¿Es Cristiano el mejor jugador de la historia?

alepe
#150SRvictor:

que históricamente será mejor Ronaldo.

Ni por asomo. Y dudo que te creas semejante bobada, a no ser que vivas en lo más profundo de la tierra.

1 1 respuesta
SRvictor

#151 Creo que el post no es tan difícil de entender. En la historia quedan los datos, no las emociones.

En 50 años, alguien solo va a ver que xxxx jugador tiene x balones de oro y según ese premio el mejor jugador de la historia será uno.

Que estés de acuerdo o no, ya es otra cosa.

1 respuesta
alepe

#152 Pues que yo sepa aquí muchos hablan de Ronaldinho como mejor jugador que se ha visto nunca blabla, y solo tiene un balón de oro, y números bastante normaletes.

De Maradona o Pelé hablamos - o se habla - por las sensaciones que desprendían, no por la cantidad de goles que metieron.

Y pasará lo mismo con Messi o CR7 en un futuro cercano.

2 respuestas
raijinz

Para mi es el mejor de la historia en cuanto a jugador total, tiene un gen competitivo que a poca gente he visto antes.

En cuanto a puro futbolista como artista del balón y que te quedas perplejo viendo lo que hace, ha habido mejores. En cuanto a jugador total posiblemente sea el jugador más completo de la historia.

2 respuestas
borchhhhh

#154
Lo del jugador total hay que matizarlo . Yo diría delantero total

Jugador total es otra cosa bien diferente a mi juicio

1
alepe

#154 Más completo CR7 que Messi?

Mejor remate de cabeza y lanza mejor los penalties. ¿Algo más?

SRvictor

#153 Como tú mismo dices, en un futuro cercano.

O te fijas en premios o es 100% subjetivo, yo tengo un colega argentino y para él Dios es Maradona porque carryteo un mundial para su país y luego ya está Messi, pero él tiene a Maradona por encima.

O te dejas llevar por la subjetividad o por los premios, que es realmente para lo que valen y tener una medida más o menos objetiva. Y en unos años realmente solo serán números que indicarán al mejor, según ese premio claro.

2 respuestas
Cl0ud7

#157 por números Eto’o era mejor que Ronaldinho.

alepe

#157 Pero es que la gente para valorar al mejor utiliza valores siempre subjetivos. Y lo mismo pasará con Messi, acabe con mas, menos o los mismos balones de oro que CR7.

Michael Jordan por ejemplo, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia. ¿Qué valores utiliza la gente para afirmar tal cosa?

SRvictor

Pero eso es ahora, si pasan 100 años y nadie ha batido sus registros, la gente al no haberlos visto lo que conocerá son los registros. Y según los registros, uno será el mejor.

Serán datos sin el sesgo subjetivo. A eso me refiero al hablar de historia.

1 respuesta
YokeseS

el mejor no. pero si el mas guapoh

alepe

#160 No pasará.

Fíjate que ocurre cuando hablamos de los mejores jugadores de principios y mediados del siglo XX. Apenas hay datos o vídeos, solo el recuerdo de aquellos que decían que el mejor era tal mediante análisis puramente subjetivos y que se mantienen hasta nuestros días.

Jadenouk

Sólo con ver los esfuerzos que hacen los madridistas para construir un argumentario imaginario para equiparar a Cristiano con Messi (lo que sería comparar un Van Gogh con el dibujo que te dio tu prima de 2 años en vuestra última reunión familiar) quedáis muy, muy retratados.

Por qué no sóis justos con vosotros mismos, dejáis de defender esta farsa como si os fuera la vida en ello y disfrutáis de Messi?

Mi argumento para defender la supremacía de Messi es la siguiente:

Encended la tele, mirad un partido de ambos y rezad 20 padre nuestros por saltaros el siguiente mandamiento: “no mentiré”.

1 1 respuesta
CaraLimon

En cuanto a puro futbolista como artista del balón y que te quedas perplejo viendo lo que hace, ha habido mejores. En cuanto a jugador total posiblemente sea el jugador más completo de la historia.

xdd

1 1 respuesta
Jadenouk

#164 por “completo” entienden que tiene más atributos mentales y técnicos negativos que ningún otro jugador.

B

#163 Argumento imaginario es el vuestro. Ahí están los balones de oro y the best en su vitrina, 100% más sólidos que todas las pajas mentales que te puedas hacer

1 respuesta
Jadenouk

#166 sólido es tener un poco de decencia y amor propio, y no defender que un jugador vulgar es mejor que Messi.

Si Messi fuera del Madrid yo apechugaría. Porque por encima de culé, amo este deporte.

Los que faltáis el respeto a la historia de este deporte intentando menospreciar un talento como el de Leo, ensalzando a un jugador constante pero con muy poca magia como Cristiano, sois vosotros.

1 2 respuestas
B

#167 Quienes votan el bdo y the best no tienen decencia ni amor propio? Acaso los conoces o sólo los calificas así por ser culé y tus valors te lo exigen?

Por qué dices vosotros cuando el premio se lo entregó una revista francesa(?) La revista es madridista(?) Y the best? Todos los que votaron por CR son madridistas (???

Disbalanced

Qué es el the best? me suena al premio que hicieron para CR

Gorgoroth

¿Por qué todos los Barcelonistas ponen a CR como el mejor de la historia del Real Madrid?

En el fútbol pasa como dijo Asimov en el libro de “100 preguntas básicas sobre la ciencia”, cuando responde sobre quién fue el mejor científico de la historia:

«Si la pregunta fuese «¿Quién fue el segundo científico más grande?» sería imposible de contestar. Hay por lo menos una docena de hombres que, en mi opinión, podrían aspirar a esa segunda plaza. Entre ellos figurarían, por ejemplo, Albert Einstein, Ernest Rutherford, Niels Bohr, Louis Pasteur, Charles Darwin, Galileo Galilei, Clerk Maxwell, Arquímedes y otros.

Pero como la pregunta es «¿Quién es el más grande?», no hay problema alguno. En mi opinión, la mayoría de los historiadores de la ciencia no dudarían en afirmar que Isaac Newton».

Pues en fútbol se debería discutir quién es el segundo mejor, si es que se puede, habiendo tantos que han hecho méritos. Pero si la pregunta es «¿quién es el más grande?» la respuesta es, indiscutiblemente, Don Alfredo.

Carcinoma

#167 Tú vienes una vez por semana al hilo del Madrid (cuando te sientes choff) a decir que un equipo que ha ganado tres Champions en cuatro años es un equipo vulgar que ha ganado por suerte y por rivales fáciles. Y lo dices porque amas este deporte, y apechugas.

Aaaro que sí, figura. ¡Figurón!

1 respuesta
LiuM

Os acordáis cuando defendían a CR diciendo que era más completo? Era el último clavo ardiendo a nivel individual, ahora solo les quedan los títulos colectivos.

1 respuesta
CaraLimon

#171 Que cabrón! como no nombra los arbitros xDDDD

Carcinoma

Yo me acuerdo cuando defendían a Messi diciendo que siempre se la sacaba ante los grandes.

Menudos tiempos, esos. Qué tiempos.

2 respuestas
Loki_Cat12

El Madrid gana por los arbitros y por nike

LiuM

#174 Bien jugado el no contar el Bernabéu como grande. Hoy estás tan emocionado que das a enviar demasiado impulsivamente.

1 1 respuesta
Carcinoma

#176 Después de 1.127 días sin marcarle al Madrid, le hizo un gol con uno menos a la contra. Balón de Oro para el enano ya.

Más se la saca Cristiano en el Camp Nou, y no veo que lo alabéis por ello.

Pero bueno, que todos sabemos que hemos vuelto a la época en que ganar en el Bernabéu salvaba la temporada al culé. A mí me renta.

3 respuestas
alepe

#174 Vs Juve hace dos meses y él solo gano a tu RM en liga el año pasado 2-3.

Y vs Juve en la ida hizo un partidazo.

No te me ciegues Carci

1 respuesta
GlitterSpark

#121 tu mismo lo dices xD. Esos titulos personales no valen una mierda. Cr7 es el mejor de la historia, pero no porque tenga un the best o 300 balones de oro en su casita.

mongandante

Obviamente sí

Tema cerrado

Usuarios habituales