DAZN, muy cerca de quedarse con los derechos de la NBA

ratedx

Sigue el terremoto en los derechos deportivos en España. La llegada a nuestro país de DAZN ha iniciado una revolución que no parece que vaya a detenerse.

En los últimos meses, la OTT deportiva se ha hecho con los derechos de la Premier League inglesa, la Euroliga de baloncesto, el Mundial de MotoGP y el tenis femenino entre otros, y ahora parece que está a punto de echar sus redes sobre la NBA.

Según publica este miércoles el portal ‘Palco 23’, el grupo británico ya ha mantenido las primeras negociaciones en Madrid y estaría cerca de quedarse con, al menos, parte de las retransmisiones de la competición a partir de la temporada 2020-2021.

El acuerdo, que podría estar alrededor de los 9 millones de euros, podría ir desde la exclusiva de toda la competición (como hasta ahora ha tenido Movistar), a un reparto de derechos en la operadora telefónica, ya que la NBA podría estar muy interesada en trocear su producto, reservando la exclusividad de algunos paquetes, como los ‘NBA Sundays’ o ‘NBA Saturdays’, con partidos con mejores horarios para los espectadores españoles.

La última palabra no está dicha, y se ha por hecho que Movistar hará un último intento para retener unos derechos que posee desde hace 25 años, cuando la entonces Canal+ le arrebató la exclusividad a Televisión Española.

Recordamos que en las próximas semanas la UEFA anunciará quién se queda con los derechos de la Champions League para el trienio 2021-2024 (la próxima temporada seguirá todo igual), puja en la que se espera que también entre Dazn.

MUNDODEPORTIVO
PALCO 23

BeTiS

Si al final consiguen la NBA se les va a quedar un servicio deportivo muy completo.

1 1 respuesta
ratedx

#2 y hay rumores de que van a pujar por la champions / uefa / youth league para la 2021/2022 que se van negociar este año, y si al final te traen algo de futbol nacional pues aún pagando 40 euros sale rentable entre 2

SupermaN_CK

Ya sólo les falta mejorar la calidad, que es lo que a mucha gente le tira para atrás. No puede ser que te dejes los millones en tener más contenido y sigas ofreciéndolo en HD.

1 1 respuesta
ratedx

#4 yo en TV no sé por que lo veo siempre por ordenador y quitando 1 partido de copa esta semana nunca e tenido problemas ni nada, y mi monitor es 1080 pero de hace 5 años asi que no puedo comparar

Jubo

El problema que tengo con DAZN son las caídas de calidad tan brutales que tiene. Que de repente estás viéndolo en 1080, y de golpe te baja a una calidad malísima (360 o menos incluso), y a los pocos segundos vuelve a 1080. En los partidos de copa me estaba pasando todo el rato.

Sin embargo, en MotoGP me pasa menos. Imagino que será por el tema del tráfico de gente, así que no es un problema grave, pero lo deberían solucionar cuanto antes.

Si consiguen la NBA y la F1, sería la hostia.

1 2 respuestas
ratedx

#6 lo que si deberian cambiar es el diseño de la webplataforma se me hace muy poco practico, y que no se ponga la pantalla en miniatura mientras navegas por la web

1 1 respuesta
Jubo

#7 Es una opción, pero a mí personalmente no me molesta

1 respuesta
ratedx

#8 es que yo con el tema de diseño lo veo raro no sé, será cosa mia xd

perche

lo que necesita para despegar es la liga no hay mas.

1 respuesta
ratedx

#10 si, yo apuesto a que este año harán la estrategia de la copa, que los derechos los tiene mediaset pero ellos se los realquilan y ganan todos, mediaset le sale más barato y dazn no tiene que competir con otros.

1 respuesta
perche

#11
pues ojala, lo que pasa es que telefonica siempre puja muy fuerte, deberia ser cosa de la liga evitar los monopolios

2 respuestas
ratedx

#12 ya está evitando que una sola compañia tenga los derechos, ya que en la liga están obligados a alquilar el fútbol a otras operadoras

thunder_89

#12 De eso se encarga la CNMC, que se supone que actualiza las condiciones de la venta de los derechos de Movistar al resto de operadores (para evitar el monopolio) de aquí a un par de meses ya que las condiciones actuales, si no me equivoco, son de 2015, con un panorama sin OTTs.

Por otro lado, la UEFA Champions League saca varios paquetes de derechos de cara al próximo curso, así que todo apunta a que para la 2020/2021 habrá cambios.

Alexis99199

Ojo si consiguen NBA, F1 y MotoGP ME TIENEN MUY IN y casi sin NBA también, el problema es el precio que pondrán.

1 1 respuesta
ratedx

#15 yo ahora estoy usando para la copa del rey y ahora que empezarán las motos.

alone

#6 yo pensaba que no llegaba ni a 1080, que se quedaba en 720p. Al menos en las App de smart tv, en pc lo desconozco

1 respuesta
SupermaN_CK

#17 https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2019/07/08/dazn-calidad-imagen-cortes/amp/

1 respuesta
sagem9

Ya solo falta que se fusionen con Netflix para tener el pack definitivo

P

:orange_book: Todo lo que sea tener juntitos los deportes mejó que mejó

alone

#18 tendré que probar enviándolo desde el movil o el PC a chromecast (si es que se puede) para verlo en 1080. Qué chapuza que en PC sea 1080 y en app de smartTv no

skela

2
Freyre

Me alegro. Premier y NBA es un buen pack. El precio de vomistar para ver sólo deporte es salvaje.

Usuarios habituales

  • skela
  • alone
  • SupermaN_CK
  • ratedx
  • perche
  • Jubo
  • BeTiS