Ejemplo de manipulación en la prensa deportiva

DarthVader

Buenas,

No pretendo abrir este thread para demostrar (una vez más) que los diarios deportivos publican mentiras o simplemente se inventan las cosas...

Lo que pretendo es demostrar, gracias a este resbalón del diario marca, el "poder" de la prensa para manipular el fichaje de un jugador.

HARÁ UNA OFENSIVA PARA RECUPERAR A SU HIJO PRÓDIGO


El Barça planea 'birlarle' a Cesc al Madrid

Uno de los grandes objetivos del Barça para la próxima temporada no es ni más ni menos que Cesc Fábregas. El centrocampista del Arsenal está en la agenda de Txiki Begiristain, que quiere reforzar el centro del campo azulgrana con un fichaje de campanillas, además de darle un golpe anímico y moral al Real Madrid, cuyo presidente Ramón Calderón convirtió a Cesc en una de sus promesas electorales para ganar las elecciones.

Para hacer sitio a Cesc la intención del club catalán sería la de vender a Xavi, ya que consideran que formaría parte de la operación renove que están llevando a cabo.

Habrá que ver también el papel que juega el Real Madrid. Ramón Calderón no puede permitirse hacer el ridículo. Que se lo llevara el Barça tras haberlo prometido él, le dejaría en evidencia.


Se pueden sacar muchas conclusiones obvias pero, lo que pretendo demostrar es como este periódico "intenta fichar para el real madrid a Cesc".
Cómo bien sencillo, se inventa que el barça lo quiere para meter presión al madrid y que no se duerman. Para ello "putean" a Xavi, así lo hacen más creíble, lo bueno es que no contrastan la noticia" con nada. La publican y ale, a vivir...

La última frase a modo de coletilla es como decir " y para los tontos que no se han enterado".... Picando al personal (a Calderón) para hacerle responsable del fichaje de Cesc por el barça.

Me parece muuuy lamentable.
Ni Cesc va fichar por el Barça, ni PORSUPUESTO Xavi no se va ir, y LO MAS IMPORTANTE, Nadie le birla al madrid a Cesc , puesto que Cesc, que yo sepa no es del madrid, ni ha firmado nada demomento....

Triste...

PD; y CASI que el barça necesita refuerzos en el medio del campo.... CASI.

GrimMcSlam

Bienvenido al mundo de la prensa deportiva.

"Repetido".

DarthVader

Lo mejor es q la manipulación viene a razón de un articulo del MD.

repetido? donde esta el otro thread de esta noticia?

_

#1 me interesa poco lo que diga el marca y lo que digas tu.

DiSKuN

#4 aplicate el cuento

zoKes

#4 nos interesa menos tu comentario.

IAF

#3 creo que lo de repetido va pq muchas noticias que se ponen por aqui son medias verdades

xxxVaDeRxxx

#4 es un chico un poco "especial".

FreemAN-

Para manipulación de la prensa deportiva lo de este año con la F1 y Fernando Alonso. Publican las noticias que les sale de los cojones, sin fuentes ni nada, para colocar a sus lectores como enemigos de la escudería McLaren. Lo que pasa es que como en este caso la información que te ponen interesa, pues no se le da tanto auge como a la manipulación periodística en el fútbol.

Davor

Otra tontería más como lo de Villa, como no tienen noticias que ofrecer para que la gente se deje 1 Euro en el kiosco se inventan algo para llamar la atención y que alguno pique.

Lo mismo que dije con lo de Villa; es Humo y como tal paso de él.

Salu2,

GrimMcSlam

#9 Ya te digo tio, el comportamiento de McLaren con Alonso está siendo impecable... no sé cómo se atreven a criticarlo :S:S:S

DiSKuN

#9 hey, si eso te lees las noticias de l aprensa inglesa y alemana, y veras como ponen a caldo a Alonso. tal vez te sientas asi mejor

kijuna

la prensa deportiva se inventa noticias?

no doy crédito!!!!!

B

creo que #13, se ha suicidado despues de conocer que la prensa es manipulada.

frantxu

Xavi >>>>Cesc

He de reconocer que me he reido con lo de "Hara una ofensiva para recuperar a su hijo prodigo"

Tipica noticia para rellenar.

GrimMcSlam

Para mi, Cesc > Xavi.

xxxVaDeRxxx

Un buen blog donde se pone a relieve casi diariamente lo lamentable que es la prensa deportiva española es

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/

kijuna

#14 tranquilo, me equivoqué de pastillas y me he tomado muchos dulcipicas, tengo subidón de azucar!!!

sacado de #17:

Dejar en ridículo
Ayer preguntaron a Fabio Cannavaro qué futbolista cree que le sucederá este año como ganador del Balón de Oro. El defensa italiano cometió la imperdonable osadía de nombrar a tres tuercebotas como Kaká, Ibrahimovic y Pirlo. Su opinión, por tanto, dejó automáticamente de ser respetable para el diario Sport, que ya en su día, en un arranque más de deportividad, le bautizó como "Balón de Hojalata".

Cuando se le preguntó por Leo Messi, Cannavaro argumentó: "Uno tiene que valorar todo el año, no sólo esta temporada que está claro que Messi ha empezado fenomenal y está haciendo cosas increíbles. Ganar un Mundial o una Liga es importante".

Paparruchas. Afortunadamente, J.A.Martínez (seudónimo en que se esconde la redacción de Sport para difamar al Real Madrid) nos desvela hoy el verdadero motivo por el que Cannavaro alberga un odio visceral hacia Messi:

Cannavaro y Messi se han cruzado en varias ocasiones en el terreno de juego y el barcelonista siempre ha salido vencedor del duelo, como en el Trofeu Joan Gamper del 2005, donde el argentino le dejó en evidencia, o en el último Barça-Madrid, en el que Leo firmó un 'hat trick' y le dejó en ridículo en dos de sus tres goles. Ese puede ser el motivo por el que Fabio Cannavaro ignora los indudables méritos de Messi.

Una bella historia, qué duda cabe, si no fuera porque, sencillamente, Fabio Cannavaro no jugó aquel partido.

jajajjaja, me parto

GrimMcSlam

Owned :O

DeUsIN

Jajjajajajjajaj qué clase tiene esa frase tan sutil:

Una bella historia, qué duda cabe, si no fuera porque, sencillamente, Fabio Cannavaro no jugó aquel partido.

R

#16 para ti Raul sigue siendo una maquina así permítenos dudar de tu criterio futbolístico.

GrimMcSlam

Si bueno, para mí y para unos cuantos.

Ahí están sus 4 goles y 3 asistencias... si quieres seguir engañándote con que está acabado, tú mismo :)

Salu2^^

Soltrac

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071011/noticia_53401313548.html

Q casualidad q tb esté en MD no? XDD.

sheva7

SON PERIODICOS, tanto as,marca,sport,mundo deportivo etc siempre os manipularan, darlo por supuesto, estos temas rayan ya...

R

#22 después de las 2 o 3 temporadas que lleva te crees que porque haya empezado con buen pie haya vuelto a ser el de antes? Qué porque meta algun gol de cabeza o de rebote debido a su experiencia vuelve a tener las genialidades que tenia antes? No.

maw1

hola, tengo un tío que trabaja en Marca y me comenta que la mayoría de estas noticias se las inventan para vender periódicos, sobre todo en épocas de poca actividad como esta semana sin liga; aunque no hay que tener muchas luces para darse cuenta.

DarthVader

#9 y #10 i agree

kijuna en el trhead no digo q se las inventan (q tb) sino que manipulan a calderón para q fiche a cescy, usan a xavi y al barça para presionar a calderon

elhomo

A ver para entender este tipo de articulo, hay que entender que el objetivo de los periodicos es vender y vender. Esta semana no hay liga, ni champions y ya que la seleccion no tiene mucho tiron porque todo el mundo esta hasta el nabo del Aragones..pues venga a meter mierda sin ton ni son y a vender se ha dicho...

kijuna

#27 ahhhhh, jodo, que rebuscado xDDD

pero es cierto, puede que vaya con esa intención...

que gran detective serías darth xD

W

hay cada elemento contestando en este post...

la verdad es que el artículo es lamentable, pero vamos que hay uno asi cada dos dias y en verano tres cada día :\

Usuarios habituales