Duda sobre componentes MTB -

B

Hola familia. El tema es que tengo una bici que tiene más km que el sol y lleva New Shimano Alivio FC-M430 MTB Bike Square Crankset 44X32X22 9-Speed 175mm by Shimano y tiene los dientas en V, que por lo poco que se de bicis pero sí de motos, cuando el diente está así ya es mejor cambiarlo.

Quería saber si le puedo poner Shimano - Deore FC-M443 Octalink MTB Platos y bielas 44X32X22, 9 velocidades, 170 mm, la duda es que todo es igual menos la longitud de 175mm a 170mm. Me servirá o tendré lío?

Todo viene porque al hacer fuerza hace clonc y como me la han regalado y veo que eso está trillado lo mismo mato dos pájaros de un tiro. La pieza esa Deore en amazon son 40€

La bici es CUBE CMPT ANALOG 29 (2015)

amarillo5

Buenas, si, le puedes poner esas bielas sin problemas, los 5 mm de diferencia son imperceptibles en el funcionamiento, pero tendràs que comprar tambien el eje del pedalier, ya que ahora llevas square y las bielas que quieres poner son octalink.

Si hay ruidos comprueba también el estiramiento de la cadena i el desgaste del casette.

Tendràs que usar unas herramientas especiales para sacar las bielas y el eje, que si no dispones de ellas las puedes comprar tambien en amazon o en el deca.

Suerte

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B

#2 Gracias tío. Me llegas un día tarde porque compré lo que puse y efectivamente el square no me sirve. De todo eso me di cuenta una vez desmontada media bici. Los he devuelto esta mañana.

Al final he comprado unos SRAM o algo así que son iguales y por el mismo precio que los Shimano con el centro square para no tener que enredar más.

Lo bueno es que de desmontar y montar todos los ruidos han desaparecido. Lo único que hoy cuando he salido para probar en cuesta al tirar duro me salta algún diente, así que entiendo que con cadena nueva y plato nuevo eso lo resolveré. Si no, pues será alguno de los piñones.

En fin macho, que me he desmontado una CBR 600RR en el garaje y he sudado tinta con la puta bici xD

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amarillo5

#3 jaja, si, a veces el tema de la mecànica de las bicis puede ser jodida, si te sigue saltando prueba lo que has dicho, primero la cadena que es màs barata y si sigue saltando el casette, hay casettes muy baratos para 9v, yo te recomiendo los ZTTO de aliexpress, son buenos, bonitos y baratos

https://es.aliexpress.com/item/32906661740.html?storeId=4424045&spm=a219c.12010612.8148356.9.1faf346dlWiXF3

Un saludo

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B

#4 Ya monté la cadena y el SRAM S600 3.0 22/32/42 - 175 mm, ese juego que me has puesto de piñones me sirve para eso? Me sigue saltando cunado hago fuerza y como me pasa en los piñones del medio está claro que es por el desgaste que ya tienen (creo que 1.500km)
Supongo que tendré que mirar primero cómo es el anclaje que trae la bici no? A ver si luego no me va a valer

imnothing

Lo más probable es que la cadena salte por desgaste del casete. Una foto de los piñones donde salta ayudaría. Si tienen forma de aleta de tiburón en vez de meseta, es muy seguro que sea desgaste. No obstante yo comprobaría primero que las fundas y cables estén bien lubricados tras tanto tiempo sin uso:
1) pon la bici boca abajo o colgada y el plato más grande con el piñón más grande (desarrollo prohibido en marcha)
2) sin girar las bielas, pulsa los desviadores y ponlos en el desarrollo más corto por separado: plato pequeño y piñón pequeño (desarrollo prohibido también, pero conveniente para guardar la bici cuando no se va a usar por horas o días)
3) ahora saca las fundas de sus zócalos y guías en el cuadro y añade aceite de cadena (o de máquina de coser si no tienes a mano, es más barato y funciona también muy bien) de gotita a gotita por la funda en su parte de arriba.
4) mueve las fundas para que el aceite puesto se baje aparte de asistir la gravedad y limpia el sobrante con un trapo. Dejar mucho aceite atraerá el polvo y será peor, por eso mueve completamente la funda a zonas donde no está en su posición original para limpiar el aceite sobrante
5) vuelve a poner todo en su sitio, asegúrate que los topes y fundas entran bien

Si con eso sigue pasando lo mismo, compra cables y fundas nuevas o llévala al taller a que las pongan si no sabes hacerlo. Te costará como medio casete con mano de obra, y como 10 euros si lo haces tú mismo. Y si sique pasando, entonces ya sí es seguro que es el casete y has de cambiarlo.

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B

#6 Joder tío, se me olvidó contestarte. Le di me gusta porque lo leí desde el móvil.

Al final compré el casette entero en amazon que costaba 11€, puse el mismo shimano que trae la bici en la descripción de alguna web. En definitiva he cambiado bielas, pedales, cadena, plato y cassete.

Ha mejorado una barbaridad pero sí es verdad que en piñones intermedios me baila y me salta de uno al de abajo y así. Eso he visto varios vídeos para ajustar el cambio aunque también hay posibildiades de que el pasador ese o el cambiador o como se llame lo que cambia en el cassete esté hecho polvo. He visto que tampoco es caro así que será lo siguiente que le haga si me quedan ganas xD.

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imnothing

#7 comprueba que no esté torcida la patilla, también cables y fundas, el malfuncionamiento de un cambio casi siempre se debe a eso. Hay tutoriales en YouTube sobre eso, es sencillo. Si tras eso sigue dando problemas, entonces tal vez debas cambiar el desviador, pero es algo que dejaría como última opción. Por muy complejo que parezca un desviador trasero, no deja de ser dos muelles que dependen de lo bien que deslice el cable en su funda para que cambie correctamente

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B

#8 Sí la patilla esa tengo que verla. Yo creo que ahora mismo está bastante mal ajustado el cambio y necesita hacerse lo que pusiste arriba de los cables porque la bici tiene casi 2000 km y estaba trilladisima.
Sí que da curro una puta bici xD

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