Deco, en el mercado

FeRnAnV

Según ha podido saber este diario, el portugués Deco habría perdido la condición de ‘jugador intocable’ de la que ha disfrutado desde que aterrizó en el FC Barcelona. Muchos miembros del entorno directivo y técnico del club blaugrana están “profundamente decepcionados” con la actuación del centrocampista este curso y han llegado al punto de valorar una oferta por él en el caso de que se produzca. Un extremo que hace seis meses era absolutamente impensable.

La actuación de Deco esta temporada se podría enmarcar, señalan las mismas fuentes, en ese tercer grupo de jugadores de los que Joan Laporta manifestó en su conferencia de prensa de ayer que “han tenido un comportamiento que no era deseable”.

La diferencia de trato a Deco respecto a otras ‘vacas sagradas’ como puedan ser Ronaldinho o Eto’o, que a pesar de compartir indiscutiblemente con Deco su pertenencia al grupo de los que han defraudado al presidente fueron ayer ratificados, estriba en que al ex jugador del Porto ya le dieron un serio toque de atención a mitad de temporada.

A lo largo de esta campaña, Deco tuvo un par de charlas con responsables muy cualificados del club en la que le solicitaron que ejerciera los galones que se le suponen en el vestuario y tirara del carro del equipo. Algunos que estuvieron en ese contacto llegaron a calificar la reacción del futbolista ante esta petición como de “acto de contricción”. Las mismas personas vinculadas a la directiva añaden que “este acto de contricción se quedó en eso y no se concretó en nada efectivo”.

En un momento de la conferencia de prensa de ayer, el presidente Laporta quiso hacer especial hincapié en la idea de que la renovación de la plantilla sería “ejemplificante y el socio se dará cuenta de que estamos cambiando”.

Con estas palabras, el presidente dejaba entrever que la operación ‘renove’ no sólo podría afectar a los miembros de la clase media, si no que también podría llegar a afectar la limpieza a alguno de los miembros destacados de la plantilla. Y si Messi, Eto’o y Ronaldinho han sido declarados intocables, la incógnita de la ecuación es muy fácil de aislar.

A pesar del discreto rendimiento que ha tenido Deco esta temporada, que se ha acrecentado en las últimas jornadas, cuando su participación en los partidos decisivos ha dejado mucho que desear, el portugués mantiene un excelente cartel en el mercado internacional.

Este es uno de los motivos fundamentales por los que Deco ha dejado de ser intocable. El mercado se está poniendo muy caro y el Barcelona necesita muchas piezas de recambio. Los jugadores señalados para salir del club no es que sean precisamente las estrellas del mercado de verano y si alguien podría ayudar a las arcas del club a conseguir unos euros que hicieran más llevadera la morterada que se va a tener que desembolsar si se quiere trae a Henry y compañía ese es Deco. Por eso, y volviendo a la rueda de prensa de ayer, Laporta habló en su alocución de que el club ficharía “uno o dos medios de cara al próximo curso”.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=417495&idseccio_PK=803

Un gran error si se comete.

Pontifex

Creía que habían cazado a Deco comprando en la pescadería

Othingnet

Pues nada BB Deco :D

FreemAN-

se va la pieza ANGULAR del barça. esto marcha :D

DiSKuN

ah que es del sport. ok ni caso. Si saliese tb en el MD aun me lo pensaria

ZaGo

Para temas de rumores de altas y bajas:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276699

Para fichajes ya confirmados:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=284701

Gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • DiSKuN
  • FreemAN-
  • Othingnet
  • Pontifex
  • FeRnAnV