Debate: ¿Son justas las expulsiones por entradas al talón de aquiles?

T

Justo ahora acaban de expulsar a Jorge Sanz en el Celta-Granada, entre segunda y primera estamos batiendo récords de expulsiones, ¿creéis que es justo que aunque sean de forma involuntaria estas entradas sean expulsión siempre? ¿se volverá el fútbol un deporte donde se tiene mucho más miedo al contacto físico?

"Las faltas por detrás (al tendón de Aquiles) serán castigadas con tarjeta roja", dicen las reglas del juego 2019/2020. Es decir, toda acción sin posibilidad de llegar al balón que se produzcan por detrás supondrán la expulsión directa. Los pisotones se amonestarán con tarjeta amarilla.

Evitar lesiones como la de Cazorla. Esta nueva norma en Europa quiere evitar que haya más y peores lesiones en una zona de recuperación tan larga y dolorosa como es el tendón de Aquiles. Los jugadores tendrán que andarse con ojo ante una norma estricta y que amenaza con ver más rojas durante los partidos, pero que quiere evitar que se repitan caso como el de Cazorla, quien pasó por un calvario durante años por una lesión en el tendón de Aquiles.

SupermaN_CK

Sólo son rojas cuando les apetece, no hay criterio alguno. Supuestamente son rojas todas las que son por encima de la bota y en cada jornada comprobamos que es mentira, expulsan según les dé.

1 respuesta
T

#2 Más bien son roja si el arbitro echa un ojo al VAR porque ayer en el Barsa-Valencia hubo una entrada así y el arbitro no se molesto en mirar el VAR

ManKorR

La del celta de hoy

1 respuesta
T

#4 Justo acaban de expulsar a otro. El Celta con 9 jugadores ya.

The-Guest

Regla muy tonta, debería ser roja en caso de que se viera mala intención. Se pierde espectáculo por expulsiones tontas y minutos y minutos de revisión en el VAR (que ese es otro tema)
Además es que tampoco hubo la temporada una plaga de ese tipo lesiones en La Liga como para hacer esa regla.

1 1 respuesta
serpa500

Es roja todo lo que vaya en forma de plancha a partir del tobillo para arriba.

1 1 respuesta
The_elovator

#7 Lo que dices, ni talon de aqules ni leches, van con la palncha.

T

#6 No hay muchas lesiones en esa zona pero es que uno solo que se lesione ahí igual no vuelve a jugar al fútbol.

1 1 respuesta
ManKorR

Pero luego esto no es roja.... y es a destiempo

espikiller

En el celta-granada se les ha ido de las manos.

prodfgy

teniendo VAR y viendo que esta la normativa, que la entrada de ayer a lenglet no haya sido roja, es un indicativo de que cada arbitro ( ya sea en el campo o en la sala VAR ) se pasa las normas por el forro segun le convenga.

The-Guest

#9 Igual que el que se rompe el cuello o la rodilla cuando le desequilibran en un salto y cae mal, pero no por eso expulsan a nadie por hacer la cama o empujar en el salto.

Entiendo que es una zona delicada pero es algo muy difícil de evitar y que se va a dar en todos los partidos

1 respuesta
T

#13 Estoy de acuerdo con lo que dices.

Usuarios habituales

  • THO-R
  • The-Guest
  • prodfgy
  • espikiller
  • ManKorR
  • serpa500
  • SupermaN_CK