Curso de árbitro en Madrid (duración)

V

¡Buenas! Tengo 17 años y estoy bastante interesado en hacer el curso de árbitro que va a empezar en 8 días. Mi pregunta es:
¿Cuál es la duración del curso? Si puede responder alguien que lo haya hecho recientemente lo agradecería (necesito saberlo para saber si lo puedo hacer o me va a interferir con la selectividad).
Gracias.

M

¿Y si llamas a la academia que lo imparte?

Es muy osado pensar que sabremos en qué parte de España será ese curso que empieza en 8 días.

1
V

Les he preguntado por e-mail, pero tardan la vida en responder.

1 respuesta
Freyre

#3 Si es de la federación descargate el .pdf que suelen poner con todos los datos, que lo pone...
A mi me suena que un mesecito pero ni idea, supongo que irá en funcion de dias que tengas clase. De todos modos googlea.

Grimmer8

Creo que ahora los hacen en el Bernabéu y lo imparte Megía Dávila.

Suerte.

ISAILOVIC

El requisito imprescindible es ser del Madrid

kaseiyo

Yo he sido arbitro y vamos es mas formación continua que otra cosa no se como sera en madrid pero nosotros mas bien teniamos clases todos los viernes y a los novatos se les daban los partidos mas faciles infantiles o alevines que vamos esos se pitan solos, cuando vas cogiendo más experiencia empiezas a pitar a gente más grande.

1 respuesta
f0restLOL

#7 Podrías informar de requisitos se piden para subir de categoría? sobre todo si eres joven y te quieres dedicar a esto hasta llegar a las máximas categorías podrías comentarlo por encima,no veo que haya mucha información sobre eso.

1 respuesta
kaseiyo

#8 ahora hace tiempo que no pito asi que no se como ira ahora, pero según recuerdo había un examen para tercera/juveniles (no recuerdo ahora mismo). Y eso era suerte+caer bien+salgan las pruebas físicas+no cometer errores cuando vayan a verte en un partido

En general es difícil porque para progresar necesitar mucha suerte porque depende de la comunidad autónoma se necesitan mas o menos.

Yo cuando empece la misma semana me pusieron de linier en un partido de juvenil con un arbitro muy profesional (el tio había pitado segunda división)para que fuera aprendiendo. Le acompañe varias veces más y cuando hubo hueco empece a pillar partidos.

1
V

Ya me han respondido, empieza a finales de febrero y acaba a finales de junio... Puta selectividad, a esperar al siguiente :/

Usuarios habituales