¿Cupo de españoles en equipos?.

aritz8

La liberalización en el fútbol ha llegado al punto de que ahora los equipos son meras marcas deportivas. La cantera ha sido sustituida por las promesas del allá y lo de sentir los colores en el campo se ha cambiado por la profesionalidad en el terreno.

Mi duda es, estais de acuerdo en que los equipos/once inicial estén formados por los mejores jugadores a los que se pueda optar o debería imponerse un cupo de jugadores nacionales en el campo.

En mi caso no soy un forofo del fútbol, vivo en madrid y por ello tengo simpatías por equipos como el madrid o el atleti, me alegro cuando ganan pero.... no siento emoción al verlos ganar, no dejo de ver que en el madrid por ejemplo sólo hay tres españoles titulares, por lo tanto, por qué me alegro? porque la marca real madrid consigua un título??.

Esto ha llegado a extremos de que en un atractivo partidazo como un arsenal-inter que jugaron hace no mucho no había en el campo jugadores italianos ni ingleses...

oOL4sTOo

Tienes toda la razon.

Y añadir que,muchos jugadores juegan por el nombre,no juegan por su estado de forma,si se mirara esto ultimo,algun Henry entre otros no jugarian ni 1 partido,es muy triste,pero asi esta el futbol,son marcas internacionales,con mucho dinero,se ha olvidado el valor antiguo del futbol,canteranos y sentimiento por tus colores.

SgtOpio

La verdad es que con el tema de la ley bosman se perdió mucho ese espíritu de sudar la camiseta de tu equipo, y de más.
Pero a día de hoy me temo que es totalmente imposible poner trabas a jugadores foráneos.

tuput

Opino que si, porque los verdaderos cracks de la liga suelen ser extranjeros y luego eso le pasa factura a la seleccion.

Coincido con #3 en que la Ley Bosman, tuvo lo bueno de que pudieran jugar los comunitarios y lo malo que hay demasiados extranjeros en la liga.

alepe

Mas que jugadores españoles, jugadores que vengan desde la cantera.

Yo por ejemplo Messi es como si fuera un "español" mas xD

oOL4sTOo

Quizas con todo esto,si tuvieramos mas jugadores españoles en los mejores equipo de este pais,la seleccion (que al fin y al cabo es de todos) tendria mas y mejor opciones para hacer algo.

scumah

Yo estoy totalmente de acuerdo con que los equipos/once inicial estén formados por los mejores jugadores a los que se pueda optar. Si un equipo le da más importancia a que sus jugadores lleven el escudo con orgullo que a que sean buenos, pues que hagan como el Athletic y ellos verán.

Y también digo que lo de "sudar la camiseta" y "sentir los colores" es una gilipollez como la copa de un pino, si el que juega lo hace bien y se esfuerza todo lo que puede. A mi personalmente me la come si Mark González siente los colores (que vergüenza de expresión, dios...) o no, lo que me importa es que el domingo metió dos goles.

Soy_ZdRaVo

Ni existe la ley bosman ni cosas de esas que dicen los periodistas.

El problema radica de que todos los europeos tenemos los mismos derechos que los nativos en los paises de la u.e

P.D: Es la sentencia bosman, y a no ser que cambiemos la ue esto no puede cambiar

SyN0d

Si eso fuese asi seria mejor para el aficionado de un equipo ,porque se sentiria mas identificado con el club, como es el caso del Atletic de Bilbao. Pero por otro lado y es el que interesa a los que mueven esto habria menos pasta de por medio.

aritz8

Yo creo que muchos de los jugadores extrangeros que fichan los grandes equipos son sólo nombres, gente que igual han destacado en otras ligas con equipos que tienen un nivel muy inferior a los de aquí.

Pero hay jugadoers salidos de las buenas canteras que no tienen nada que envidiar a los nombres venidos de fuera. Sólo que aquí hay mucha competencia y no se puede destacar como megaestrella.

Lo dicho, la mayoría de fichajes extrangeros son para mediatizar y despertar expectativas. No es lo mismo decir que se va a fichar un Heize o un Drenthe que decir que se va a ascender a un chaval del filial.

maRc

Una de las pocas cosas que me gustaba de QSF, es que tenía preferencia por jugadores españoles.

Y eso que a mi España me la repanpinfla, pero no se, me gustó que el año pasado el Valencia jugara un partido con un once inicial totalmente español.

m1lkY

Es cierto, por eso me alegro de que ahora equipos ingleses se fijen en nuestras canteras, y les hacen jugar con 16-17 años. Cada vez mas chavales dejan España para irse a jugar a Inglaterra, porque saben que alli tienen mas opciones de jugar que aqui.

Por eso equipos como el Athletic de Bilbao son un ejemplo a seguir. Muchas veces nos traemos basurilla de otros paises teniendo a verdaderos profesionales aqui.

Además luego me rio de cosas como "Fabregas que nos lo quitaron con 16 años por 2 duros, que tontos fuimos..." Yo te digo que Fabregas si se ubiese quedado en Barcelona, no estaria ni en el 1º equipo, porque con 17 años no habria jugado tantos minutos como le dieron en el Arsenal.

Yo no digo que juegen de titulares, pero joder tu haces una plantilla de 11 titulares + 5 suplentes, y el resto hasta 23 que sean canteranos, o por lo menos españoles.

D

#5 p0rp0c0

Urdazi

eso es lo bonito y la esencia del futbol, que haya jugadores que hayan crecido en el club, que conozcan su historia, que luchen por el equipo y que sientan verdaderamente la camiseta, asi la identificacion con el club es maxima. por ello cada dia admiro mas al athletic club de bilbao, ojala siga siempre en primera

DiSKuN

yo creo q l aseleccion se beneficia mas de q sus jugadores juguen en otras ligas como la inglesa. que exportemos jugadores.

la mayopria d selecciones campeonas , exportan normalmente jugadores

cournichon

estaria a favor, almenos seria gente de la casa y sabrias que no son unos mercenarios como el 80% de extranjeros que vienen a cobrar y hacer la papeleta.

como caso a destacar esta la ACB, donde desde hace 3 años, creo, hay unos cupos de "seleccionables" (no tienen que ser españoles, solo tener el pasaporte nacional). creo que todos los equipos tienen que tener a 5 nacionales de los 12 de la plantilla.
la medida ha dado sus beneficios (todos los equipos tienen españoles, se mejora el producto nacional y esto lo nota muchisimo la seleccion de basket). pero tambien tiene sus contras, y es que jugadores españoles de nivel medio-alto estan cobrando cantidades muy superiores al precio de mercado que podrias encontrar en el extranjero, porque hay mucha demanda y poca oferta, por lo que los equipos mas pequeños tienen que apañarselas con los 7 extranjeros + jovenes promesas cedidas y gente de nivel inferior.

SkyuL

esto lo k provoca sk aya na mas k intereses economicos,pk cuando estaban los ekipo llenos de españoles si k abia sentimiento y no cmo aora...yo cada ve veo menos el futbol...pk entre eso y k el futbol español es un poko kaka,los jugadores son nenas ..estan to el dia en e l suelo,el uniko futbol k vale es el ingles y .

SuTaGaR

Soy aficionado del Athletic y la verdad es que los fichajes de fuera de Lezama, no han valido para nada. Ahí están los David Lopez, Muñoz, Cuellar... todos en el banquillo. Grandes promesas sacadas de la cantera como Amorebieta, Susaeta, Javi Martínez (bueno, éste se fichó con 17 años de Osasuna) dándoles una oportunidad.

¿Creéis que Cesc, Arbeloa, Piqué y etc. tendrían el nombre que tienen si siguieran en España? ¿No creéis que De La Red o Granero hacen el mismo (o mejor) papel que Baptista, Gago y etc.?

Echando la mirada hacia atrás, cuando el Madrid o Barça arrasaban, el 70% de jugadores eran Españoles (también había otra ley). ¿No puede volverse la liga denuevo así?

Una cosa que me dice mi padre, que tiene toda la razón: ¿Por qué se llena San Mamés?

La respuesta es fácil: Por que alguien siempre tiene un amigo, o un primo o es de su pueblo o cuaquier cosa jugando en el Athletic. Si en el equipo de vuestro pueblo jugaran jugadores de otros pueblos y no conocidos por toda la localidad... ¿Creéis que iría alguien a verlos? (Bueno sí, pero menos gente)

Dabra4hire

Es muy bonito lo que comentais, pero ya me gustaria a mi ver al Manchester por ejemplo, sin sus extranjeros. Vease:

C. Ronaldo
Nani
Anderson
Tevez
Vidic
Evra
Park Ji Sung

El nivel de muchisismos equipos bajaria dramaticamente y se perderia mucho espectaculo pero eso si, con troncos sudadando la camiseta.

Kenny

#19 Ya, pero es que entonces igual sale algun tio de la cantera que es igual o mejor que esos que nombras.

Por ejemplo, yo recuerdo a un tal Adauto da Silva, que era un paqueton y si no me equivoco, tapo durante un año a un chavalin de la cantera por el echo de ser extranjero y un fichaje, y ese chavalin es un tal David Villa.

DaMMiT

#20 muy buen ejemplo

SkyuL

es que asi abria muxisimo mas sentimiento,pk verias a jugadores k sufren por perder y no como los brasileños k la mayoria se van de fiesta dspues como si na.....

ojala volviera el madrid de españoles.....hierro,alkorta,...

Maleao

En ese caso las ligas perderían espectáculo, y la brasileña y la argentina serían las mejores(más o menos). Además si un jugador es bueno es bueno y punto, se le pone. Mira si no Raúl, Villa, Torres, Puyol, Ramos...titulares indiscutibles en sus equipos, cierto es que a veces los entrenadores ponen a pufos que son peores que gente de la cantera pero no es siempre así, ya he dicho que un jugador que destaca mucho da igual que sea español o de Somalia, y cualquier persona de cualquier pais puede trabajar en cualquier pais, cosa que veo bien. Y la excusa de la selección no me vale, hasta el año que se hizo la ley Bosman sólo se permitían 3 extrajeros titulares en las alineaciones de la liga, y la selección se seguía comiendo los mocos en mundiales y eurocopas.

scumah

Pues lo más normal del mundo es que, si el canterano es mejor, se pone antes que al que viene de fuera... Y además eso pasa en casi todos los equipos hombre. Mira el Betis, traen a Ricardo, titular con Portugal, y está jugando (subido del Betis B) Casto, porque por ahora no ha perdido ningún partido que ha jugado, y el nota está parando. En el Betis juegan, si están disponibles, Juanito, Melli y Capi. Y es muy probable que jueguen Arzu o Juande. Así que no es nada anormal encontrarse con 6 canteranos jugando...

Que no hombre, que poner límites a eso es estúpido. Que cada equipo ponga a quien quiera, que si no son retrasados mentales, pondrán a los mejores, que les va el dinero en ello.

Usuarios habituales

  • scumah
  • Maleao
  • SkyuL
  • DaMMiT
  • maRc
  • aritz8
  • oOL4sTOo