Copa del Rey de fútbol - Semifinales (Vuelta :: 11 y 12 Febrero)

Cuadro del torneo

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) http://livefootball.ws

Enccel

El único robo claro de ayer fue el de Elustondo a la Real Sociedad,que no se cuanto cobrara pero es denunciable.

El resto pues ahí ahí,algunas veces te dan..otras te quitan..

1
lxn_

No he visto hasta hace un rato la repetición del supuesto penalti, y me queda la duda por la regla de que el agarrón se pita donde empieza, por tanto es falta fuera del área, ¿no?

1 respuesta
VipeR_CS

#2582 Al contrario, se pita donde acaba.

1 respuesta
alepe

#2583 No es verdad, si el agarrón se empieza a dar fuera del área y este sigue hasta el interior de la misma se pita fuera.

1 respuesta
VipeR_CS

#2584 Haz el favor de leerte el reglamento. Se pita donde termina la acción, no donde empieza.

1 respuesta
JMBaDBoY

Aquí lo verdaderamente lamentable es que tengamos que seguir aguantando a Mascherano de central cuando casi siempre la caga a lo grande en los momentos importantes. Y Bartra pudriéndose.

2 respuestas
alepe

#2585 En Punto Pelota Juanfe y el otro siempre han dicho todo lo contrario.

3 respuestas
DarthVader

#2587 menuda fuente de información fiable xD

mikail

#2586 Y me tiraras a los leones pero aguantar a piqué tiene su tela tambien... ahora mismo centrales barta adriano xD

VipeR_CS

#2587 Pues no tienen ni puta idea xD Además que tampoco tendría sentido, sería favorecer al infractor. Si un defensa ve que un delantero se va solo hacia el area, le empieza a agarrar antes de que entre y una vez dentro ya puede tirarle o placarle y sería falta. Es lógico que sea donde termine.

1
Fdkn

#2586 Pues el motivo es evidente, porque a Bartra si lo expulsarían por esas cagadas. Mascherano tiene bula asi que eso que os llevais.

Ducc

Despues de ver todas las imágenes / incidencias del derbi , y mirar las estadísticas y solo ver una amarilla para el Madrid es para echarse a llorar.

#2593 Iñigo Martinez , Mascherano y el jugador que placo a Messi deberian ser expulsados , y Pepe y Arbeloa expulsados y que intervenga el comité de competición.

1 2 respuestas
kakarikez

#2592 pa nota es que viendo los dos partidos el unico expulsado sea iñigo martinez

VipeR_CS

#2587 Para confirmártelo, del propio reglamento (del adjunto de preguntas y respuestas, concretamente):

P: Un defensor sujeta a un atacante fuera de su área penal pero continúa
cuando entra éste en la misma. ¿Qué decisión tomará el árbitro?

R: El equipo del defensor será sancionado con un tiro penal.

Página 31 http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/preguntas_y_respuestas_06_esp.pdf

1 respuesta
alepe

#2594 Ok, demostrado, erraba yo pues. Estaba convencido eh.

1 respuesta
kakarikez

#2592 si expulsan a iñigo por el mismo motivo expulsas a busquets.

y el del "placaje" es amarilla y ya, que vale que llamais placaje pq os mola, pero eso no es un placaje

mikail

#2595 si te sirve de algo yo también creía que era fuera del área... de hecho aun tengo la mosca detrás de la oreja pese a eso xD porque ningún arbitro lo aplica.

1 respuesta
alepe

#2597 En Punto Pelota siempre decía Joaquin Ramos Marcos y Juanfe que se pitaba el agarrón donde empezaba la jugada, aunque esta acabara dentro del área xD

Pero es que lo han dicho 50.000 veces además.

1
B

Vaya flor tuvo el Madrid con dos de los 3 goles... El Atlético se metió la "garra" así como por dentro, porque ni se vió.

Por otro lado, la Real dió un espectáculo pésimo, aunque debieron llevar penalty a favor y tarjeta roja al jefecito. El Barça más de lo mismo, resultados sin buen juego.

Un clásico en la final puede ser un partido de solteros contra casados jaja

1 1 respuesta
lxn_

#2599 Realmente a quien más daño hace el "resultados sin buen juego" es a nosotros mismos, les da argumentos a los cánceres del equipo (tanto internos como externos) para seguir agarrados al clavo ardiendo defendiendo el más que obsoleto sistema actual

Ducc

#2592 http://www.marca.com/2014/02/06/futbol/equipos/barcelona/1391642283.html?a=d28d53e27a1a768f09abe876bb8a9e03&t=1391702429

Hasta en Marca lo llaman "placaje " , y el reglamento dice que "desentenderse de jugar el balón y placar o derribar al jugador rival, debe castigarse con tarjeta roja" pero weno lo que tu digas.

2 respuestas
VipeR_CS

#2601 ¿Dónde dice eso el reglamento exactamente? Toma, el reglamento y el adjunto de Q&A.

http://garcia-aranda.com/esp/wp-content/pdf/log2013es_spanish.pdf
http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/preguntas_y_respuestas_06_esp.pdf

Lo que yo veo:

Infracciones sancionables con una expulsión:

Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una
de las siguientes siete infracciones:

• ser culpable de juego brusco grave
• ser culpable de conducta violenta
• escupir a un adversario o a cualquier otra persona
• impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad
manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área
penal)
• malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige
hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro
libre o penal
• emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma
naturaleza
• recibir una segunda amonestación en el mismo partido

1 respuesta
kakarikez

#2601 ah, que ahora lo que diga marca va a misa? no es un placaje, es un agarron

1 respuesta
Ducc

#2603 No te confundas , no solo lo dice MARCA, pero no le des tanta importancia , es una manera de hablar , si te gusta "agarron" pues eso.

#2602 en el primer punto puedes meter a ese "agarron" el jugador de la Real no sabe ni donde esta el balón y su objetivo es derribar a Messi de cualquier manera, si no llega a caer le baja los pantalones hasta los tobillos. Me parece una acción antideportiva.

1 respuesta
VipeR_CS

#2604 ¿Juego brusco grave un agarrón? (contundente, pero agarrón). Veamos pues:

Juego brusco grave

Un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o
brutalidad contra su adversario en el momento de disputar el balón en juego.
Una entrada que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá
ser sancionada como juego brusco grave.

Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de
frente, por un lado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza
excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario, será culpable
de juego brusco grave.

En situaciones de juego brusco grave no se aplicará la ventaja, a menos que
exista una clara oportunidad de marcar un gol. En este caso, el árbitro deberá
expulsar al jugador en la siguiente interrupción del juego.

Se expulsará a todo jugador culpable de juego brusco grave, y el juego se
reanudará mediante un tiro libre directo desde el lugar donde ocurrió la in-
fracción (ver Regla 13 – Posición en tiros libres) o tiro penal (si la infracción se
produjo en el área penal del infractor)
.

Para empezar se aplica sólo a entradas con las piernas, un "juego brusco grave" con los brazos sería una agresión y sería conducta violenta. De cualquier forma, ¿crees que pone en peligro la integridad física de Messi? Le agarra, le agarra bien, le placa si quieres, pero no es juego brusco grave ni una agresión.

1 respuesta
Ducc

#2605 Juego brusco grave

Un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o
brutalidad contra su adversario en el momento de disputar el balón en juego.

Yo creo que "emplea fuerza excesiva" y "no disputa el balón en ningún momento" no intentaba llagar al balón , no se si se podría aplicar en ese caso.. Lo dejamos en tarjeta Naranja ?

Veo que eres Pro Madrid y piensas que yo soy Pro Barcelona. Podrías mirarme el reglamento con las acciones de Pepe y Arbeloa ? en #2592 he nombrado varias expulsiones , no hace falta centrarse en esta.

2 respuestas
kakarikez

#2606 no, no usa fuerza excesiva en ningun momento. es que lo mires por donde lo mires no es roja.

fijate que te compraria que se le perdono la amarilla en la primera parte pero de ahi no paso

VipeR_CS

#2606 Ya he hecho mi resumen en #2568, Arbeloa y Pepe tendrían que haber sido expulsados. Soy madridista, pero creo ser objetivo, o al menos lo intento.

El párrafo que citas no se refiere a agarrones, se refiere a la disputa del balón, una entrada. Como tú dices en este caso no quería disputar el balón, simplemente parar el contragolpe, así que le agarra con las 2 manos. Es muy espectacular, pero ni hay fuerza excesiva, ni pone en riesgo la integridad física de Messi ni nada.

Te digo lo mismo, un juego brusco grave con los brazos sería una agresión. Si me dices que consideras una agresión lo de Gaztañaga pues bueno, te lo compro, en ese caso podrías justificar la roja. Otro tema es que yo no esté de acuerdo y eso no me parece una agresión en absoluto.

1 respuesta
Tiquismiquis

Lo de Diego al mismo nivel que lo de Arbeloa. Totalmente objetivo.

Ducc

#2608 es que yo lo considero roja porque el jugador de la Real ni mira el balon , y el agarron dura unos cuantos segundos , no es de los típicos agarrones que se tira de la camiseta. Acción antideportiva vamos , pero eso no quita que a la Real le robasen un penalti + expulsion en la acción de Mascherano.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alepe
  • ISAILOVIC
  • -jack69-
  • Hurehnson
  • ziordo
  • klawi
  • AleXxXxX_25