¿Deben dejar los linieres de pitar fuera de fuego?

B

Abro este hilo para aquellos que piensen que, ante la implantación del VAR, que los linieres no deban pitar ningún fuera de juego.

Se me ha ocurrido que deberían hacer eso en competiciones/partidos donde se usen el VAR. Hay jugadas que por culpa del linier, provocaría que no continuase una jugada a lo equipo que le pitan esa decisión errónea.

Si total, luego los goles se tienen que chequear gracias al VAR y dejaría de ser una funcionan exclusiva del linier, puesto que el ojo humano condenaria a los equipos.

MustangZaba

Se está estudiando implantar un VAR corregido para la próxima temporada que incluya a Charizards para que tracen dicha línea de fuera de fuego

2
tute07011988

Los linieres no pitan.

2
Geor

El fuera de fuego es eso?

1
B

luego los goles "se tienen"

xD

Si los arbitro$ quieren

XarevoK

Simplemente en cuanto tengan la mas minima duda que no levanten el banderin.

SupermaN_CK

Se supone que si posteriormente puede venir una jugada de gol los linieres tienen que dejar seguir y ya luego se verá si es o no legal.

xPipOx

Una camara que siga la pelota y otra que siga el ultimo jugador, un software y ale al carrer.

B

Hasta que el fuera de juego no lo calcule de manera exacta algún sistema digital dentro del campo, cosa que no veo de momento posible, siempre será todo interpretable en jugadas dudosas.

¿Se debería pitar fuera de juego por un simple brazo o por 10cm? Depende de cómo lo veas. Para mí, en estos casos, es mérito del delantero que le ha ganado la posición al defensa, y no que el defensa adrede le dejara en fuera de juego al rival como estrategia.

Loki_Cat12

Se acabaría toda la polémica de los fuera de juego si los eliminasen.

1 respuesta
B

#10 Sería un grave error que perjudicaría al fútbol. Si eliminas el fuera de juego el fútbol se acaba. Estarían los 10 jugadores apelotonados en el área rival esperando un pelotazo de su portero para rematar como pudieran.

Usuarios habituales