¿Diferencia entre calidad y técnica? [en fútbol]

Gantorys

Pues eso. Veo gente que los "confunde", lo pongo entre comillas porque yo tampoco sé muy bien cómo diferenciar, de hecho a veces diría que decir que un jugador tiene mucha calidad y que es muy técnico es casi lo mismo.

BuLLeT_AZ

#1
La calidad es un cúmulo de factores, entre ellos la técnica. ¿Algo más? xD

1 1 respuesta
alepe

Te lo muevo al foro de deportes :)

1
Grimmer8

Para mi técnica es pura habilidad con el balón (en el caso del fútbol), y la calidad la suma de buenas cualidades, entre ellas la técnica, colocación, manejo de las piernas, cabezazo, velocidad, cambio de ritmo, etc.

Y ahora es cuando veo que #2 me ha chafado la exclusividad.

#5 Podríamos sintetizarlo en que técnica es lo que tenía Tote y calidad es lo que tiene Mitroglou. xD

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#4
Y en menos de 3 líneas xDDDDDDD

1 2 respuestas
Gantorys

#4 #5

Pero siguiendo esa teoría, Valerón por ejemplo sería un jugador carente de calidad porque no tiene buen remate de cabeza o porque no es rápido?

No sé, yo lo veo diferente. Calidad lo relaciono con hacer algo técnico de manera "bonita". Obviamente para tener calidad tienes que tener técnica, pero podrías ser un jugador técnico sin ser un jugador con calidad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6
Cuando alguna de tus características está muy por encima de la media y el resto no se quedan cortas, se puede decir tranquilamente lo de "tiene calidad"

Por ejemplo Valerón no tiene buen remate de cabeza, pero por ejemplo en técnica y visión de juego destaca de manera abismal sobre la media. Por decirlo en modo FM, a pesar de que algún parametro quede en el aprobado justo, eso no impide que uno pueda ser un jugador abismal.

Para ejemplo Casillas, cáncer a balón parado, cáncer con los pies, cáncer atrapando balón... Eso no quita que en reflejos fuese un 12/10 y compense en cierta medida sus otras carencias.

1 respuesta
Gantorys

#7 Entiendo lo que dices pero no me convence.

Por ejemplo Eto'o. Muchas características por encima de la media, pero no lo consideraría un jugador técnico ni de calidad. Siempre me dio la sensación de "torpe". Pero ahí estuvo, en la élite, y fue un jugador abismal.

Luego hay casos como Inzaghi o Raúl. No destacaban en nada, simplemente estaban donde tenían que estar y metían a saco de goles.

En cuanto al tema principal, creo que calidad lo "confundo" con tener clase.

1 respuesta
STAN

Para mi, tener técnica (o buena técnica) es ser buen jugador, y tener calidad es destacar sobre el resto, hacer cosas que otros no hacen y además, de forma vistosa.

BuLLeT_AZ

#8
Eto'o era un jugador de calidad, que no técnico. Makelele era un jugador de calidad, no técnico. La calidad lo entiendo como que reúne un conjunto de cualidades. La técnica es un atributo, como puede ser colocación, visión de juego, disparo, remate de cabeza, agresividad, etc...

Míralo al estilo FM, cuanto más tenga en las barritas, más calidad tiene. Es un tanto absurdo, pero sirve para ver el global y las diferencias xD

w4nx1

Estoy con Bullet. Hay jugadores que son técnicos y jugadores que no lo son. Hay jugadores técnicos con más o menos calidad. Hay jugadores de calidad que no son técnicos.

Calidad es un global y técnica un parámetro (importante pero uno entre muchos). Eto'o es un ejemplo buenísimo porque sin tener una gran técnica iba sobrado de calidad por otros parámetros.

g0yu

Un jugador que tiene calidad, tiene técnica seguro. Y viceversa.

Pero a un tío por correr mucho no se le dice "Oh que calidad" , no jodamos.

Para mi son casi casi sinónimos.

1 respuesta
T

Es que tanto calidad como el ser técnico en argot futbolistico viene a significar lo mismo

1 respuesta
w4nx1

#12 #13 Yo con Eto'o sí que decía "oh que calidad" cuando definía y metía según qué goles. Sí que se utilizan de forma parecida y se suelen confundir (normalmente se asocia calidad a gestos técnicos) pero yo creo que puede haber un jugador menos técnico que otro pero con más calidad.

Para técnicos los que hacen malabares en la calle. Luego me gustaría verlos jugando a algunos xD

B

calidad significa lo bueno que eres jugando a futbol, y tecnica es un factor dentro de la calidad de un jugador, pero eso no es solo en futbol sino en cualquier deporte vmaos...

Freyre

Técnica: Habilidad con el balon en los pies.

La calidad depende de a lo que te refieras, puede ser igual que la tecnica, o puede ser la media del fifa xD

LiuM

La técnica es la herramienta para desarrollar la calidad.

Como si fuera un buen libro, donde el lenguaje es la técnica y el contenido la calidad.

1
jorge96

Para mi la calidad la tienes o no. La técnica puedes desarrollarla a base de entrenar y entrenar, hacer tal regate o un menor control del balon. La calidad seria hacer cosas en un momento puntual que, aparte de requerir de una buena técnica, la mayoria de los futbolistas no podrian hacer y de los que puedan, a pocos se les ocurrira hacer ese regate, amago lo que sea para salir de esa situacion.

Killman

Calidad para mi es un tio que por solo estar en el campo hace que mejore el equipo y siempre tiende a mejorar personalmente y tecnico uno q te hace 50 bicicletas y controles buenos de balon pero que se keda en eso.

VENTURIN

Calidad es hacer con una naranja lo que otros hacen con un balón (ej: la típica de controlar una pedrada y bajarla al suelo de primeras o de rematar de espuela en el aire y marcar)

Técnica es tener ciertos recursos sin llegar al nivel supremo de arriba (ej: saber dar un pase entre líneas, tener dominado algún regate sencill,etc...)

#21 Las 2, de hecho diría que salvo Messi nadie le supera en calidad y técnica

1 respuesta
alepe

#20 ¿CR7 atesora mucha calidad? ¿Técnica? ¿Ambas?

Pregunto.

1 respuesta
laZAr0

La calidad es la habilidad que tiene un jugador en concreto en el dominio y trato del balón como control, estética, regate, disparo y demás aspectos individuales... La técnica del jugador es la capacidad de realizar todo lo anterior referido a la calidad personal de forma correcta, saber cuándo hacer qué cosa así como entender el resto de aspectos tactico-técnicos del fútbol, como posicionamiento, presión, apoyo y desmarque (aprovechar al máximo sus calidades personales).

El problema de esto es que hasta los propios "profesionales" del periodismo y el deporte no saben diferenciar los dos términos y se refieren a cierto jugador como técnico cuando en realidad es simplemente habilidoso. Digamos que Ozil y Neymar tienen mucha calidad, al igual que la tenían Drenthe o Robinho, pero técnicos son jugadores como Benzema, Iniesta o Ronaldinho, Xavi, Xabi, al igual que lo era Zidane. Esto es elevado al máximo exponente, pero entiéndase el término en sus diferentes niveles.

Por ejemplo Arbeloa es bastante más técnico que Ramos, y Ramos tiene más calidad que Arbeloa. Arbeloa sabe hacer no mucho y no muy vistoso pero lo hace bien. Ramos sabe hacer mucho y dispone de más recursos pero no optimiza su calidad, cagándola mucho más que Arbeloa o haciendo jugadas inecesarias o movimientos con menos sentido en lo que se refiere al juego.

S

#4 no

1

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • alepe
  • LiuM
  • Freyre
  • w4nx1
  • BuLLeT_AZ
  • Gantorys