidos
John Isner
Sam Querrey
Mike Bryan
Bob Bryan
Capitán: Jim Courier

ARGENTINA vs. REPÚBLICA CHECA

Lugar: Parque Roca, Buenos Aires, ARG (arcilla – aire libre)

Argentina
Juan Martín del Potro
Juan Monaco
Carlos Berlocq
Eduardo Schwank
Capitán: Martín Jaite

República Checa
Tomas Berdych
Radek Stepanek
Lukas Rosol
Ivo Minar
Capitán: Jaroslav Navratil

2
Neolukas

Que poca bola se le está dando a esto no? Ni un comentario si quiera, y está jugando ahora mismo Ferrer contra Querrey. :wow:

Neolukas

Ganó Ferrer 4-6 6-2 6-2 6-4

B

No esta VerdASCO? Juas!

I

es importante que Nico gane hoy a Isner, el punto de dobles está jodidamente difícil

1 respuesta
JMBaDBoY

#5 Por no decir imposible casi... xD

1 respuesta
I

bien Nico joder, BIEN

I

2-0
Berdych de momento le ha cascado un 6-1 a Mónaco en la otra semi (el primer punto ganó DelPo)

Eterno

#6 La doble "M" ya estuvo a punto de ganar a los Bryan en pista dura..

No lo veo tan difícil.

GRANDE NICO!

I

Todavía están jugando en Argentina xD 3-0 arriba Berdych en el 5º set

I

Rep Checa gana el dobles y se pone 2-1

YaMBiADoR

Mañana Delpo no jugará su partido, lo hará en su lugar Berlocq.

tokeh

Jojojojo, ya veo una final contra la Rep. Checa... y tampoco me disgusta. Con lo mal que me cae el subnormal de Berdych y el retrasado de Stepanek creo que contaré uno a uno los días que falten la para la cita. Eso siempre y cuando ganemos mañana a EEUU y ellos se carguen a Argentina.

Sobre la semifinal contra EEUU creo que está siendo todo bastante previsible. Ferrer pagó un poco su falta de adaptación en el primer partido contra Querrey al ceder un set (algo impensable dada la diferencia de nivel entre ambos...), Almagro se ha visto que emocionalmente es bastante frágil, o por decirlo de una forma más suave: muy inferior al coco de Rafa y Ferrer. Y en dobles pues como siempre la pareja española mejorando a pasos agigantados. Los Bryan tienen un nivel similar a los nuestros, seguramente de 10 partidos nos ganarían 5 y hoy, por unas circunstancias u otras, les ha tocado a ellos.

Mañana supongo que Ferrer no tendrá mayor problema en cargarse a Isner, y Almagro -si al final se juega el quinto- debería finiquitar a Querrey por la vía rápida.

Entre Argentina y Rep. Checa, después de conocer lo de Del Potro... pf, ya pueden ir rezando porque Berdych tiene un 95% de posibilidades de ventilarse a Berlocq sin mayor inconveniente xD.

Eterno

Toma!! Otra final :D

Que gran generación de tenis...

Espero que vayan los mismos a la final, que se lo merecen..

Lolazo87

Pues si, deberían ir los mismos. Pero si Nadal está bien, creo que Almagro caerá...Aunque Corretja es un buenazo y quizás nos sorprende, pero seguro que desde arriba le presionan para que vaya Nadal.

Cuando es la final?

tokeh

La final es del 16 al 18 de noviembre y jugamos o bien en Argentina (muy poco probable) o bien en Rep. Checa (altamente probable).

Contando un poco los plazos Nadal no estará ni de coña. Todavía está lesionado y hace una semana dijo que la historia se alargaba un par de meses más. Con que ande más o menos preparado para el Open de Australia yo ya me daba con un canto en los dientes xD.

El equipo, salvo sorpresas, seguro que es el mismo de este fin de semana: Ferrer, Almagro, Marcel Granollers y Marc Lopez.

Ahora mismo, en la otra semifinal, Berdych ya gana 1-0 y en la segunda manga break arriba (5-3 y al resto). La Rep. Checa salvo hecatombe lo tiene hecho, así que ellos seguramente también repitan alineación: Berdych, Stepanek y Lukas Rosol. Como cuarto ahora han llamado a Ivo Minar, pero el resto de eliminatorias las jugó Cermak (buen doblista).

EDIT: Ah, y no menos importante la superficie que -supuestamente- elegirá la Rep. Checa: indoor hard (xDDDDDDD).

Va a estar jodidísimo xD.

Eterno

Si va Nadal en vez de Almagro (con la pedazo Copa que se ha cascado) sería un insulto para Nico.. Aún así, estoy seguro que Alex llevará al mismo equipo.

tokeh

Por cierto, del playoffs por la permanencia en el Grupo Mundial cabe destacar, sobre todo, la victoria muy trabajada de Israel sobre Japón (Amir Weintraub dando el punto decisivo contra Go Soeda en Tokio).

Y en Argentina se respira un mal rollo de tres pares de cojones. Parece ser que la relación entre Del Potro y el seleccionador argentino (Martin Jaite) es bastante tensa y el trato entre los jugadores tampoco es la mejor. Leyendo un poco por Ole la mierda que le cae a Del Potro por esa supuesta "lesión" en la muñeca es tremenda, y a Monaco, también conocido por, "El-que-no-le-gana-a-nadie" también. Como siempre Nalbandian en los altares, claro xD.

kikonazoo

Yo había leído sobre eso en algún lado.

Nalbandian es el Dios para la prensa y va bastante de la mano con el seleccionador, pero Delpo tiene bastante poder porque al fin y al cabo es el mejor y dependen de él. Se tienen que hacer la cama mutuamente de mala manera xd

B

Me veo a Nabaldian de seleccionador de Argentina y marginando a Delpo xDD

Una cosa, cuando se nos acabe de disfrutar de la epoca de oro de España, que no os parezca raro que unas semifinales sean un hito...

Esperemos que la next-gen sea buena joder, que no seria justo ver a España relegada al ostracismo en el tenis :(

I

No va a meter a Rafa, no va a hacer ese feo a este gran grupo de jugadores. Yo creo que pueden ganar perfectamente sin él

Usuarios habituales

Tags