¿Es Cristiano el mejor jugador de la historia?

Freyre
#12690go56ro:

si no la cantidad de goles de mierda que ha marcado y la importancia que ha tenido en semis/finales penaldo y de las muchas veces que ha desaparecido y aun asi ganar por

Cuamquiera diría que estas hablando del señor que lleva 17 goles entre semis y final

Y no del que tiene 4 Champions y lleva 6 goles entre semis y final de 114. Jajajajaja

Mira te voy a hacer un gráfico

Goles totales - Desde cuartos - Desde semis - Champions
Messi - 114 - 20- 8 - 4
Cristiano - 127 - 42 - 17 - 5

Que cada uno saque sus propias conclusiones xddd es que le estás metiendo mierda a un tío que ha tenido que meter más del doble de goles para ganar un título más alabando a uno que tiene un título en el que no jugó desde octavos jajajajaa

Eso sí menudo poker en grupos contra el Celtic de Glasgow.

1 respuesta
B

#12691 Pk en todas tus estadisticas siempre restas a Messi pedazo de mentiroso/manipulador? ha marcado mas que eso en semis/finales y casi todos esos goles han sido CLAVES TOTALMENTE, mientras que de penaldo la mitad habran sido de relleno total. Y sin contar que ha jugado bastantes partidos mas de champions.

1 respuesta
Freyre

#12692 Pero que van a ser claves, si de los 6 goles que metió en semis dos fueron para hacer el ridículo en Anfield y otros dos fueron en el robo más clamoroso de la historia de la Champions.

Por no hablar de la final de 2009 con ese gol que cito:

#12687go56ro:

el haga los goles de relleno/faciles pk el Manchester ya esta derrotado y tiene que ir a por el milagro.

De hecho es que ya no rengo el dato pero lo puse el año pasado, en los últimos 10 años Messi lleva los mismos goles en semis de Champions que Benzema (antes eran dos más, ahora habrán empatado supongo)

1 respuesta
B

#12693 Imaginatelo campeon, que marcando dos golazos en esa eliminatoria , dejandola a huevo esa eliminatoria (no son goles de relleno en ese punto, eso lo sabras diferenciar, no?) y ser de largo el mejor de su equipo en la vuelta dejando goles regalados que las fallan Y NO LLEVARSE ESA CHAMPIONS, mientras que otros en varias champions en semis/finales han sido de los peores de su equipo y aun asi ganar la champions, diferencias entre uno y otro. Y encima ganar 2 finales en tanda de penaltis donde en una falla su penaltito xD, joder con al suerte del bicho y el carro que le han metido tantas veces.

1 respuesta
Freyre

#12694 Leyéndote cualquiera diría que fue el Liverpool el que fichó a la estrella del Barça por más de 150 millones dejando a Messi sólo.

Pero no, fue al revés, uno de esos "paquetes" era una temporada antes la estrella del Liverpool que el Barça fichó a golpe de talonario

Todavía espero a ver el bulo de como Messi hace mejores a los demás. Mientras Cristiano hace que Modric gane un balón de oro (sin él ni nominado) Messi hace que un potencial balón de oro sea un puto muerto (pero en Copa América mete más goles que Leo, paradojas de la vida)

3 respuestas
josepginer

#12695 Irrelevante. Se te ve el plumero.

alepe

Freyre debe entrenar a los críos a través de skpe, porque otra cosa... xddd

1
B

#12695 Sip, pk Modric no lleva a una seleccion super pequeña a una final de Mundial, algo que CR7 no ha estado ni cerca de hacer siendo la estrella de su equipo jajaja y le hace ganar el Balon de Oro :joy:

1 respuesta
Freyre

#12698 ¿Y si Modric es tan bueno porqué al año siguiente no es ni nominado?

Es muy simple, Coutinho pasa de ser un top mundial a jugar con Messi. Y Modric pasa de ser un top mundial a jugar sin Cristiano.

El que hace mejores a los demás es Cristiano, Messi no sabe jugar en equipo. Y el mayor ejemplo está en Di María que demuestra su máximo nivel jugando con Cristiano igual que Dybala que está teniendo un inicio de temporada top, pero luego con la selección según vosotros son penosos.

3 respuestas
Martita-

#12699
Joer, es cierto, Modric llego a la final del Mundial gracias a Cristiano.

alepe
#12699Freyre:

El que hace mejores a los demás es Cristiano, Messi no sabe jugar en equipo.

#12695Freyre:

Todavía espero a ver el bulo de como Messi hace mejores a los demás.

1 respuesta
Freyre

#12701 Gran ejemplo, palmarés de Xavi:

4 Champions
2 Eurocopas
1 Mundial

Palmarés de Messi:

4 Champions
0 Copas América
0 Mundiales

¿Está claro quién hacia mejor a quién? ¿Porqué en el Mundial 2010 Villa jugó mejor que Messi? ¿Porqué Villa bajó su rendimiento como Ibrahimovic, Dembelé, Coutinho o Griezmann después de fichar por el Barça? ¿Porqué Leo nos priva de los mejores jugadores del mundo? ¿Porqué Leo no gana nada un lustro después de que Xavi abandone Barcelona?

1 2 respuestas
alepe
#12702Freyre:

4 Champions

2 1 respuesta
Freyre

#12703 Gran foto del mejor jugador de la final de 2015 entregándole el brazalete al jugador más importante de la historia del Barça.

alepe
#12702Freyre:

¿Porqué en el Mundial 2010 Villa jugó mejor que Messi? ¿Porqué Villa bajó su rendimiento como Ibrahimovic, Dembelé, Coutinho o Griezmann después de fichar por el Barça? ¿Porqué Leo nos priva de los mejores jugadores del mundo? ¿Porqué Leo no gana nada un lustro después de que Xavi abandone Barcelona?

4
bleed11

#12685 Yo me he visto la carrera completa de ambos jugadores y tengo mi opinión, una opinión que no vas a cambiar por mucho que me digas. Es mejor que sigas con los chavales nacidos a finales de los 90 y que están hablando sin tener ni puta idea.

A mi me parece el mejor de la historia de la Champions y el único que me puede hacer cambiar de opinión, y va camino de ello, es Messi.

blowwww

#12699 Y lo de Benzema?

1 respuesta
Freyre

#12707 La mejor temporada de Benzema fue la 11/12 haciendo 32 goles y 19 asistencias.

El año pasado se acercó sólo a los goles (30/11)

Ahora en serio, que Cristiano Ronaldo hace mejores a sus compañeros es evidente, tiene fama de lo contrario por su carácter, pero es una fama completamente infundada.

B

Si los cules reciben así después de que messi gane el balon de oro no quiero pensar lo que pasaría como cristiano ganara otra champions por casualidades del destino

aqui se le da por muerto, pero la realidad es que en sus ultimos 3 partidos decisivos de champion metió, no como messin que en su ultimo partido decisivo de champion recibió 4-0. Espero por la salud de alepe y demás cules que eso no pase.

Jetxot

@freyre

No se porque me molesto en comentar esto pero bueno, supongo que me aburro y supongo que hablar de Messi y CR7 siempre apetece.

Tengo la sensación de que cambias de argumentos en función de como sopla el viento, ahora te has anclado con el tema de la Champions porque es el mas debatible. Debatible, ojo, no irrefutable. Porque sería irrefutable si hablásemos de quien ha sido más importante en la competición, que ha sido CR. Pero eso no significa ni que sea mejor jugador de la historia, ni que sea el mejor jugador que ha pasado por la Champions.
Y si eso luego dirías que es más importante la constancia de CR, o sus cifras, o sus titulos o su físico o sus aptitudes, hay que ir pillando de aquí a la vez que se menosprecia de allá, ir haciendo malabarismos. Que nunca dejan de ser contradicciones porque directamente omites información que no te interesa. Creas un argumento infalible. Según lo que tu dices CR es el mejor futbolista del planeta, pero es que lo que tu dices es discutible y además falta lo que tu no dices por interés o desconocimiento.

Bueno esto era la introducción xD

El futbol no se puede cuantificar. No se pueden hacer estadisticas que resuelvan cosas concretas. El futbol, incluso, no es resultadista. Esto va de ganar, pero el futbol tiene una virtud que es que se puede jugar peor y ganar. Puedes hacer peor partido y tener más suerte. No puedes contar cuantas veces a tal jugador o a tal equipo le ha cruzado la bola la linea de gol, y a partir de allí sentenciar quien es mejor. De ejemplos hay infinidad. Por ejemplo el Chelsea ganó una champions jugando de puta pena (y se la mereció, que jugar peor no significa desmerecer) y nadie cree ni tan siquiera que fuera el mejor equipo de esa competición. El caso contrario es la naranja mecánica, cuyos éxitos son escasos pero se la tiene como la mejor selección de la época.

Tu no puedes coger numeritos y definir cosas tan complejas. El fútbol es 11 contra 11, cuyas 11 posiciones en el campo tienen multitud de combinaciones, y en cada combinación multitud de perfiles distintos para cada posición en el campo. Que un solo jugador en el campo sea capaz de controlar toda esa aleatoriedad es imposible. No existe ese jugador. En otros deportes de equipos (no se me ocurre cual) quizás haya algo que se aproxime a eso, pero no es el caso.

No se puede simplificar el futbol en si entra la pelotita. Repito que es imposible. Ejemplo fácil y directo. Si Messi no falla un penalti en el mundial, estaríamos hablando de que es el mejor de la historia porque (entre otras cosas) ha conseguido un mundial con una panda de cementerios de canelones? Pues rotundamente no. Sería otro argumento, vacío como el que más. Porque? porque Messi ni tan siquiera fue el mejor jugador de la selección (el fideo fue el que lideró y su lesión en la final se noto), y lo que es más importante, que un portero haga un paradón o te de por fallar un penalti no te convierte en mejor jugador o peor, ya imaginate para nombrarte o no mejor jugador de la historia. Así y a la inversa todos los ejemplos que quieras respecto a cifras y titulos.

También es cierto que sin títulos no puedes ser un gran jugador, pero aquí el debate lo estas llevando a si uno tiene unos pocos más titulos o si los que tiene son más importante. Por allí no vamos a ningún lado. Los dos jugadores han ganado (casi) todo lo que un jugador puede aspirar. Y repetidas veces en muchos casos. Que uno tenga mas que otro se debe a factores que definen el propio futbol, es un deporte colectivo y encima no solo existe tu propio error, sino el acierto rival. Porque al fin y al cabo, que hay mas resolutivo que un portero?

En cuanto a las cifras lo mismo. No es lo mismo marcar 100 goles, que 100 golazos. No es lo mismo marcar 100 golazos que 100 golazos importantes. No es lo mismo marcar 100 golazos importantes en competición europea, que 100 golazos importantes en competición domestica... y así variaciones hasta el infinito. Las cifras nos hacen ver la dimension de un jugador, pero el futbol es tridimensional. Y cuando estamos, al igual que con los titulos, hablando de dos jugadores con las mejores cifras goleadoras de la historia, irnos al detalle de quien a marcado mas golazos importantes en competiciones europeas en fases finales fuera de casa contra equipos lideres en su liga... es absurdo.

Y dicho todo esto podría escribir otro tocho de porque es Messi tan buen jugador. Porque lo es casi todos los partidos. Porque es tan único. Tan inusual. Porque define tan bien y tantas veces. Porque regatea tan bien y tantas veces. Porque sabe reciclar su posición casi año tras año. Porque es capaz de tantas cosas que ningún jugador había conseguido antes. Porque es irrepetible. El porque de su visión colectiva del juego. De su pragmatismo sin florituras. De su disparo con rosca. De sus pases imposibles. De sus tiros de falta. De sus asistencias imposibles...

Me es imposible ahora explicarlo, asi que lo resumiré en una frase: Todo lo anterior lo hace tantas veces y tan bien, que parece fácil y banal cuando lo ves jugar.

9 1 respuesta
AeNeK

Hasta en Pekín.

1 respuesta
mongui

Hasta en Lima

B

#12711 has puesto eso 1 min después del tochaco, no te lo has leído.

PD: Yo tampoco, mucho bla ,bla,bla pero vale más una imagen que 1000 palabras

3 respuestas
AeNeK

#12713 Deja de usar IE.

1 respuesta
bleed11

#12713 No te preocupes por lo de leer, una vez coges soltura lo haces mucho más rápido. Te va a costar más lo de la comprensión lectora pero a base de ejercicios puede que consigas un nivel aceptable.

El instituto es una época para desmadrar pero sin dejar de lado los estudios, hazme caso

1 respuesta
Jetxot

#12713
#12714
Viendo las imágenes que ponéis se demuestras que ninguno de los dos lo ha leido xD

1 respuesta
B

#12715 yo aprendí a leer cuando la gente de mi edad aprendía a andar, Será mejor que no hagas el ridículo con ese tipo de comentarios.

2 respuestas
bleed11

#12716 Y tu demuestras que no te acuerdas del Mundial porque Di María se lesiona en cuartos de final cuando no se había llegado a la mitad de la primera parte xdd

Ese Mundial el que tira del carro es Messi hasta que se cruzan con selecciones muy superiores, y ahí empieza a destacar la figura de Mascherano

2 respuestas
AeNeK

#12717 profundiza en eso, que tengo curiosidad

1 respuesta
B

#12719 No estoy aquí para contar mi vida, estoy aquí para demostrar que cr es mejor que messi y para destrozarte el culo, y eso lo llevo haciendo ya bastante tiempo aquí.

Tema cerrado

Usuarios habituales