¿Por qué despierta tanto odio el Real Madrid?

PalesTina

#82 Cuando jugamos si, pero en la calle no hay odio. Incluso hay mucho bares madridistas

Ya me conto mi padre que a principios de los 80 si que habia odio tras el robo de la liga, pero ahora con el intervalo de 10 años en 2ª y que ahora el Madrid y el Sporting juegan en ligas distintas no hay mas desprecio que el del partido de liga concreto

ruben132

A sus pies #25

Kenny

#82 Difícil de responder, pero no creo que llegue a ser odio. La gente tiene más ganas de superar al Madrid que de verlo perder, que puede parecer una tontería, pero son cosas distintas. Cuando ganamos en el Bernabeu, lo mayor alegría fue que por el Sporting ganó en el Bernabeu, algo que hay de hoy parece una quimera, que por joderle la Liga al Madrid que quedó como algo secundario aunque todo sume.

Y sino me equivoco, cuando el Madrid ganó en El Molinón el partido que nos hacía perder la Liga, salió aplaudido, no una ovación atronadora está claro, porque habían ganado justamente. Siempre quedará la historia de que hubiese pasado sino nos hubiesen sancionado "casualmente" a varios titulares en Salamanca, pero el Madrid no dio opciones en aquellos 90 minutos.

G

Entre otras cosas porque van de club modélico señorial y ejemplar y luego tienen cada pieza en el vestuario...que en el campo son de todo menos eso.

4
GrimMcSlam

Pues ya está.

Y es que eso de q al Madrid se le odia en toda España es mentira. Hay madridistas en todos lados y, en muchos casos, mayoría con respecto a aficionados de clubs como Barça o Valencia.

Zero_G

Sacar a Mourinho en este tema es mear fuera del tiesto.

Creo que no sere el unico madridista que tiene que aguantar todo tipo de insultos(con amor) a su ekipo de sus colegas independientemente del ekipo ke sean. Y por supuesto muxo antes de Mou.

miLo_

#88 no hay nivel? granero que es un patapalo, y pedro leon un bot, soldado no vale ni para hacer la O con un canuto, callejon es verdad que no se que hace de vuelta en el madrid, pero bueno

la cosa es que no hay nivel, pero bien que os gastais los duros en repescar xD

Y

No sé, a mi en la época pre-Mourinho el Madrid me daba igual, no me despertaba ningún rencor; querian que perdiesen y tal pero nada fuera de lo normal.

Desde entonces con los Marcelo, Pepe, S.Ramos, Parames, Comités y demas secuaces de Mourinho a pleno funcionamiento solo me entran ganas de que se lesionen todos juntos, por decirlo suave.

5
GrimMcSlam

#88 Has hecho tú la encuesta o q? XD

Kenny

Y antes de Mourinho, había hijos de puta iguales o peores en el Madrid, otra cosa es que no los hayamos visto/sufrido.

1
PalesTina

Ni que Hierro tuviera nada que envidiar a Pepe, la cosa es que ahora hay 93847598345 camaras pendientes de cada jugador xD

1 respuesta
C

#1

La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente.

¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!.

Creo que queda claro.

B

#25 Después de este post magistral lo mejor que se puede hacer es cerrar el hilo y poner la respuesta en #1. Que esto se quede abierto después de esa extensa y perfecta aclaración solo sirve para que los antis y nuevos seguidores del futbol de este últimi trienio se despachen a gusto.

#108 Nos vamos relajando con los insultos y los desprecios, que si se hace lo mismo con gente del Barsa te punishean en 0'. Estás reportado.

Zoko

Es sencillo.

En la época de R.Carlos, Zidane, Beckham, Owen, Figo y demás yo admiraba al Madrid siendo del Atleti, en los derbys pues es otra cosa, pero les veía un gran equipo y además era una plantilla estupenda.

Ahora tenemos a Pepe el Asesino, Cristina, Arbeloa el Limpio, Piscinitas DiMaría, SergioRamos Segundo Portero. No hablemos del nuevo "presidente" del Madrid, Mourinho. Pero quieren seguir transmitiendo los valores que tenían años atrás cuando si podían ser un equipo respetado, y obviamente es pura hipocresía.

Me da pena porque pienso que los aficionados madridistas no merecen esto, al menos los que yo conozco y me dicen que se averguenzan del comportamiento de su plantilla.

6
GrimMcSlam

Mucha admiración había a aquel RM... sí... q se lo digan a Beckham XDD

2 respuestas
TTGS87

#101 Con todo lo guarro que era hierro me faltó verlo pegar puñetazos en un campo :D

C

#105 o a Roberto Carlos que le tiraban mecherazos... y para que hablar de Figo cuando visitaba Barcelona.

XyR10N

#87 para no generalizar hablas de una magnanimidad que tu ya mismo estás usando, y ojo que no quieres generalizar pero por 4 gilipollas que te has encontrado en tu camino, ya has englobado a 4 millones de madrileños y no solo eso, que has metido en el mismo ajo (y sin generalizar oiga) a todo el Real Madrid y a sus aficionados que se cuentan por millones.

Por lo mismo que dices que por mis palabras odias al Madridismo y a todo lo que huela a Capital, es por lo mismo que pensamos que vosotros sois un poquito intransigentes que sin tener ni puta idea como bien dices, odias algo que ni siquiera te ha tocado lo mas mínimo.

Comparar un equipo de fútbol con una ciudad es el mayor error que puedes cometer, en Madrid hay gente del Barsa, del Atletico, del Getafe, del Rayo, del Real Madrid y de muchos mas, tengo amigos que son nacidos y residentes en Madrid y que son del Betis, Athletic etc..

Yo no digo que me caigan mal los Valencianos por mis malas experiencias con ellos, solo digo que los aficionados al Valencia CF llevan odiando al Real Madrid desde fichamos a Mijatovic, y ojo que aquí no se roban jugadores, aquí se dice, oie cuanto vale este jugador? 20 millones? pues aquí los tienes, y si el club y el jugador quieren, entonces este se va, es un negocio de compra y venta, y no hemos robado a nadie gratis de ningún club.

Por lo mismo se podria pensar que el Valencia hace lo mismo con muchos clubes, es mas, roberto soldado, parejo, alexis, gavilan... son jugadores que ha fichado el Valencia del Getafe y no los ves ahí echando espuma con todo valenciano que ve por la calle, simplemente se les ha ofrecido ir a un club mejor, y este ha pagado su precio no veo de donde entonces tanto odio.

Pero vamos que también tenemos un caso muy particular en el Valencia y es el caso Villa, si llega a haberse venido al Madrid el año anterior, estamos hablando del robo del siglo, de que el Madrid no tiene vergüenza, que el jugador es un mercenario, ademas de la seguramente pitada que se llevaría en Mestalla, ala que lo ficha el Barça y encima le aplauden justo un año después y con la misma táctica que emplearia el Madrid, esto vale? pues esto te pago.

Ahí tienes también a Sergio Ramos en Sevilla pero seria decir lo mismo que acabo de decir.

1 respuesta
AoShi

Históricamente es el mejor equipo y el rival a batir siempre, además de ser el equipo que genera más interés en todo el mundo, gane o pierda, es normal que se le odie en algunos sitios. Como os sentiriais vosotros si cada vez que jugais contra ellos os ganan? (por norma general, mucho cariño no le vais a coger al equipo que digamos)

Pero vamos que es más molón llorar y decir que es porque les hacen favores, que los jugadores son unos chulos por hacer gestos cuando les insultan en los campos, que los árbitros les ayudan, etc.

B

#108

Para mi el tema de los jugadores es una cosa que, si bien es cierto que ocurre, me parece totalmente irracional y estupida por parte del valencianismo, de la misma manera que pienso que la mayoría de nuestra afición no sabe lo que quiere. Soy el primero crítico con ellos.

El fútbol es un negocio, y hombre, claro que duele que se vaya un gran jugador a otro equipo, pero es lo que hay, nunca me verás criticar que un equipo ponga una millonada y se lleve a un jugador, en todo caso, criticaré el modelo económico y de derechos televisivos que propicia que los clubes menos agraciados economicamente no puedan crecer ( ya no digo disputar el título, pues está claro que Barça y Madrid siempre estarán ahí delante. )

Y ya he dicho que no generalizo, no pongo en el mismo saco a toda la gente, es más, te repito que tengo amigos de Madrid y alrededores, alguna ex.novia tambien, no estoy diciendo que odie a Madrid, ni que os desee una muerte lenta y dolorosa, simplemente digo, que por mis experiencias, la mayoría bastante malas, con gentes de la capital, he pillado manía y desconfianza, no creo que sea nada difícil de comprender.

JosE_Arcadio

#88 bueno el CIS es lo más fiable de españa, más que nada pq es el centro que trabaja con el muestreo más grande y lo pueden hacer lo más heterogéneo posible.

Fdkn

Yo cada vez que leo que al Madrid del 2000 y anteriores se le respetaba me parto de risa. O teneis 15 años y os han mentido, o memoria de pez.

Con las demás infamias y barbaridades tipicas sobre Franco y demás ya ni me molesto, el que aun siga pensando esas chorradas que se lea un par de libros de historia

JosE_Arcadio

a ver, es muy sencillo

tú te pones a ver un manchester united - stoke city y quién quieres que marque?

Si por alguna razón particular te gusta el manchester united, pq eres muy fan de un jugador, su entrandor, o te gustan unos cuantos de ellos o su estilo de juego,el united, también si el stoke city juega tan cerdo que te da rabia.
Pero si no te atrae ni te da rabia nada, SIEMPRE irás con el pequeño (quizá con el grande si le está disputando la liga a otro más grande, eso sí) porque es lo que hacemos cuando vemos un duelo pequeño contra grande, alguien se pone a ver los partidos de las otras ligas pensando a ver si el grande golea rápido y sentencia el partido ?

El rechazo al real madrid es una extrapolación de esa tendencia natural a alinearse junto al pequeño y contra el grande. Porque el real madrid es el club de fútbol más grande de la historia, le pasa más que al resto.

Las polladas antideportivas no sé la verdad, yo creo que ahora hay mil cámaras y podemos ver que mourinho le mete el dedo en el ojo a tal y pepe le pisa la mano a cual, pero cuando no era tan claro ni había tantas imágenes, con el rumor y el tópico bastaba, el odio estaba igual.
además que estas cosas.. a mi me da mucha rabia verlas pq las hacen contra mi equipo y el rival, pero si pasan en un depor celta tampoco me provocan odio contra ninguno de los dos y siento decirlo pero en según que contexto los cafres hasta nos hacen gracia.

2 respuestas
R4Yd3N

#113 tienes bastante razon y eso indica que la gente no tiene personalidad yo voy con un equipo si me cae bien o por algun jugador especial como bien dices pero no porq sea pequeño o grande hay equipos pequeños que me dan verdadero asco como el Deportivo o el Sporting por ponerte un ejemplo y sin embargo hay equipos grandes que me caen bien como la Juventus o el Manchester United

B

#113 eso es muy curioso, lo tipico de esperar que marque el grande pero desear que lo haga el pequeño. es una sensacion rara, es como que "vas" con el grande en cada accion del juego porque juegan mejor, pero en realidad lo que quieres es que marquen los otros de carambola aunque sea xDD

Creyben

que se pege el comentario de #25 en #1 y se cierre el post.

gracias.

D

Yo odio al Madrid(y al Barsa) porque es un club que adultera la competicion con unos derechos televisivos desorbitados, haciendo imposible que sus rivales puedan competir siquiera con el. Es mas, es que este hecho tambien arruina a los demas equipos, que tenemos que cederle parte de lo que nos corresponde para que el Madrid fiche a 4 tios absurdamente(Sahin, Altintop, Coentrao...) que no le hacen ni falta y que al resto de equipos pues nos ayudaria mucho.

Como si esto no fuera suficiente, los arbitros tambien le ayudan cuando las cosas se ponen un poco feas, no vaya a ser que "el mejor club del mundo" empate...

Y es que es normal que este equipo reciba ayudas federativas e institucionales que para cualquier otro equipo serian impensables, incluso desde el propio ayuntamiento!

Tiene los mejores horarios, nunca juegan a las 12, ni a las 16, ni los lunes.

A pesar de hacer todo esto, con una moral muy dudosa, la prensa española le da bombo y publicidad a todas horas, ignorando y marginando al resto de clubes de España.

Van de señores y son unos niñatos mimados que no saben perder y con una imagen nefasta. Se creen la monda por ganar un titulillo que tenian comprado desde principio de temporada y que no tiene merito alguno, visto que la competicion estaba preparada para que asi ocurriese.

Y despues de todo esto, yo me pregunto: ¿Por que alguien respeta al Madrid y al Barsa?

Sh1n0d4

Vaya tocho el de t0rry #25 ... y eso que él tiene ADN blaugrana pssssssss. Es una tapadera blanca!

drEk

Por cosas como:

  • Pepe dice: Vaya robo, hijo de puta!

  • Mendilibar hace: Levanta los brazos para protestar.

Ambos dos partidos de sanción, JE

sherz

Me preocuparia mas si el Madrid generara simpatia como el atleti, barça y demas. Siendo el mas grande no te puedes permitir ese lujo. ETERNO REAL

1 respuesta

Usuarios habituales