Deloitte detecta agujero de 71MM al Barça

PruDeN

#60 Buen intento. Sabes de lo que hablo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#61 Hace poco el Madrid jugó un partido de Champions con 7 españoles, 4 de ellos canteranos.

Y sin embargo estoy seguro de q si le quitan sus sueldos millonarios se irían del RM si o si.

Exactamente igual q Messi, Iniesta o Xavi. A ver si te piensas q estos tios juegan por amor al arte.

1 1 respuesta
Mepiro

71 milímetros ... Pues no me parece tan profundo el agujero.

4
KueS

#55 Ah pues sabes algo de cuentas anuales... por mis cojones.

71 millones no son deudas eh? La deuda total del Barça asciende a mas de 150 millones. Los 71 millones en negativo es la diferencia entre el Activo del Barça y el Pasivo + Patrimonio neto. En este caso, debido a las pérdidas acumuladas, el Patrimonio Neto del barça de de -71 millones.

Hace 2 años tuvo un resultado de ejercicio negativo de casi 80 millones, y este último de 9 y pico millones, así que o hacen algo pronto o el barça va a acabar quebrando. Y cuando digo pronto es YA, ya que el 42% de los ingresos del barça provienen de las televisiones, y tanto mediapro como sogecable están en una situación bastante jodida.

edit: Lo único que salva al barça es que el valor de los canteranos (Xavi-messi-iniesta-Busquets-,,,) es 0 en su activo, por lo que tiene un activo potencialmente superior. Sin embargo esto no arregla ninguno de los problemas del barça, que es que salvo el fútbol (que genera 6,5m de beneficio) el resto de las secciones son deficitarias (mención especial al baloncesto y la cantera).

1
PruDeN

#62 Existe gente que ama los colores y a su club. Fíjate en Del Piero o Totti, que pese a poder prosperar mas (el segundo) o evitar jugar en segunda (el primero), pues se han quedado allí toda la vida.

Y es mas fácil encontrar esos casos en gente que ha mamado el barça a otros fichados de otros lados. Y en la plantilla del barça, hay varios de esos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#65 Q si q si... q le digas a esos q pasan de cobrar 10-8 a 2 kilos.

A ver dond va el amor y las mamadas.

1 respuesta
PruDeN

#66 Tu crees que si el Real Madrid hubiera sufrido un descenso administrativo y reducción drástica de costes en esta década pasada, un tio como Raúl se hubiese marchado ?

1 respuesta
GrimMcSlam

#67 Si, estoy seguro.

Tú crees q Raúl va a jugar por amor al arte por muy madridista q sea?? Si llega un Chelsea o cualquiera de estos pagándole su sueldo crees q no se iría??.

1 respuesta
PruDeN

#68 Que no es amor al arte. Que no va a pedir en el puente xD (Que por cierto, Etxeberría lo hizo).

Te repito el ejemplo de Del Piero. A la juve la bajaron a la serie B. Los clubs europeos se lo rifaban, y el se quedó.

Yo veo a Raúl como a Del Piero, por ejemplo.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Etxeberría lo hizo cuando estaba acabado y ni el Athletic le quería. Y a Del Piero le mantuvieron el sueldo.

2 1 respuesta
Ga1a

A Del Piero le mantuvieron el sueldo.

Yo sólo pasaba por aquí para decir esto, pero llego tarde. Ya me voy.

Edito: Y no me acordaba, el encontronazo que tuvo el propio Del Piero con la Juve hace dos años cuando lo querían renovar a la baja. Que a punto estuvo de largarse a China o a no sé donde sonaba.

Ulmo

#70 y #69 os vais a los extremos más radicales. Logicamente ningun jugador va a jugar de gratis o cobrando 10 veces menos de lo podría cobrar en otro lado, pero eso no quita q haya jugadores bastante leales a su club y otros totalmente mercenarios.

Eso es así, y ya se ha visto, y en otros casos no se trata ni de lealtad ni de dinero, sino de proyección.

CR podría haber tenido el mismo sueldo en el ManU, Mascherano se bajó el sueldo buscando proyección en su carrera, y no me creo q gente como Casillas, Xavi, Messi o Iniesta dejaran sus equipos por ganar un 10% más.

GrimMcSlam

No se habla de bajarse el sueldo un millón, estamos hablando de casos en los que se requieren medidas desesperadas, como en un descenso, por ejemplo.

Y CR cobraría el mismo sueldo BRUTO. Cuando llegó, él cotizaba en Inglaterra casi un 50% mientras q en España cotiza por la Ley Beckham un 25%.

Mascherano se beneficia de la misma norma. Aunque su nómina sea menor, su ingreso neto es parecido al que percibía en Liverpool y si se fue fue también porque su mujer no quería vivir más allí (causa extraordinaria).

PocketAces

Mascherano se fue porque el Barça le quería fichar. No hay más.

Compensa cobrar lo mismo y estar en un gran club que en un Liverpool muerto de asco.

Y si no, mirad a Cesc. Cobra menos que en el Arsenal pero ahora gana títulos.

B

#59 el oviedo fue descendido a tercera en los despachos y abocado a la desaparicion por impagos a la plantilla con mas canteranos de toda su historia. por suerte el entrenador rivas, exjugador del oviedo y canterano del atletico de madrid, decidio apostar por la supervivencia y configuro una plantilla en un tiempo record trabajando desde el WC del tartiere porque no habia luz en ninguna otra parte del estadio... luego hubo otros no canteranos del oviedo que decidieron ayudarnos como aldeondo o incluso el sportinguista que tenia tirria al oviedo caco moran.

tl;dr en el momento de la verdad los canteranos del oviedo no demostraron mas amor por el club que gente que ni habia estado aqui. me lo paso por el forro eso

sabes a donde se fueron jugadores del juvenil como michel (ahora en el getafe), jairo u omar? al sporting. junto a mata o cazorla que son muy oviedistas pero tambien se piraron, eran las joyas de la corona del requexon, que habian tenido grandes actuaciones en el torneo de brunete con el oviedo, y con el descenso a tercera alli se fue todo dios.

michu que es mas oviedista que carlos tartiere, se piro del oviedo al celta cuando volvimos a descender. y no fue al sporting porque no se sentiria a gusto alli ni los sportinguistas con el... pero la oferta por supuesto que la estudio muy a fondo.

vamos poca gente te puede hablar con mas conocimiento del tema que cualquier oviedista. lo del sentimiento de los canteranos es muy muy muy relativo. piensa que michu, adrian, cazorla y mata son cateranos del oviedo y oviedistas y no vimos ni un solo euro por ellos ni siguen jugando aqui.

y ya en el barça, te piensas que david villa no es del sporting?

2 respuestas
Meiven

#75

No me compares. Una cosa es que te bajen el sueldo de millones que tienes a un millón por ejemplo o por ahí y otra cosa es que no tengas ni para comer.

¿Cuánto podían ganar esos jugadores cuando descendieron? ¿Cuánto iban a cobrar en tercera? ¿Quién les garantizaba el ascenso?

Seamos serios. Por mucho amor que tengas a un club, primero vas tú, y si te dicen que en tercera vas a cobrar 20.000€ y en otro club te ofrecen 300.000€, sientiéndolo mucho, me voy a donde me paguen más, que con ese dinero tienes que vivir, y la carrera del futbolista dura entre 10 y 15 años.

1 respuesta
B

#76 y por que se fueron torres y de gea del atletico de madrid?

2 respuestas
klawi

#77 Torres fue una venta obligatoria de GilMar y De Gea por chaquetero que vio el dinero en vez de foguearse aqui en España y convertirse en alguien importante en el Atletico.

1 respuesta
DiosUniverso

No estamos hablando de sueldos, estamos hablando de empresas que deben miles de millones a haciendo ye incluso en sus balances van fatal. Sin embargo se hace la vista gorda para que todos estáis contentos, y prefieren que paguéis más por las medicinas o que os echen del trabajo, total el domingo habrá partido...

1 respuesta
Meiven

#77

Y yo qué sé. Quizás porque vieron que el Atleti no daba para más, que año tras año iban a pelear por meterse, no en la Champions sino en la UEFA League, que quizás el ambiente era una mierda, que los dirigentes eran unos gilipollas...y también que vinieron clubes mejores que les daban al menos un oportunidad en Champions y estar ahí arriba y no especulando si se metían o no en la intertoto...

Aquí cada uno tendrá sus intereses. Como digo, la carrera de un futbolista es corta, y si me viene el Manchester United para ser su portero titular, lo siento pero me voy.

1 respuesta
B

#78 pues eso, que lo de los canteranos y el amor por los colores... es muy relativo. en el atletico precisamente hay muchos ejemplos de extranjeros que han demostrado mas amor por los colores que gente de la cantera.

#80 pues a eso voy precisamente, que lo del amor por los colores es muy relativo y tener amor por los colores jugando en el madrid o en el mejor barça de la historia es bastante facil

de todas maneras #79 quien tiene dinero para ver el futbol tiene dinero para comer y cubrir sus necesidades basicas, pero la idea es tener mayor calidad de vida, y para mi el futbol, poder ir al estadio a ver al oviedo o poder ver la champions por tv, me aporta mucho, es una distraccion que ayuda a mantener la moral de la gente un poco mas alta para afrontar el dia a dia y todos los retos de la vida, y ademas es un sentimiento. obviamente hay que poner solucion al tema economico porque tampoco tenemos dinero para que los clubes de futbol lo derrochen y no paguen a nadie... pero el futbol tambien hay que cuidarlo, es un esfuerzo que merece mucho la pena

1 respuesta
DiosUniverso

#81 Perdon sodap pero es una distracción falsa, ya que a cambio que no te quejes, a ellos le perdonan lo que a ti te estan puteando.

Que les controlen más y paguen sus deudas, si no todas una gran parte, verás como recaudaba el estado rapido.

Yo que quiere que te diga si se que el hijo de puta ed X equipo edbe millones al estado, mientras mi madre está en paro, o mi hermana no tene dinero pa pagar la matricula... me da = lo bien que me lo pase

1 respuesta
HaZuKi

Sería muy bestia que el Barça ganandolo todo tuviera que vender alguna pieza clave, ya no Messi, sino derivados xD

klawi

El Barcelona en su vida tendra necesidad de vender a sus estrellas (mientras no siga este camino de gastarse 30-40M por jugador) lo que deben es atarse el cinturon y dosificar el dinero y mas en estos tiempos.

No puede ser, que se gasten 20M en Keirrison, otros 10M en Henrique, 40M en Ibra, 40M en Villa, 25 en Choco, 40M Alexis, 40M Cesc, 15M Adriano...es una barbaridad de precios.

Me parece que pagaron 4M por Rodri del Barcelona B y por Kiko a saber cuanto fue mas luego lo que paga a los niños del Espanyol para Masianolizarlos.

1
B

#82 no todo es tan sencillo, yo no lo veo asi. al final en paises como el nuestro por poder, podemos sobrevivir absolutamente todos, el problema esta en las condiciones en que lo hagamos, la calidad de vida. que alguien se muera de hambre en la calle es algo rarisimo, esto no es africa al contrario de lo que dice la cancion de shakira.

con esto no quiero decir que haya que permitir que no paguen sus deudas y que las cosas sigan como estan ahora, pero tampoco lo veo para quejarse del paro y el precio de las medicinas cuando el futbol, por mucho dinero que deban los clubes, no es ni mucho menos el causante de la crisis ni de un modelo economico que lleva roto muchos años y que es el que nos hace poco competitivos y que tiene un paro estructural que es casi inconcebible. las soluciones estan en otros sitios antes que en el futbol, por eso no me gusta ese discurso, sin animo de ofender ni nada. yo a veces tambien pienso como tu, le he dado vueltas a este asunto y siempre llego a la conclusion de que el futbol de momento puede ir tirando mientras vaya solventando sus deudas porque ademas nos va a ayudar a afrontar el dia a dia. las penas con pan (o futbol) son menos, es lo que quiero decir. y la causa del problema no esta en el futbol, ni la solucion.

1 respuesta
DiosUniverso

#85 Yo creo que todo aquel que deba dinero al Estado que se le exija, además de no gastar en cosas estúpidas o dar subvenciones a quien no debe.

JosE_Arcadio

oye, lo de alexis se suponía que eran 27+ variables muy fáciles

qué variables son que se asume que se va a disparar hasta los 40¿? que nos clasificamos para la champions ?? pq no esq lleve una temporada estelar en números...

PruDeN

#75 Hombre, es que ese caso es muy heavy.

Yo ni pienso que el barça tenga algún dia que lidiar siquiera en segunda o afrontar bajada colectiva de sueldos, pintar la cosa de un barça en 3º se me escapa, la verdad.

1 respuesta
B

#88 simplemente pretendo decir que lo del sentimiento de los canteranos... pues si, puede ser, pero tampoco es determinante, y hay muchos fichajes que acaban queriendo mas al equipo que gente de la casa. ejemplos hay muchisimos, y en todos los equipos.

borisuco

Obviando lo de micro y macro que he leído por ahí... (Si fuera macro el Sala i Martin habría hecho maravillas)

Comentar que el problema del Barça es cortoplacista, se tiene que endeudar más para cubrir las deudas y fuera. Eso sí, no mola, porque son estos años en los que de verdad hace pasta, la sequía cuando no gane y tenga que cubrir las deudas contraídas ahora va a ser guapa guapa.

Eso, y que el Madrid otra cosa no, pero de pasta sabe un rato. Es el único club de España con beneficios, aunque lleve años de sequía.

Ah, también comentar que hasta hace nada era KPMG la que auditaba al Barça, econtró el agujero, lo publicó abiertamente (en vez de con la típica nota en la memoria), y cambiaron a Deloitte. Se ve que les ha salido bien el cambio.

Usuarios habituales