Duda Skate.

MrBigel

Buenas a todos, veréis, voy a ser breve, tengo la siguiente duda:

Voy a comprar un skate, simplemente porque me ha dado el venazo de patinar con Skate ya que practico BMX y me molaría poder alternar.

El caso, para empezar voy a empezar por comprar uno de segunda mano ( Para romper mano) y quería saber que os parece este para empezar:

Según el tio esta tirado tirado (30€) y no quiere bajar precio.

Detalles:

Skate marca eina
Ejes core
Ruedas silicona
Rodamientos abec
Poco uso

¿Qué os parece en relación calidad/precio?

¿Creéis que me sobra para "maltratarlo"?

B

#1 para empezar bien, pero de tirado nada

10 días después
Ra1KeN

Lo subo ya que seguramente compre una, hace años hacia algo y me ha entrado el gusanillo de nuevo, sera para algo eventual, nada de estar todo el dia dandole...

he visto esto por wallapop, como lo veis?

tabla creature , ejes venture, ruedas nomad, rodamientos abec9, por 70€ igual si le aprieto un poco le bajo 10€.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3 Yo personalmente no hago skate, pero las Creature por lo que sé son bastante buenas; los ejes Venture los utilizaban bastante mis colegas; los rodamientos tengo yo unos para mis patines de 9 y aunque a mi me aguantan bastante tienen fama de cascar rápido (pa la proxima con 5 o 7 debería ser suficiente en teoría). Las ruedas ya por desgracia ni idea, no presto tanta atención a los skaters cuando hablan xD

Pero claro, habría que ver el estado en el que está

1 respuesta
Ra1KeN

#4 En que me tengo que fijar cuando lo vea? en fotos se ve en perfecto estado, logicamente la tabla y ejes tienen los tipicos rasguños de uso, pero muy poco comparado con la gran mayoria de skate de segunda mano.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#5 Bueno, aparte de ver si por fuera está bien yo me daría una pequeña vuelta con ella. Sin hacer trucos igual para no joderla más pero si probar a girar o cosas así. De todas formas si dices que está casi sin uso probablemente la vendan porque les ocupa sitio, así que igual triunfas.

2 respuestas
B

#3 aprietale

Ra1KeN

#6 Al girar que tengo que notar? que los ejes se muevan o que esten rigidos??

1 respuesta
B

#8 se puede ajustar la rigidez de los ejes apretando o soltando el kingpin. Si eres novato preferirás rígido hasta que te hagas equilibrio, luego los sueltas para que te den juego para girar etc

2 respuestas
MoRiBuNdO

#5 lo primero cogelo en la mano y mira el canto, fijate que no tenga grietas, si tiene algun toque es algo normal si es usado, luego mira la parte inferior a ver si tiene grietas horizontales tales como estas:

Y por supuesto que en las puntas tampoco tenga toques muy tochos:

Luego coge la tabla en la mano por uno de los dos extremos y coloca el otro lado en el suelo e intenta imitar el movimiento del ollie con la mano, para apreciar el sonido que hace al tocar la tabla con el suelo, tiene que sonar un "clac!!!" seco y sonoro, si suena como mustio, sin sonido claro algo como "plop" es que la tabla esta pasada y no tiene la frescura que debería..

Los ejes fijate que tampoco tengan ninguna grieta y en teoría todo tendria que estar correcto, quizás tengas que cambiar las gomas de los ejes si estan muy rasgadas.

1 respuesta
Ra1KeN

#10 Vale gracias, ahora mismo la que tengo el ojo echado es esta:

Ya te digo, a simple vista se ve bien, sobretodo ejes. De las que he podido ver en wallapop esta es la que mejor estado tiene.

#9 Novato novato no soy, hace unos 8-10 años practicaba, sabia poco pero el ollie, kickflip, pop shove y eso me salian mas o menos jaj.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#11 pues a si a simple vista no parece mala tabla, la marca no la conozco, pero hace como 4 años que no miro nada de skate.. y los ejes tampoco me suena la marca. los tornillos quizas esten un poco largos y si lo coges yo pondria una base/elevador de goma por el tema vibraciones.

Por lo demás que te piden por ese skate?

1 respuesta
Ra1KeN

#12 Lo tiene puesto en 70€, yo creo que negociandole le puedo bajar a 60, los ejes venture si los conozco, dicen que son los mejores, la tabla me han dicho que es buena marca.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#13 si ejes venture si los conozco si lo sacas por 60 esta bien supongo

1 respuesta
Ra1KeN

#14 #6 #9

Hola, seguramente vaya mañana por la tarde o durante esta semana, me voy a desplazar a murcia a una tienda que hay y preguntare. Le dare mi presupuesto y demas... Que marcas tengo que evitar a toda costa?

Al final entre 120-130€ de presupuesto.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#15 Por desgracia eso ya no lo sé, mis colegas quitando alguna tabla que les salió defectuosa no tengo recuerdo de que dijesen de alguna "es mala de cojones" aparte de unas de marca blanca que compraban al principio

B

#15 con ese presupuesto te haces un buen pepino, p. Ej. Ejes independent de amazon, ruedas y rodamientos bones/spitfire

Tablas a mi personalmente me gustan Santa Cruz, pero he probado blancas (te vienen 10 en el pedido xd) y eran muy buenas

Usuarios habituales