¿Debería usarse el VAR para sancionar las simulaciones?

varuk

Viendo esto, no entiendo, en ni opinión, cómo no se plantean que el VAR pueda entrar a revisar simulaciones. No me refiero solo a las de este tipo. Si por mi fuera también lo haría con los padres piscinazos y cualquier intento de engañar al árbitro. Creo que poco a poco se irían minimizando estas actuaciones, ya sea la simulación de agresiones y la de los piscinazos en las áreas.

Que en este caso concreto el del Alavés no tenga una amonestación me parece ridículo, después de que pareciera que se le estaban saliendo los ojos.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?

InventaLukit

No, no debería. No puede usarse para amarillas (quizás sí si es la segunda, aquí no estoy seguro) y no puedes expulsar a alguien directamente por simular porque el dolor es muy subjetivo. Acciones como esa hay 8 en cada partido.

Sinso

Para detener esto no hace falta var. Hace falta que el comité de competición a este muchacho le meta a posteriori 4 partidos de sanción y multa del 5% de su salario anual.

14
DonDemencia

Ojalá, pero no entra el VAR en jugadas más claras, va a revisar la engañifa de algunos.

Scavenger19

No interesa. De la polémica vive mucha gente.

1
tute07011988

Entiendo que no se puede estar revisando todo en el VAR, pero lo que no entiendo es que el comité no entre de oficio y le meta una buena sanción al niñato, además de por fingir por la cara de anormal que gasta.

Pero claro, es que si en el acta no pone brau brau brau... queremos ir de modernos con 2423423 pantallas y estamos con protocolos y juridiscciones decimonónicas.

2
XarevoK

Los que fingen agresiones en la cara y ni les rozan es para meterles sanciones de x partidos.

Me acuerdo de la época en la que en el Barça lo hacían mucho, debía estar entrenado o algo:

1 1 respuesta
Freyre

No hace falta ni VAR, multazo a lo NBA por flipping y tirando.

Si reincide pues doble de multa + partidos de sanción

1
-D-

Cada vez que veo jugar a mi equipo paso auténtica vergüenza con las actuaciones de Edgar y Deyverson. Y parece que Borja está aprendiendo de éstos.
A mi me parecería de puta madre que se empiecen a sancionar estas mierdas.

Grimmer8

Desde luego fingir una agresión debería ser sancionable. Una cosa es forzar o exagerar que te han hecho falta, y otra fingir que te han agredido. Lo segundo no cabe en el deporte, lo primero es humano y muchas veces se hace inconscientemente.

1 respuesta
hitsvil

Yo lo haría post partido, se revisa y si has intentado engañar pues sanción

1
KKFirri

Ojalá el fútbol se pareciese un poco al rugby y no veríamos tantas acciones de esas. Y lo más feo me parece cuando van como buitres todos a quejarse al árbitro, y eso que soy del Barcelona y son mucho de eso.

B

#7 Tranquilo tio, de eso ha pasado mucho tiempo como para que sigas con el complejito, respira y sonrie que la vida es maravillosa... o no y todavía la tienes muy dentro... who knows!

Sinso

#10 Ninguna simulación se hace inconscientemente, qué cojones?

Si te tiras sin que te hayan hecho porque ibas a simular "sin querer" nada te levantas y sigues jugando.

El fútbol es el deporte más antideportivo que existe de largo porque los aficionados nos hemos tragado que sean normales estos comportamientos, o las pérdidas de tiempo, o que los recogepelotas no devuelvan el balón o devuelvan tres, o que te piten falta y te alaben por ser muy listo si alejas el balón para que el rival no saque, o que hagas una falta clamorosa y protestes, etc y todo eso es repugnante.

Cuando jugaron River y Boca en el Bernabéu nos dieron una lección de comportamiento incomparable, sacando rápido cuando se iba ganando y aguantando unas hostias que los europeos hubieran necesitado 3 minutos de atención fake para luego levantarse y seguir jugando porque no les pasaba nada.

Ojalá esto se tenga cojones de pararlo algún día, porque es vergonzoso.

3
meeka

VAR durante el partido no porque serían muchos parones de juego, exceptuando los que puedan comportar una roja directa, por ejemplo.

Por lo demás, coincido con casi todos. Es lo más deleznable de este deporte, especialmente por lo normalizado e interiorizado que lo tienen la mayoría de jugadores (y lo peor, los jóvenes que crecen creyendo que eso es parte del juego, de la 'picardía')

Me hierve la sangre cada vez que veo a un notas cogiéndose el tobillo tras dos vueltas de campana que cuando su arma una contra menos de un minuto después, está esprintando pidiéndo la pelota como un loco.

Quizá una alternativa sería que, en el caso de recibir falta y reaccionar de una forma tan dolorosa/alarmante, que automáticamente debas estar fuera del terreno 3 o 5 minutos con los SSMM para asegurarse que no hay lesión, jodiendo a tu equipo... pero claro, luego le rompen de verdad el tobillo a uno y quién hace la falta ahora está en ventaja numérica.

Hasta que no empiecen a meter multas/sanciones post-partido, de manera unificada en todas las ligas y torneos, esto seguirá pasando. De hecho, todo lo ridículo de esto creo que quedará para siempre por desgracia. Ganar a toda costa por encima de la deportividad.

Jetxot

Se cometen y pitan faltas a las que el jugador le añade simulacion. Y no por eso dejan de ser faltas.

Hay faltas que no se pitan porque el jugador no simula un poco mas (caer al suelo, gritar un poco).

No es tan sencillo esto.

La solucion es mejorar el arbitraje y el VAR, que es un chiste.

1

Usuarios habituales