Copa del Rey: Semifinales (2 Febrero - Vuelta)

derek-

yo creia que era gol, pero era por que no tenia clara la normativa.

1 respuesta
UnReaL

será porque eres un tio coherente, pero todos somos conscientes de la cantidad de catetos que hay sueltos.

edit: para no ofender a nadie, me refiero a la gente a la que se le explican las cosas mil veces y sigue sin entender :)

Kenny

Yo sigo viendo imposible de decidir si es gol o no la verdad, con un frame no puedes decidir a ojo una decisión que es cuestión de milimetros y aqui todo el mundo parece contar con una vista prodigiosa.

La decisión que hubiese tomado el árbitro hubiese sido buena, sin ayuda tecnológica me parece imposible afirmar categoricamente la jugada por mucho que salgan los periodicos con sus chorridibujos.

RusTu

#4593 Fue Grimm o Disco el de Messi no tiene pegada?

#4620 Eh... el año pasado el jugador clave del Barça fue Chiwaka con un 80% según una encuesta de Marca. Estamos en internet coño xD.

B

pero las lineas no las hacen del grosor de la pelota para que en casos, justamente como este,
en caso de duda se de gol (aunque la normativa diga que tenga que entrar toda la pelota)?
edit #4626 aunque sin la tonteria de la linea, a simple vista yo tambien creo que es gol y lo que has puesto tu, para mi, es una prueba y definitivia, de que lo es.

spideryo

Mira yo me puesto con el paint hacer lineas y me sale que es gol, he exo una linea recta del fondo y sobre el balon una esfera xk se supone k el valon es esferico y no achatado, y lo k me sale es gol claro.

Segun la norma lo atraviesa entero: Se marca un gol cuando el balón cruza completamente la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la meta, siempre y cuando el equipo que anota no haya infringido las reglas del juego previamente

6 respuestas
SpiuSa

Joder si hace siglos que acabo el partido y todavia no se esta de acuerdo con si es gol o no, pues tu fijate decidirlo en DIRECTO, yo creo que cosas como esta son perdonables para un linier, a si que no se puede hablar de robo

Erudito

#4626 Está claro que es gol, para aclarar dudas, pongo tu imagen sin las líneas del paint.

#4621 Y es gol, mírate la normaiva y mírate la foto:

cl0ud

Que pesaos con esa foto, que lo tapa el palo joder, que ahi no se ve nada y ademas los planos en perspectiva lian mucho. Ya se ha dicho que la unica forma es una toma vertical y casi en 1080 para ver si entra o se queda en el borde por milimetros xD

Por cierto, realmente patetico el incidente con la botella, claro que es un imbecil, pero ultimamente a los aficionados se les invoca como si fuera una especie de revolución o algo asi y a veces se mandan mensajes engañosos.

Contra el Madrid se parten todos los cuernos y parece la final de Champions pero luego contra el Braga se comen los mocos a 2 manos y el resto de equipos casi que se la pela. Por lo menos en ese punto, el Bilbao y el Betis tienen todo mi respeto.

derek-

A mi esa foto me parece muy rara. Deberia verse balon por la otra parte.

1 respuesta
RusTu

Desde la otra parte también tendrías otro bonito poste que te taparía la visión de si entra o no. Como dice cl0ud, o tienes una toma vertical sobre la línea o no tienes una línea clara de visión para saber si entra o no.

Erudito

#4630 Si el balón está dentro, ¿cómo crees que lo vas a ver por la otra parte?

A no ser que jueguen con este balón, que no creo; o que el poste sea transparente.

1 respuesta
cl0ud

Es que no eres ni gracioso. En la mierda de foto que has puesto si queda un trozo de balón oculto por el palo es algo que no se sabe puesto que tu no ves donde acaba el balón y si lo vieras desde esa perspectiva es porque por lo menos el balón ha entrado 15 o 20 centimetros.

En realidad no se ni que hago gastando mi tiempo para explicar cosas tan basicas a alguien en realidad quiere ver el gol dentro, me largo a dormir xD

BLZKZ

#4632 si está dentro como es que el palo tapa 2/3 del balon? el palo no es tan ancho como para que con un angulo de 35º grados no se vea 2/3. Por cierto sabes que la norma es sobre la circunferencia y no sobre la parte del balon que toca el césped no?

A eso sumale, si la linea de gol es igual de ancha que el palo, y el balon esta tocando el palo, cómo es que ha entrado del todo?

2 1 respuesta
H

Que pongan tecnologia ya en el futbol por el amor de Dios... Siguen anclados en 1880, y con el dinero que mueve este deporte NO nos podemos permitir debates como estos.

Erudito

#4634 Lo tienes claro en #4626, aunque esté medio chapuzilla con el paint, pero no hace falta ser ingeniero para imaginárselo y darse cuenta. Digo yo xD

B

esos fanaticos hoolygans del R.madrid que no dicen nada #4626... porque negais lo evidente... yo soy del barça pero macho no cuesta nada reconocer las cosas como son, si nos regalaron el pase a la final de Roma pero coño, que esto es gol aqui y en la China.

cl0ud

Pero si es pura logica, si toca palo no ha traspasado la linea.

2 2 respuestas
X-Crim

Es gol, las cosas como son, pero el partido del sevilla fue horrible.

Y la aficion no la catalogo

aunque lo de #4638 tiene sentido

blackoN

Pues a mi me la pela si es gol o no, vengo a decir que el Barça cada vez me sorprende mas, despues de ganar todos los titulos yo pense que era imposible volver a ver un equipo asi pero como siga jugando como lo ha hecho hoy no va a tener rival en ninguna competicion.

VipeR_CS

#4626 No puedes dibujar la circunferencia del balón como lo has hecho, porque la imagen está en perspectiva. Para dibujar la zona más ancha del balón sobre la linea de cesped habría que hacer una especie de elipse o, lo que es lo mismo, coger una circunferencia distinta a la que tú has cogido porque esa en realidad estaría ladeada respecto a la linea del césped.

2 respuestas
spideryo

#4638 para mi la logica es que si no toca el palo es xk o sale del medio de la linea sin estar dentro o es una linea recta la direccion del balon sin obstaculos, es decir que si sale tocando el palo es o porque el balon sta dentro y lo saca fuera con un rebote de palo o sta mas dentro que fuera y da un rebote, por eso lo de tocar el palo no dice nada.

#4641 si sabes de geometria, y un balon es esferico, es esferico esde el angulo que lo veas, sino haber no te fugado de las clases de geometria cuando tocaba. Pon un balon visto desde donde sea haber si se combiente en cuadrado, triangulo o ovalado.

2 respuestas
cl0ud

No habia visto lo de #4626 pero asi entiendo el nivel que tenemos en los informes Pisa. Claro, te pones a hacer rectas en perspectiva y te sale un cagao, que te va a salir a ver.

#4642 Pero no ves que ya esta el pie de Albiol empujando la pelota hacia afuera? Como va a tocar el palo despues de haberla sacado de dentro? Eso de donde lo has inventado? Has visto el partido acaso?

1 respuesta
VipeR_CS

#4642 Sí, pero es que eso no tiene nada que ver. Esa circunferencia no abarca la parte más ancha del balón, se ladea respecto a la linea del cesped por estar la imagen en perspectiva. Es difícil de explicar la verdad xD

A ver si me entiendes de esta forma:

Imagínate que la foto está sacada de frente, que la linea de gol se ve horizontal. También puedes dibujar al circunferencia del balón pero no indica que esa sea la parte más exterior, sería la parte central simplemente. La circunferencia correcta en ese caso se vería como una simple linea recta vertical. ¿Me explico? xD

1 respuesta
spideryo

#4643

No se de diseño grafico ni de photoshop, pero si se hacer lineas rectas guiandome por las demas, pero que sepas que la policia cientifica a partir de fotos con objetos en proporciones y lineas y un poco d matematicas t sakan todo lo que quieras.

edit: fijate en replays desde otro angulo y ya veras como al sacarla toca el poste.

cl0ud

O MAI GOD la policia cientifica ahora xDDD

Vale, vamos a ver, te lo voy a poner sencillito a ver si lo entiendes. Tu has hecho 3 lineas con el paint, se ve la superficie del balón que toca el suelo, pero no se ve si por encima de la linea está el balón algo que incluso con tus lineas magicas se podria intuir pero que evidentemente no se puede concretar porque lo tapa el palo.

BLZKZ

#4644 di que un balón tiene infinitas circunferencias alrededor del eje centro y fin xD la que ha dibujado él no es la que representa el plano perpendicular al plano en el que se encuentra la linea de gol, por lo tanto no puede comparar

1 respuesta
VipeR_CS

#4647 Eso es básicamente lo que intentaba explicar pero no encontraba las palabras correctas, hace mucho que no estudio dibujo técnico xD

1 respuesta
derek-

#4648 Deja que algunos se piensan aun que la pelota era asinnn:

BlackBeasT

A mi me da igual si ha sido o no gol no voy a discutir pero viendolo en la foto de la portada marca YO diria que es gol ya que entre la linea y el balon hay cesped entonces quiere decir que el balon ha traspado la linea...me equivoco?si no es asi no me comais.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Scavenger19
  • Fdkn
  • CHiCoMaRTiNi
  • GrimMcSlam
  • vicka
  • pkjn