Duda tonta sobre "pisarle".

n40k1

Hola vereis, tengo una duda quiza un tanto tonta, pero debido a que tengo poca experiencia y conocimientos respecto a coches y a ciertas respuestas que he podido leer en el foro me ha surgido una duda.

¿A que se le considera "pisarle"? Quiero decir, se que pisarle se refiere al acelerador, tonto no soy, pero viendo que hay gente que dice por ejemplo: "Con tanto caballos se traga el deposito al pisale un poco mas" (mal ejemplo, pero no se me ocurre otro ahora mismo, xD) o similares comentarios.

Yo tengo ahora mismo un Fiat Punto del '94 con 85cv y suelo ir en autovia/autopista a 120 o menos, de 120 solo paso en viajes largos, los cuales hago 1 o 2 al año como mucho y ademas de 140 no paso.

Tengo un Grande Punto (95cv Sport) pedido al concesionario, pero recientemente me han ofrecido a buen precio un nuevo Civic de 140cv gasolina y no se si aceptar o no, porque yo no se si con mi forma de conducir (por las velocidades digo) se me tragara el deposito.

Yo no voy flipado nunca y en las contadas ocasiones que quemo mas gasolina lo hago por entrar con una buena velocidad en las glorietas o al adelantar, etc..., pero nunca correr por correr. Y si hago esas pisadas o acelerones es porque con 85cv pues para meterle mas chica al motorcillo, pero claro con 140cv eso no seria necesario y acelerando de forma normal seria mas que suficiente. Si me equivoco corregidme.

Los trayectos que hago diariamente suelen ser de unos 15 minutos mitad sobre poblado, mitad sobre autovia. Y luego ya si salgo a algun sitio en concreto o voy a casa de alguien no sobrepaso la media hora o 3 cuartos. Tambien estos trayectos suelen ser o enteros por poblado o mitad y mitad.

Se me habia olvidado, tambien tengo la posibilidad del Civic de 85cv, pero todo el mundo me dice que para eso mejor nada; a mi, personalmente tampoco me parece tan mal esa cilindrada.

A ver que me aconsejais por que estoy enamorado del Civic y en 2 dias me ha surgido un mar de dudas...

Thx de antemano.

smoGG

yo ke tu me pillaba el civic sin dudarlo. 85 cv es buena cilindrada, para ciudad y eso pues vas bien. pero cuando cojas los 140cv no vas a kerer otra cosa xD

MaRaNeLL0

Quedate con el GP de 95 , si no pasas del limite legal , con 95 CV tienes de sobra , piensa que mas CV se sacan de mas combustible , no puedes sacar 200 cv con una inyeccion de 1 gotita de gasolina ...

n40k1

A mi el GP me gusta mucho, pero estoy enamorado del Civic...

Respecto a lo de los limites legales, 95cv serian suficientes, al igual que ahora 85cv (los que tengo), pero la duda no es eso, la duda es si con mi forma de conducir y los viajes que hago me cagaria en **** por tener 140cv o no seria para tanto.

Solidus47

civic sin pensarlo ni un nanosegundo

Macarron

el 140 cv sin pensarlo xikiyo...

Kenny

Yo cogería el Civic sin dudarlo, además, es el compre que espero comprar para el año que viene

MaRaNeLL0

Por tener 140 cv si conduces bien no vas a notar una diferencia abismal con el del 95 cv .
Tu veras que coche te gusta mas , el precio de cada uno , que eso es lo que me decantaria a uno u otro

n40k1

A ver, si yo quiero el Civic, lo del GP era mera anecdota. Lo que preguntaba era el tema de los cv, que me da miedo lo que trague, xD. Por eso era "140 u 85".

NekiTuh

civic.

Xray

yo mira tengo un grande punto, y si me ofrecen ahora mismo un civic de los nuevos, vendo el grande punto mañana mismo xD trague o no trague, yo creo k a la larga se notara por la fiabilidad de honda contra fiat vamos.

Yo tb estoy enamorado del civic, y opte por el grande punto por el precio mas k nada.. xD.

MaRaNeLL0

Pues tu no fiable grande punto , esta asegurado mecanicamente 250.000 KM...

RaYMaN

140cv de gasolina? eso es la gloria conducirlo, y no el tipico diesel de 100cv que se compra to dios ahora, que ni suenan a coche ni nada.

Si no andas mal de dinero veras que gustazo cuando apures un poquito las marchas con esos 140cv, eso si, tragar tragará xD

Shock

Si le "pisas" más cambias a más revoluciones y el motor chupa más, no tiene otro misterio xD

Sh4d3

ve pensando que notaras la diferecia al ir a la gasolinera....en € y en frecuencia

n40k1

La cosa es que yo no le piso mucho, y si lo hago es porque no tira lo suficiente en momento concretos, pero supongo que con 140cv no habra esos momentos, por lo tanto no tendre que pisarle mas de la cuenta, ¿me equivoco?

ValdemarAK47

más de 8 litros por autovía a velocidades "peresianas" no tiene o no debe consumirte, supongo que no....
Los motores gasolina de bmw, para ponerte un ejemplo, un 528i(e39), que es un motor algo antiguo de 6 cilindros y 192cv por autovía consume sobre los 8,5-9L, los nuevos 530i(e60) de 234cv también de 6cil. consumen 8,5 litros, como ves, son unos motores gordos con un consumo para los coches que son bien mantenido.Si el civic siendo menos pesado, un motor más pequeño y con 140cv te consume más que eso, sinceramente no veo un motor bien optimizado,tíralo.

No se el modo de conducir que tendrás...pero vamos, llendo tranquilo, aprovechando la incercia del coche por ciudad en las previas detenciones y tal, no creo que por llevar un gasolina te arruines.

nRoK

A qué revoluciones sueles cambiar de normal en tu coche actual?

n40k1

Normalmente 3.000, mas no.

Xray

#12 diselo a los del taller, que tiene 12000km el coche y el motor esta para tirar a la basura

Usuarios habituales

  • Xray
  • n40k1
  • Sh4d3
  • Shock
  • MaRaNeLL0
  • NekiTuh
  • Macarron