Dardos, nueva temporada

Thanat0s

Hola gente, supongo que entre todos nosotros habrá aficionados a los dardos así que voy a hacer un par de preguntillas.

¿Alguien de por aquí juega en la liga FEDE de Madrid?
Yo posiblemente me apunte a la liga de 501, ya que según lo que me han contado es el paso previo para luego jugar a cricket, ¿es verdad?

¿Y que dardos recomendaríais a alguien que lleva tiempo jugando con dardos cutres de bar?
Me gustaría que tuvieran pluma pequeña.

Gracias de antemano :)

pd: hablo de dardos de dianas electrónicas.

pdd: he utilizado el buscador y los temas que hay son antiguos, por eso abro uno nuevo.

ValdemarAK47

emocionante deporte y tema...

PD: Ironía off...

PUTO_JEFE

Sin duda los mejores dardos son aquellos manchados de Cerveza y suelo de Bar..

Ni zorra de Dardos.. yo juego con los del Bar

SgtOpio

Pues depende de varias cosas, a mi por ejemplo me encantan los John Lowe de la casa Unicorn.

http://www.servijuegos.com/vista/index.php?modulo=navega&accion=ficha&id_prod=2136&id_cat=88

Son los que tengo yo (versión con punta de plástico, 18 gramos). A mi me encanta. Luego lo de las plumas y de más no te preocupes porque las que te vienen te van a durar 2 días xD.

Luego ya compras tú las plumas y cañas que te gusten, porque se gastan que da gusto. Hay varias páginas por internet muy macizas para hacer estos pedidos. Ahora estoy en el curro y no recuerdo ninguna, pero si me acuerdo a la noche lo pongo.

PD: Yo jugaba una liga en León que luego te daba acceso a competiciones nacionales por toda España, no recuerdo el nombre xD. Últimamente apenas juego, y lo poco que hago lo hago en máquinas de estas nuevas (no recuerdo su nombre ains...) que la línea de tiro la marca la propia máquina con un láser, y se jugean competiciones por internet.... xD Y siempre triple estrecho, el triple ancho es de pobres.

B

70€ unos dardos ?? ala :$

B

#5 hay gente para todo, otros se gastan 50€ en alfombrillas de ratón :S

SgtOpio

#5 Los hay más caros, depende del % de tungsteno que tenga el barril (la parte por la que agarras el dardo xD).

Y lo peor no son los dardos, es el dinero que gastas en la puta máquina jugando xD

Thanat0s

#2 Grandiosa contestación. Sin ironía eh? :)

#4 Están monos esos, pero valen demasiada pasta xD

Lo de las máquinas es verdad... si hago un recuento de toa la pasta que llevo gastada desde hace un par de años lo mismo dejaría de jugar, pero bueno, es mi vicio de los fines de semana, en vez de fumar me echo unas partidas de dardos con mis colegas mientras nos tomamos lo que sea y punto.

L4Nc3l0t

#1 mi mejor amigo estaba en la FEDE de Madrid (no sé si este año se ha apuntado) y lo que hizo fue el primer año 501, no sé si hizo otro año y luego ya se metio a Cricket. (así que posiblemente los rumores que te han llegado de que es el paso previo sea cierto)

Sobre tu segunda pregunta a ver si le pille un día y le pregunto.

Por cierto, los pines son la hostia, mi colega tiene un huevo, a ver si se los chingo xDD

Suerte.

SgtOpio

Por cierto, lo que suelen hacer es liga de primavera y liga de invierno, cada una de un juego, que si no se hace muy monótono.

Yo la que jugaba, solían meter liga de primavera con Cricket (partidas individuales y 2vs2) y luego la liga de invierno con 501 (que es un horror xD). Para tener variedad más que nada.

PD: Aunque chane bastante del tema, soy malísimo (bueno, yo, y mis colegas que estamos en el equipo), mi equipo estaba en 3ª división en León, ascendimos a 2ª y no ganamos ningún partido, y este año si volvemos lo haremos en 3ª otra vez xD.
Lo que mola que aunque estés en 3ª, ganando la liga, el viaje y la plaza en el campeonato de españa te la ganas igual, así que lo pasamos teta xD.

Thanat0s

#9 Ok, gracias. Y si los pines molan pero dudo que yo consiga alguno.

#10 Ok, puede que sea así que ahora que lo dices recuerdo algo que me comentó el hombre del bar.

Lo del campeonato nacional me lo han contado y tiene que estar guay, porque son unas minivacaciones por la jeta muy majas.

Saludos.

SgtOpio

#11 Pues sí, lo malo que si tienes mala suerte te toca al lado de casa, como a nosotros, que tocó el campeonato en Valladolid cuando ganamos la liga, y la temporada siguiente tocaba en un balneario en Benidorm creo. (Quedamos últimos de 2ª)

Nos quedamos con cara de bobos xDDD.

SuTaGaR

Yo juego en la liga cántabra de la Federación Española de Dardos. No se como andarán las ligas por madrid, pero yo lo practico por equipos. El cuadro de cada partido es sencillo:

2 partidas a 501 M.O. por parejas
4 individuales a 501 M.O.
4 crickets por parejas
4 individuales por parejas

Las parejas se pueden alternar, jugando la primera partida una pareja y la segunda otra.

Sin duda es lo mas divertido por que juegas a todo. Si lo quieres hacer nada mas que tienes que ir a algún bar que quiera montarlo, ser cuatro en el equipo por lo menos, y ya está.

SgtOpio

#13 Ostias eso no tardáis mucho en jugarlo?

Nosotros la temporada de 501 se juega

  • 2 partidas por parejas
  • 4 individuales
  • Partida final los 8 jugadores sin equipos ni nada. (es espantoso)

Master Out también, por supuesto.

Y al cricket pues básicamente es

  • 2 partidas por parejas
  • 4 individuales al cricket crazy
  • Partida final los 8 sin equipos.
phanatiC

yo he jugado tambien..

PD: a los que salen en la página de MARCA, siempre me saco 50 puntos con el tiro :D

C

hombre thanaa!!!! aki en san fernando de henares conozco un pub, donde se hacen ligas y se hacen ekipos para ir a la liga nacional , son uno de los mejores de españa bla bla bla...si kieres mas informacion...me lo dices

Thanat0s

#16 Ya, pero la cosa es que me pille cerca de casa y que sea la zona por donde suelo salir :P

A parte soy paquete solo gano a mis colegas y poco más, por lo que me gustaría empezar por ligas malas pa poder no sentirme manco xD

C

y lo ke mola jugar con los colegas con unas cervecitas...xDD

Thanat0s

#18 Sacto.

Y encima con lo picao que soy yo, que no me gusta perder ni a las chapas, he pasado noches de gloria de ir perdiendo de algo menos de 100 puntos y quedar sólo el 15 abierto en la ultima ronda, ganarles y decirles: "en tu puta cara!!"
Y luego seguir bebiendo de buen rollo con el saborcito de la victoria xD

f1Re

#4 yo tb tengo los Jhon Lowe y y vaya que me van muy bien le he cambiao la pluma y a mi me gustan tienen un buen peso y una buena forma no estan nada mal....

yo he jugado ligas de cricket, de 501 solo pachangas con colegas familia etc...

bush01

thanatos yo tengo 16gramos xq yo no tiro mu fuerte ^^ xo amos yo no me gastaba mas de 60€ en unos dardos ^^ luego ya es depende a lo q te acostumbres

es como el tema del raton kaskos etc...... en el PC cada uno juega bn con los q se acostumbra

PD: yo tb conozco un pub en sanfer y un bar de coslada donde van de los mejores de españa ^^

www.darderos.com

Thanat0s

Joer, tu también juegas a esto bushete? :)

Oye aunque no venga a cuento, Bush, Chumaca pasaros por el foro de tfc de mv y leer lo de la quedada y veniros mamones, así nos echamos unos dardos ;D

Volviendo al tema, en ligas solo te permiten de peso máximo 16 gramos, aunque supongo que pa ir a un bar y jugar pues no se van a parar a pesarlo :P

Ya buscaré unos baratos.

Saludos.

Editado: sacado de la web de FEDE
"EL PESO es uno de los factores más decisivos en el dardo. El ideal y el más aconsejable para la utilización de todos los jugadores debe rondar entre 12 y 16 gramos (el peso máximo para participar en los mundiales es de 16 gr.)."

Se me ha ido la pinza cuando lo leí y creía que era nacionales, amos a mundiales no vamos a llegar ninguno, no? :P

bush01

eso es cierto de los 16g?

LiDeR

si ganas el nacional... te dan un viaje a las vegas

Thanat0s

Jodo con los canariones :)

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • bush01
  • f1Re
  • chumaca
  • SgtOpio
  • SuTaGaR
  • ValdemarAK47