¿Es Cristiano el mejor jugador de la historia?

Freyre

#13500 Pues lo mismo decís vosotros de los goles de Cristiano y Messi en Champions y selección.

Últimamente te están saliendo unos argumentos un tanto hipócritas alepe, se te está haciendo larga la cuesta de enero y llevamos una semana

B

#13486 di Stéfano no ha disputado ningún mundial por diversas circunstancias y Cruyff ni de lejos esta entre los 4 grandes, esta sobrevalorado hay 7 o 8 mejores que el.

1 respuesta
txikitin9

#13502 pero que vas a saber si cruyff es o no uno de los grandes si tienes 15 años mendrugo

RuLi_pucela

Por ensalzar a uno la de mierda que echáis al otro sin sentido cuando claramente son Top1 y Top2 de la historia.

1 1 respuesta
Pumazone

#13504 Es q eso es así, top 1 y 2 claramente.
No sé porq coño se habla de Maradona, cruyf, Zidane etc.. estos dos son otra cosa.

AeNeK

Creo que en eso deberíamos estar todos de acuerdo; Messi y CR > resto

alepe

La realidad es que poco podemos opinar de Maradona y cia cuando en este foro nadie debe pasar los 35 años.

Aunque sanchez2004 haga bajar la media drasticamente.

1 respuesta
B

Yo seré joven pero he vivido más champions de mi equipo que las que tiene el Barcelona en toda su historia.

Y también he visto perder a Messi más finales que las que perdió Cruyff en toda su historia.

4
Retourned

#13507 Maradona ya demostró que por mucha calidad que tengas la cabeza hace mucho, mira que no soy fan de la cabeza de Messi pero está a años luz de Maradona.

Por muy buenos que fueran todos los demás, y por mucho que la gente de antes dijera que los mejores eran Maradona, Pelé, Di Stefano, Cruyff y esa gente, el nivel del fútbol y su exigencia es muy superior hoy en día.

Para mi, Messi y Cristiano son los dos mejores de la historia del fútbol por ese orden. Y por suerte tanto los títulos colectivos como individuales lo van a reflejar durante muchísimas décadas. Deberíamos estar orgullosos de haber visto lo que hemos visto y quitarnos las camisetas un rato.

Yo como madridista lo digo, no he visto a nadie hacer las cosas que hace Messi, aunque también creo que si el gen competitivo de Cristiano o su físico se lo pones a la calidad de Messi y a su visión de juego, puede que estemos hablando de la perfección.

1 respuesta
HALAMADRID
#13509Retourned:

el nivel del fútbol y su exigencia es muy superior hoy en día.

Perdona, pero no me vas a comparar los jugadores de hoy a los de antes. Verdad?

Me hubiera gustado ver a Messi, CR7 contra defensas de verdad. Te nombro unos cuantos?

3 respuestas
alepe

#13510 no tienes ni idea de lo que hablas.

Maradona y cia lo hubieran pasado mil veces peor ahora que en su época.

2
HALAMADRID
B

Yo no estoy de acuerdo con que hoy día sea mas dificil, para empezar por que estarían preparados de otra manera fisicamente, o creeis que solo mejorarían los defensas a los que se encuentran? Es que decís, querría yo ver a Maradona con lo de hoy día super preparados, claro porque los otros iriían a la cápsula del tiempo de dragon ball pero maradona ( o los que compares antiguos) no, ellos seguirían entrenando en campos de barro de los 80, balones piedra y comiendo jamón serrano...claro claro.

Terrenos de juego hoy que son alfombras, imaginate a Maradona ahi. Y que antes, como en la NBA, se defendía mas duro, a Maradona le harían 30 faltas por partido hoy día, dónde antes le pitarían 3 con suerte.

Y segundo hay mas desigualdad, solo hace falta ver mismamente la época del 1995 al 2010 por ejemplo, con muchos equipos tops de Europa compitiendo entre si. Con cracks que optaban al balón de oro en muchos equipos.

1 respuesta
bleed11

#13513 un profesional de mierda como Maradona sufriría más en un deporte más profesionalizado, es obvio.

Mirad a Messi o Cristiano, que físicamente estaban mejor con 30 que con 20

3
Retourned

Madre mia, que aún haya gente que crea que el fútbol de antes era más difícil. Cuando el 70% de los equipos y sus defensas era gente que no volvía replegando después de sufrir un recorte, porque habían estado fumando en el vestuario.

Que Cruyff Maradona y demás hayan sido genios no lo discute nadie, pero hoy en día cualquier equipo de media tabla te pone las cosas difíciles. Cualquier puto equipo.

Me cago en la leche, con la de fontaneros que había en los equipos colistas de hace 40 años y el otro día mismo Messi empató contra el colista.

1
Akiramaster

#13510 por eso a día de hoy las marcas de goles están tan altas. Messi contra irlanda se chocó contra la defensa 4 o 5 veces en el mundial y eso en los 80-90 lo hubiera mandado al banquillo. Cristiano al segundo salto que hace por encima de la defensa acaba con un codazo en los huevos o clavando la cabeza en el cesped.

Gravessen fue el último hombre que jugó al fútbol.

1 respuesta
HALAMADRID

#13516
que tiene que ver eso para que te diga que por ejemplo; R.Carlos, Cafu, Thuram, Sammer, Kohler, Matthäus, Maldini, Baresi y un largo etc, sean mejores incluso a "pata coja" que cualquier defensa actual?

1 respuesta
Akiramaster

#13517 quita a roberto carlos que se le recuerda por tirar faltas y ser racista con gente con un 2% más de melanina que él y dime si los otros no entran en la definición que he hecho.

Freyre

Es una tontería comparar gente de épocas distintas. Es que igual Messi hace 50-70 años estaba en un circo midiendo 1'20 y Cristiano plantando patatas en Madeira.

Retourned

El fútbol de antes era super exigente, por eso la gente se retiraba con 40 años. Ahora da igual la posición en la que juegues (quitando portero) que a los 32 vas cuesta abajo.

1 respuesta
Akiramaster

#13520 yo creo que el problema antes es que con 25 años ya aparentaban 40 xD

JaviStar

Se esta comparando el futbol de antes con el de ahora? Si antes habia gente con barriga, los pilla cualquier jugador normal trabajado y le hacen un traje xDD
El futbol antiguo era diferente al de ahora, pero basicamente el ritmo de ahora no lo aguanta ningun jugador de hace años xDDD
Que discusion mas tonta estais teniendo macho.

Los maradones, peles, etc fueron muy buenos en su tiempo, genios de sus epocas, NADIE se acercara ni se ha acercado a Messi y CR. 10-12 años al maximo nivel, y encima un nivel superlativo metiendo 50 goles por temporada, jugando 70 partidos, pero eeee, Di Stefano un dia metio un par de goles de cabeza, xDDDD.

MESSI - CR ---------------------------------- El resto del mundo, objetivamente hablando.
Subjetivamente para mi no hay color, Messi esta varios escalones por encima de toda la historia, luego CR, y luego el resto

1
Retourned

Gente como Robben, Modric o yo que se, Neymar, habrían sido de los mejores jugadores de la historia si hubiera nacido 30 años antes. No es coña xD

B

Pero que me contáis de exigencia si Madrid y FCB han ganado todo los últimos 13 años, Messi y CR7 juegan en esos equipos dominadores y todos de ambos clubes sabemos que igual molesta un Bayern, Juve (a veces) o ahora estos 2 años el Liverpool, el resto?

Y por principios de década y hasta 2015 o asi que ganaban en liga hasta 8 9 o 10-0 al almeria, depor etc etc...anda xD.

Mira sobre 2004 que FCB y RMA competían con Bayern,Chelsea,Juventus,Inter,United,MILAN,Arsenal, había 10 equipos que te podían ganar las champions con EQUIPAZOS repartidos y con balones de oro y genios por todos lados en cada uno de ellos que iban dominando por épocas cortas. Y segundo tier como Oporto,Mónaco,Valencia o el gran Sevilla de la época. Ahora mas relleno que naruto. Y solo han salido dos equipos a base de jeqazos como City y PSG y encima dan toda la pena en Europa xD. La época de 2010 a 2017 aprox ha sido un barrido de Messi y CR7 y Madrid/FCB abusando de goleadas como se dan en alevines y en Europa mucha superioridad pese a algún lógico resbalón.

En serio creéis que cuando marcaban 40 o 50 goles en Liga no es también por la jodida escasez de talento que hay hoy día? Venga hombre, igual Ronaldo el gordo no abusaba de estos pobres equipitos jugando en RMA y FCB de esta década xD. Si hasta Luis Suárez tiene mejores datos.

Me recuerda a la NBA de hoy día, de triples dobles, récords (Doncic incluido y soy fan nº1 eh) y dices ostia hay mejores jugadores que nunca!! pues una mierda, así de claro, simplemente los deportistas tienen otra mentalidad mas artificial y el talento escasea porque no tienen recursos de jugar desde la calle. El puto Djalminha tiene mas calidad sólo él que 18 equipos de primera, y era un nadie al lado de otros de la época.

Yo no hablo de tan antiguo que no lo viví pero mismamente en los 90 hay mil veces mejores jugadores que ahora, sobretodo la década de jugadores nacidos en los 90+ dan puta vergüenza.

Jugadores de instagram que no llegan a la mitad de un Del Piero por ejemplo.

2 4 respuestas
Freyre

Messi en la época de Maradona o Di Stefano no hubiera sido ni futbolista.

1 1 respuesta
Raichiii

#13524 Yo también creo que el número de goles que hacen Messi y CR7 están muy inflados... en su día incluso la Liga la podía ganar algún equipo que no era Barcelona o Madrid (o quizás el Atlético que ganó una hace 4 o 5 años), como fue el caso del Deportivo o 2 veces el Valencia.

Además, en su día el Real Betis fichó a Denilson, considerado en su momento como el traspaso más caro de la historia. Hoy en día sabemos que eso sería imposible.

Grimmer8

Cada época tiene sus ventajas y dificultades. No se puede comparar la preparación física actual, donde hasta el defensa más paquete siendo un toro puede "igualarse", con otras épocas donde la preparación física era mucho menor. Igual que no se puede comparar lo que se cuida ahora a los futbolistas, con las entradas y acciones antideportivas que se veían en la época de Maradona.

Ni Messi ni Cristiano habrían durado tantos años al máximos nivel, bien por juego sucio o por falta de preparación física.

B

#13525 en la antigua grecia lo hubieran tirado por un acantilado al nacer

2 1 respuesta
Aguiluxo

Vaya nivel gastan algunos 👀

alepe

#13528 Lo raro es que no lo hayan hecho contigo en el presente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales