Duda salto a pies juntos

Obama

Hola tengo una duda respecto a la medida del salto a pies juntos en una oposición.
Partimos de la base de que no soy un gran saltador y estoy bastante limitado en ese aspecto.

Como vereis en el dibujo, estoy mas o menos con el pie en medio de esa medida (aunque es el 1º dia que lo intento, mejoraré algo)

Bien, supongamos que para pasar la prueba tengo que saltar 2'30 m.

Para empezar a saltar, lo haremos con la puntera de los pies justo antes de una linea, hasta aqui todo claro.
Ahora salto, y ¿desde donde se toma la medida? ¿desde la puntera del pie (ya que empezé tambien midiendo desde ahi) o por el contrario desde el talón?

Igual es una pregunta tonta, pero recuerdo cuando era pequeña en el instituto que nos median a partir del talón, por lo que te quita bastantes centimetros.

Imagen cutre ilustrativa:

B

Se te mide hasta donde llegue el talon, al menos en el ejercito que el salto es ese, es asi.

TazzMaTazz

Saltas desde detrás de la linea y despues se mide hsata la parte de tu pie más cercana a la linea, osea el talón.

Obama

Muchas gracias, duda resuelta ya!

Obama

Otra cosa, en el caso de que las pruebas en vez de en asfalto normal se salte en foso (se supone que en foso estás subido en un pequeño bordillo antes de saltar) ganas algún centimetro a la hora de saltar o por el contrario no influye en nada?

Catalanet

Hombre... influye pero casi nada. El foso como mucho esta un par de dedos mas bajo respecto el sitio de donde saltas. Influye mas el viento que esa minima diferencia.

Usuarios habituales