Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

dvneil

#2068 y esto? como se explica?

#2065
"Están testificando ahora los médicos forenses y dicen que todo el relato de la chica es coherente. Cada vez pinta más chungo esto para Alves"

con:
L'informe forense detalla que no es van trobar lesions vaginals a la noia; els doctors asseguren que no és habitual no trobar lesions en persones agredides sexualment, però que pot arribar a passar. "No vam trobar cap lesió, però això no vol dir que no s'hagués produït una relació no consentida", assegura el forense judicial.

1 respuesta
alepe

#2071 Una cosa es la valoración dentro del ámbito psicológico y la otra es la valoración de los forenses dentro del ámbito de lesiones físicas, donde la víctima no presentaba herida vaginal, cuando lo habitual en los delitos de agresión sexual es que presente desgarros etc.

1 respuesta
Alahel

#2067 Bueno he dejado claro en muchas ocasiones que lo doy como escenario MAS probable si tuviera que apostar la vida de mi madre xd, como apuesta. Según he ido leyendo.

Pero bueno que lees lo que quieres también es cierto.

1 respuesta
CrS-

#2073

Estas dando tu opinión y posicionandote. Para ti lo mas probable es que fuera consentido y posteriormente despechada o arrepentida.

Nadie sabe salvo los 2 implicados que pasó.

El juez/a en base a las pruebas aportadas, testimonios de los testigos y acusados, juzgará

Estaremos de acuerdo que cambiar de version 4 veces te hace mas sospechoso, no?

Aqui #teamAlepe a muerte, la verdad.

Aura-

#2067 pero si hasta decia que alves no es capaz de violar a una chavala por su complexión física.

Un deportista de élite, no tiene fuerza para forzar a nadie xdd
Entonces el chaval ese de 14 años que violó a una de 18 no sé cómo lo haría

Y ojo, yo no tengo ni idea de si es culpable o no, pero decir que es imposible que lo sea es un poco xddd
Nadie se mete en estos jaleos por 150.000 cochinos euros que no te solucionan nada

También os digo. Alvés mide 1.72 y tiene dos brazos de peso pluma. Yo que tengo una constitución parecida, en la vida he podido reducir a una chica xD

1 respuesta
TitoBurns

#2027

Se viene amics!

shenrom

Pues nada amics, parece que el invent se le fue de las manos a la compañere

1 respuesta
CrS-

#2077 A ver, que es el forense de la defensa. ¿Qué esperas que diga?

Me quedo mas con el testimonio de los otros forenses.

@Alepe Que validez tiene un informe aportado por la defensa cuando claramente va a estar condicionado en favor de la defensa? Entiendo que se contrapone con el informe de la acusación? O simplemente el juez/a valora todos y decide?

3 respuestas
Alahel

#2075 Yo no he dicho que sea imposible que lo sea culpable, a ver si aprendes a leer y sobre todo entender. También ha estado guapo que hayas filtrado los mensajes de un año atrás.

Sí y me mantengo, y viendo los videos de como parece la tía, yo no me veo capaz sujetarle de pie dos brazos y con el otro bajarle todo y además violarla. Ahora que la tía se dejara por miedo es otra cosa, como indica en su versión.

markath

#2078 Las opiniones de la defensa se basan en los informes médicos de la acusación no?

zk_pum

#2078 hombre, alguna validez tendrá la palabra de un forense, del tipo que sea. Es como dudar de un notario.

1 respuesta
CrS-

#2081 Estoy preguntando a Alepe que validez tiene el informe que aporte el forense de la defensa, teniendo en cuenta que siempre va a ir a favor de la defensa. Igual que el informe de la acusación.

Imagino que tendrá mas peso los informes que puedan hacer los forenses independientes que no están en ninguna de las 2 partes.

kAm1

#2005 Alepe no se ha demostrado una mierda porque uno de los jueces en su voto particular hablaba de ambiente de "jolgorio" y demás, me lo leí TODO en su día. Unido a las contradiciones de la tia que no habia por donde coger nada de lo que decía.
Eso fue una condena popular de libro y no se demostró una puta mierda cuando un juez no ve violación.

Ahora que estamos solos, voy a contarte el cuento de la gangrena del querer

1 respuesta
Juni

17:13
Finalizan las declaraciones de los peritos. Se ha acordado un paro del juicio de 30 minutos. Se acerca la hora D, el momento en que Dani Alves será llamado a declarar ante el tribunal.

Y justo me tengo que ir jjaajajaj disfrutad de la nueva versión

ArcheR

#2067 Pues claro que yo también me posiciono, porque no es el primer caso, y encima relativamente reciente, de la misma índole. Si es una constante, pues es lógico pensar que hay más probabilidades de que sea lo constante que lo extraordinario. Si se puede demostrar que Alves efectivamente incurrió en un delito de abuso o agresión sexual, se demuestra, y le cae la correspondiente pena que tenga que caerle, que le caiga. Una cosa no quita la otra.

Y, técnicamente hablando, que se pueda condenar a alguien sin tener completamente claro que es culpable de lo que se le acusa podrá ocurrir, desde luego, pero es una barbaridad, más aún, como dije antes, en este tipo de denuncias, donde como te descuides tiene más que demostrar el acusado que es inocente que demostrar el denunciante que es culpable.

2 respuestas
dvneil

#2085 a dani alves ya se le ha condenado, ha perdido el trabajo y lleva 1 año en la carcel, y publicamente se le ha tratado de violador en todos los medios.

1 respuesta
ArcheR

#2086 Bueno, ese es otro tema peliagudo que ya he comentado alguna vez. Si ya es jodido una denuncia así para una persona normal y corriente, para gente que vive de su imagen es una losa cien veces mayor. Lo que no debería poder ocurrir es que se le pueda llegar a joder literalmente la vida a alguien poniendo una denuncia en un momento de calentón o de venganza.

Si en un caso así, se absuelve al acusado, la etiqueta ya se queda ahí, y eso no te lo quita ningún juicio ni ningún juez. Y claro, como muchos de esos casos quedan en un "no, no, no es que sea inocente, es que no se pudo demostrar su culpabilidad", pues no hay sanciones como Dios manda para quien denuncia.

2 1 respuesta
Scavenger19

#2087 eah, la famosa trampa de la cantidad registrada de denuncias falsas. 0'00001%.

alepe

#2078 Al final no es solo el informe pericial de parte, es defenderlo delante del Tribunal.

Es cierto que dicho informe irá a favor del que lo presenta (y lo paga) pero si lo defiende bien en el juicio pueden conseguirse buenos resultados, especialmente si este perito es hábil y sabe atacar el informe de la otra parte.

Incluso puede llegarse a hacer un careo entre dos peritos. Aunque no es habitual.

#2083 Un juez no vio agresión sexual, los otros 500 si.

Habían vídeos y demás. Todos los visualizaron.

Me fío más de todos los otros que de ese magistrado.

Yo estaba tranquilo. De esto que dices, voy a poner un temorro en youtube y tal. Le meto efectos vocales de nach y leo: Vídeo subido hace 14 años. En qué momento se nos fue la vida?

#2085ArcheR:

Y, técnicamente hablando, que se pueda condenar a alguien sin tener completamente claro que es culpable de lo que se le acusa podrá ocurrir, desde luego, pero es una barbaridad

Es que técnicamente, en caso de duda, el juez debe absolver. In dubio pro reo.

3 respuestas
JMBaDBoY

La primera perito ha afirmado que la víctima cumple con varios de los criterio de estrés postraumático. Afirma que cuando escucha hablar en portugués se pone nerviosa.

zk_pum

#2089 ya sabes que para muchos "in dubio pro reo" significa "aquí nos chupamos el deo" y nada se puede demostrar salvo que esté el juez allí delante y lleve a Werner Herzog a documentarlo en vídeo.

Leoshito
#2089alepe:

Incluso puede llegarse a hacer un careo entre dos peritos.

Ahí, ahí es donde están los juicios buenos.

¿Vale elegir campeón o tienen que ir ellos sí o sí? ¿Es a first blood o hasta que uno se vaya al suelo? ¿Se graban los piques verbales antes de pegarse de hostias?

1 respuesta
alepe

#2092 Dos peritos, dos mesas, sendos informes encima de cada una de las mesas, gana el que consiga quemar el informe del contrario.

Para ello puedes derribar, noquear o retener al perito contrario.

Artículo 69 de la Ley de careo de peritos.

2
kAm1

Afirma que cuando escucha hablar en portugués se pone nerviosa.

Eso me pasa a mí también

2 1 respuesta
alepe

#2094 Savi juega en Qatar

ArcheR

#2089 En caso de que haya un 1% de duda, se tiene que absolver?

1 respuesta
Kiupah

Yo no entiendo que estén recalcando todo el rato que iba como una cuba, como si no pudiese controlar lo que hace y le eximiese de toda culpa, tócate los huevos que ahora se premia la irresponsabilidad de tus actos.

Que pueda ser un atenuante me parece una aberración.

alepe

#2096

spoiler
2 1 respuesta
ArcheR

#2098 Entiendo que el "problema" entonces es que el tener o no dudas queda a expensas de lo que considere el juez.

Me refiero a que, hablando de este caso en concreto, al ser imposible saber a ciencia cierta lo que pasó ahí dentro, siempre quedará la duda, por lo que no se le debería de poder condenar. Corrígeme si me equivoco, por favor.

1 respuesta
alepe

#2099 -> #1964

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Dawidh
  • Alahel
  • Juni
  • dvneil
  • jocker8
  • alepe