Duda gimnasio

InTe

Pues vereis, llevo 1 mes y pico llevando acabo una tabla, con 4 ejercicios para cada grupos muscular, llevando acabo las series seguidas, es decir, si por ejemplo es press en banca para pecho, pues hago 3 series de 10, descansando entre ellas, bien hasta aqui claro, pero me ha dicho mi tio, que su monitor le ha aconsejado llevar una rutina diferente a la que yo llevo, y queria saber si alguien que lleva esta rutina le ha funcionado mejor o como va.

Se trata de hacer los ejercicios, de 1 en 1, es decir, si tienes 4 ejercicios, press en banca, press inclinado, operturas con mancuernas y pullover, para pecho, que haga 1 serie de press, y me vaya al siguiente ejercicio, asi hasta terminar todos, y luego volver a empezar. No se si me he explicado bien.

Bueno si alguien lleva una tabla asi que me diga como le va y tal, gracias

saludos

JiMmY

Eso lo hago yo. Nada más terminar Press de banca, acto seguido sin descansar voy al superior, y luego al otro. Así acostumbras al músculo.

Aunke a veces hago Press de banca descansando cada serie, y cuando termine paso a Superior o otro. Eso lo ke te diga tu monitor, tampoco te pongas muy serio el 1º mes.

InTe

si en el gimnasio llevo ya tiempo, pero me han dicho que con esa tabla, obtienes mejores resultados, lo malo esque es una perrereria, estar cambiando de press a inclinado, y cambiando pesos, etc, por eso queria saber si alguien que la está usando ha notado el cambio y tal

gracias

XeRiC

Yo no mezclo sigo los ejercicios por orden ya que todo tiene un porque.

Si la tabla esta bien el orden te hara trabajar siempre de manera progresiva sin mezclar musculos en pos de su fatiga.

Un ejemplo son los abdominales, se han de empezar por los inferiores y acabar en superiores. El porque es por el trabajo que se realiza en segundo plano, es decir los musculos secundarios que trabajas

GriLLo

Lo mejor es hacer 1 grupo muscular por día, o en todo caso 2 .. pero eso es cuando lleves más tiempo en el gimnasio.
Yo por ejemplo hacía Pecho y biceps con super series, por ejemplo .. me hago press de banca y sin descansar pull alterno con mancuernas .. .. descansas y te vuelves a hacer otra serie y asi sucesivamente con otros ejercicios.
Te aconsejaría que hicieses Pecho y Biceps un dia, el siguiente triceps y espalda, siguiente hombros y piernas, y como ultimo ajercicio anaeróbico (correr, spining, escaleras, saltar a la comba) acompañado todos los dias de series de abdominales .. y repetir el circuito.
Par de meses asi y ya estarás preparado pa hacerte 1 musculo x día .. con 6 o 7 ejercicios solo de ese musculo ..

Usuarios habituales

  • GriLLo
  • XeRiC
  • InTe
  • JiMmY