Copa del Rey de fútbol :: Dieciseisavos de final (Vuelta / 17, 18 y 19 Diciembre)

Cuadro del torneo

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) http://livefootball.ws

Singed

#1769 este formato es genial, el problema es que la copa no da "nada". Si la copa diera CL... anda que no veríamos ostias por ella.
La federación podría poner perfectamente que el campeón de copa fuera a lo que va el 4º, pero no les sale de los cojones.

JMBaDBoY

No sé si esto está regulado, yo no conozco ninguna federación que otorgue una plaza de Champions al ganador de su copa.

1
klawi

Como vas a darle la plaza de CL al ganador si ni siquiera el ganador de la EL la tiene (Dentro de un año pueden decir misa y denegarla viendo a Platini).

El formato deberia ser a partido unico, y empezar antes que luego se juntan todas las competiciones en fases "finales" para los equipos.

JMBaDBoY

Lo mejor sería un híbrido, a partido único por ejemplo hasta cuartos y entonces ida y vuelta en cuartos y semis y final a partido único.

Sinso

Otras cosas son más difícil de implantar o imponer, pero la copa? La federación se planta pone partido único con sorteo de campo metiendo los primeras en dieciseisavos o donde les plazca y es una competición cojonuda, y si los primeras se quejan o intentan boicotearla que les den por el culo.

Pero pasa como todo, es más importante salir reelegido que mirar por el interés del fútbol.

Singed

Copa a la inglesa con sorteo a la italiana y el premio final es plaza en playoff de CL.
Creo que las federaciones pueden asignar las plazas "como quieran", por ejemplo que el subcampeón de copa no pille nada si el campeón va a CL y se pase a la liga... esas cosas las pone la federación.

Los tres primeros de la liga regular a CL, los demás a EL y el campeón de copa a los playoff.
La copa ganaría muchísimo valor y no te encontrarías con que el 9º de la liga va a europa... que es vergonzoso.

g0tO

OLIGOFRENIKO

#1763 No he dicho nada que no se supiera, el Sevilla tenia el cuadro para llegar a semis minimo. Claro que no contaba con que Emery tirara la Copa tan descaradamente. Y bueno, me guardo lo de 9°, a ver que tal a final de temporada.

2 respuestas
Singed

#1778 guarda guarda... a tres puntitos está el noveno y digo noveno para ser generoso.
Ahora estar fuera de una competición en la que decían que iban a llegar como poco a semis es MEJOR que jugarla.
En la EL esa que entrasteis rebotando ya hará Emery de las suyas y claro, estar fuera de la EL es mejor... para centrarse en quedar novenos y con suerte otro rebote.

Escupir para arriba es muy malo... y lo haces bastante, cosas de la edad supongo... o del aura de Turok xD.

Lexor

#1778 felicidades por la humillante derrota

DaMMiT

para mi lo mejor partido único hasta semis, semis ida y vuelta, luego la final.

a mi la copa me encanta, somos muchos los equipos que no jugamos de manera habitual torneos del KO exceptuando la copa y en los últimos 10 años como aficionado del Athletic la gran mayoría de los buenos momentos han sido en copa: las 4 semifinales y las 2 finales.

sin duda alguna, para el aficionado de cualquier equipo, la final de copa es el partido más bonito del año a nivel español. eso sí, deberían poner la final en fin de semana.

1 respuesta
luciacoptero

Bueno salgo para Mestalla de aquí un ratito, hoy damos la machada, visca el Nastic!

1 1 respuesta
kijuna

yo tengo entendido que la federación no puede hacer lo que decís de la plaza para champions, que eso lo dicta la UEFA

1 respuesta
Singed

Con el revuelo del Valencia, igual hay otra sorpresa... encima si salen con esa poca sangre, el Nastic se los va a comer porque saben lo que vale el pase.
A cargo del equipo está el del Mestalla, no? menuda papeleta...

RubenLionel

A mi particularmente me la sopla que nos eliminen esta tarde

1 respuesta
DaMMiT

#1783 yo siempre he entendido que la UEFA otorga unas plazas de CL y EL en función del ranking y luego cada país las reparte como quiere. Por eso en todos los paises no funciona igual la cosa, por ejemplo inglaterra y sus copas.

jGcz

Lo de la plaza en Champions al ganador de Copa es competencia de la UEFA, y hay varias federaciones que se oponen porque algunas ni tienen Copa. Lo que podrían hacer es darle esta competencia concreta a las federaciones y que cada una decidiera.

JMBaDBoY

#1781

La final es en fin de semana desde hace varios años.

1 respuesta
DaMMiT

#1788 no en 2009, ni en 2012 :) que son en las que me desplacé.

13 de mayo de 2009 miércoles en Mestalla.

25 de mayo de 2012 viernes en el Vicente Calderón.

JMBaDBoY

¿Viernes no es fin de semana ya? Entiendo que un Miércoles no, pero un Viernes te puedes coger día de fiesta y luego ya viene Sábado+Domingo.

La de 2012 fue en Viernes, la del año pasado también y la de este año es en Sábado. Son varios años con final que ya no cae entre semana.

DaMMiT

hombre, sábado es mejor y yo creo que se puede elegir un sábado a lo largo del año, por el tema del desplazamiento de aficiones. Hay que tener en cuenta que ese día lo más bonito para las aficiones (sobre todo para los que no jugamos 10 finales en 3 años) es disfrutar del día con tu gente, ya sea en la ciudad de la final o reuniendote para comer y tomar tragos en tu ciudad.

Me suena que la final entre madrid y barça también fué en miércoles laboral, aunque el día siguiente era jueves santo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1791

Pero es lo que digo, si de verdad quieres ir a la final y es un Viernes vas, puedes cogerte un día de fiesta que es en el que te desplazas y pasas todo el día, luego ves la final, y ya tienes el fin de semana después (aunque lamentablemente no es que hoy en día trabaje todo el mundo).

Fresiloler

#1785 y que no te extrañe si nos eliminan xd

grivcon

Vosotros estáis apañados, según vosotros si por algún casual gana el Alcorcón la Copa del Rey, iba a jugar la Champions? Podéis pensarlas? Si la Real Sociedad quedando cuarta en Liga y este año va en puestos de EL ha hecho el ridículo, que narices queréis que haga un 2 o un 2B. Ahora diréis, pues es que no lo suele ganar un 2 o un 2B, pues si los dos finalistas son de Primera, puede pasar perfectamente que ya estén en posiciones de Champions, si es así quien jugaría? el que haya quedado 3? Quién ha quedado 3ero? Y 4to? 0 sentido, si sigues bajando la calidad de los equipos baja.

3 respuestas
Fresiloler

#1794 ya no solo eso si no se pueden ni pagar los desplazamientos XD

1
JMBaDBoY

#1794

Al igual que si los 2 finalistas tienen asegurada competición europea la plaza pasa al 7º de la liga, si fuese con el ganador de la Champions y ambos finalistas están en plaza Champions, pues pasaría al 4º de la liga, no le veo tanto misterio.

Singed

#1794 si los finalistas están en CL la plaza se pasa a la liga.

StKK

Espero que hoy el Nàstic de la campanada buena en Mestalla, aunque lo dudo mucho...

#1782 Visca!

Todso

Qué bueno es Bernat. Y ahora que va recuperando sensaciones y parece que vuelve a ser titular en su posición, llegará otro entrenador que lo devolverá al banquillo o al lateral.

klawi

Pues ya no queda ninguna eliminatoria decente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Todso
  • Singed
  • klawi
  • GrimMcSlam
  • SupermaN_CK
  • alepe